Ícono del sitio

El momento exacto en que Los Simpson traicionaron a su audiencia

El momento exacto en que Los Simpson traicionaron a su audiencia


Mientras Los Simpson ha cometido muchos errores a lo largo de los años, solo uno se destaca como el momento en que el programa realmente traicionó a sus espectadores. Los Simpson es oficialmente el programa de televisión estadounidense con guión de mayor duración en horario estelar de la historia, por lo que no sorprende que el programa tenga muchos giros argumentales polémicos y controvertidos que dividieron a su audiencia.

Dicho esto, una salida particular de la temporada 11 marcó un punto de inflexión que los fanáticos no pudieron ignorar. Los SimpsonLos episodios de Treehouse of Horror presentaron muchas muertes temporales de personajes, pero las salidas permanentes de personajes del programa fueron pocas y espaciadas. Estas raras muertes, resumidas en la muerte de Bleeding Gums Murphy, realmente importaron.

Por lo tanto, la decisión de matar abruptamente a un querido personaje secundario fue una traición a la base de fans del programa que marcó el declive de Los Simpson más ampliamente. Esta salida inesperada no fue simplemente una historia equivocada, sino un profundo desperdicio de un personaje que los espectadores habían llegado a amar durante los primeros años del programa y la Edad de Oro.

La muerte de Maude Flanders fue la primera vez que Los Simpson desperdiciaron un personaje

A lo largo de las primeras diez temporadas del programa, Maude Flanders fue una parte vital de la dinámica familiar de Flanders y un contrapeso cómicamente dominante a la maternidad más identificable de Marge. Por lo tanto, fue una sorpresa desagradable y discordante cuando el episodio 14 de la temporada 11, “Alone Again, Natura-Diddily”, la mató sin ceremonias durante una carrera de autos.

Según los informes, la actriz de Maude, Maggie Roswell, abandonó el programa por una disputa salarial, pero en lugar de resolver el problema, el programa acabó con su personaje por completo. El hecho de que uno de los personajes de fondo más importantes se redujera a un remate por disputas salariales fuera de la pantalla mostró lo poco que le importaba a la serie el impacto de esta muerte.

Si bien Roswell fue recontratada sólo un año después para dar voz a otros personajes, Maude nunca regresó. Este giro irónico del destino hizo que la muerte pareciera aún más inútil, un problema que empeoró cuando la muerte de Maude se usó principalmente para bromas en episodios posteriores.

Los Simpson nunca se recuperaron realmente de la muerte de Maude

El dolor de Ned apenas se exploró más allá de los chistes superficiales, y la memoria de Maude se convirtió en una fuente de alivio cómico en lugar de resonancia emocional. En temporadas anteriores, tal pérdida habría sido tratada con la misma gravedad que la muerte de Bleeding Gums Murphy o la salida del Sr. Bergstrom de Dustin Hoffman.

Además, las consecuencias de la muerte de Maude también sentaron un precedente preocupante para el tono de la Los Simpson más ampliamente. Es cierto que los primeros episodios centrados en Bart de Los Simpson fueron los más conmovedores del espectáculo y la Edad de Oro fue más irreverente. Sin embargo, la muerte de Maude fue la primera señal de que nada era sagrado en la serie.

Dejar permanentemente a la esposa de Ned por una disputa salarial de un actor fue un gran error, ya que el giro que sacudió el programa fue la primera vez que el programa no pudo deshacer una decisión equivocada de la trama. A diferencia de la revelación de que el director Skinner era en realidad Armin Tanzairan o giros controvertidos similares, Los Simpson No podía simplemente optar por retroceder ante la prematura muerte de Maude.

Esta permanencia obligó al programa a ignorar a menudo el nuevo estatus de Ned como viudo. Un puñado de episodios después de la muerte de Maude vieron a Ned salir o llorar de manera incómoda en escenas únicas, pero en su mayoría eran bromas en lugar de una exploración seria del personaje.

Por lo tanto, el corazón que definió las historias anteriores de Ned fue silenciosamente dejado a un lado. Al tratar de mantener su habitual tono frívolo mientras se enfrenta a una muerte permanente, Los Simpson Vagó hacia un campo minado tonal. Más de una década después, el especial de Navidad de la temporada 36 exploró el dolor de Ned, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.

Los Simpson nunca repitieron el error de Maude Flanders

A pesar del daño que el episodio causó al status quo del programa, los creadores de Los Simpson Pareció aprender de este error. Sólo un puñado de personajes han sido eliminados permanentemente desde la muerte de Maude, y ninguno ha sido tan importante como Maude.

Incluso las muertes de personajes muy publicitadas, como el episodio de Larry the Barfly de la temporada 35, equivalen a poco más que despedidas inesperadas para los personajes de fondo. La muerte de Edna Krabappel, que se produjo como resultado del fallecimiento de la actriz de la vida real Marcia Wallace, fue manejada con más tacto y corazón que la muerte anterior de Maude.

Mientras tanto, la muerte de Mona Simpson fue un final significativo para el arco del personaje y un momento conmovedor de cierre para su hijo Homer, del que estaba separada. Por el contrario, la muerte de Maude fue la única muerte de personaje verdaderamente torpe, hueca e innecesaria del programa.

Irónicamente, la ausencia de Maude Los Simpson ha durado más que su personaje. Ella fue parte del programa durante más de una década, pero su fantasma ha perseguido a Ned y Los Simpsondesde hace más de veinte años. La propia Maude puede haber sido a menudo un personaje hipócrita y poco sincero, pero

Su muerte aún logró convertirse en un símbolo de la cada vez más sincera sinceridad del programa.

Mientras Los Simpson continúa produciendo nuevos episodios, la muerte de Maude representa el momento en que el programa traicionó no solo a su audiencia sino también a su propio espíritu. La decisión de matar cruelmente al personaje de Roswell fue algo de lo que la serie nunca se recuperó, a pesar de todos los Los Simpson ‘ cameos de renombre en los años siguientes.

el momento Los Simpson dejó de preocuparse por sus personajes, los espectadores del programa tomaron esto como una señal para dejar de preocuparse también. Los Simpson Podría haber vuelto a contratar a Roswell, pero no recuperó la confianza perdida de sus espectadores en los años posteriores a la muerte repentina y brutal de su personaje.

Fecha de lanzamiento

17 de diciembre de 1989

Red

ZORRO

showrunner

Al Jean

  • Homero Simpson / Abe Simpson / Barney Gumble / Krusty (voz)

  • Marge Simpson / Patty Bouvier / Selma Bouvier (voz)



Source link

Salir de la versión móvil