Si bien Iron Man usando el Infinity Gauntlet es un momento icónico en la MCU, en los cómics solo demuestra cuán hipócrita es Tony Stark en realidad.
Tiempo Hombre de Acero utilizando el Guantelete infinito es un momento icónico en el MCU, en los cómics solo demuestra cuán hipócrita es Tony Stark en realidad. Cuando los Vengadores impiden que el villano Hood recolecte todas las Gemas del Infinito, Iron Man tiene brevemente un poder infinito en su mano. Sus declaraciones en ese momento, en comparación con sus acciones futuras, muestran que Tony es el mayor hipócrita de Marvel.
Los Vengadores tuvieron su primera experiencia con las Gemas del Infinito durante el icónico Guantelete infinito saga, cuando se encontraron en medio de una guerra por el poder absoluto sobre el universo, involucrando a Thanos y Adam Warlock. Algún tiempo después de estos eventos cósmicos, los Illuminati, una camarilla secreta de los superhumanos más influyentes de la Tierra, decidieron recolectar las piedras para mantenerlas a salvo de los malhechores. Sin embargo, el villano Hood se enteró accidentalmente de su existencia y dedicó todos sus recursos a encontrar todas las Gemas del Infinito. Esto obligó a los Illuminati a revelar su secreto y alertar a los Vengadores para que trataran de detener a Hood.
Como miembro tanto de los Vengadores como de los Illuminati, Iron Man estaba justo en medio de esta batalla por el futuro de la existencia en Vengadores #12 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. En el clímax de la pelea, Tony obtiene todas las piedras y arma el Infinity Gauntlet. Cuando Hood derrotado le pregunta qué hará ahora, Iron Man pronuncia un discurso completo. Él dice cómo podría hacer que todas las cosas que no le gustan desaparezcan, incluidas la guerra, las drogas y sus errores pasados, pero luego evitaría que la raza humana avance, quitándole el libre albedrío y la capacidad de aprender. Todo suena realmente sabio e inteligente, sin embargo, cuando años más tarde Iron Man se imbuye del Poder Cósmico, convirtiéndose en el todopoderoso Dios de Hierro, hace exactamente lo contrario. Transforma a la fuerza a la gente de Manhattan en genios del nivel de Stark, imponiendo su visión de un “mundo mejor” a los demás, sin su consentimiento.
En realidad, es realmente sorprendente que los Vengadores reunidos creyeran el discurso del Guantelete del Infinito de Tony. A lo largo de los años, Iron Man ha demostrado una y otra vez que tiene una moral muy flexible. Él cree que el fin justifica los medios, y su moralidad y ética son altamente adaptables a lo que él considera el mayor bien de la humanidad y su propia visión de progreso. Esta actitud a menudo llevó a Iron Man a entrar en conflicto con sus compañeros superhumanos, especialmente con el Capitán América, que tiene un código moral estricto y se adhiere a él, sin importar las circunstancias. La experiencia de Tony con el Poder Cósmico simplemente demostró que no se le puede confiar el poder absoluto, ya que carece del espíritu inquebrantable e incorruptible necesario para manejar tal responsabilidad.
El momento Infinity Gauntlet de Iron Man en el MCU siempre será recordado como un símbolo de desinterés y sacrificio por el bien común. En los cómics, en cambio, solo expuso lo bueno que Tony es mintiendo a sus amigos, como lo demuestra el hecho de que, poco después de su discurso, Iron Man fingió destruir el Guantelete mientras en realidad le daba las piedras a los Illuminati. de tony stark Guantelete infinito El discurso podría haber sido el momento más heroico de su vida, en cambio, solo expuso cuán hipócrita era. Hombre de Acero en realidad es.