María Teresa Campos continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado. Lo último que ha trascendido es que una insuficiencia respiratoria aguda habría sido la culpable de obligar a la mítica presentadora a permanecer en el centro médico mencionado. Numerosos familiares se han dejado ver en las inmediaciones con un rostro serio que deja entrever la delicada situación por la que atraviesa María Teresa. La última en mostrarse notablemente afectada ha sido Terelu Campos, quien ha visitado esta misma mañana la clínica con una evidente tristeza.
Tal y como ha podido saber LOOK a través de las declaraciones de testigos presenciales de la situación, Terelu ha llegado al hospital madrileño con unas bolsas llenas de ropa y, cuando se dirigía a acceder al ascensor, no ha podido evitar las lágrimas. Unas lágrimas que se ha secado rápidamente con un pañuelo y que dejan entrever el delicado estado de salud en el que se encuentra su progenitora. El programa del verano ha explicado que la hija de la presentadora ha pasado toda la noche en el hospital y que, tras ser relevada por su hermana, Carmen Borrego, abandonaba las instalaciones sobre las 10:30h de la mañana. Tan solo dos horas después, sobre las 12:00h del mediodía, Terelu regresaba a la clínica en las condiciones descritas líneas más arriba.
‘El programa del verano’ en directo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tras el ingreso de María Teresa Campos/ Mediaset
Coincidiendo con lo que cuentan ciertos testigos a este mismo digital, Pepe del Real, reportero del espacio de Mediaset señalado, ha asegurado que nada más llegar, Terelu «se vino abajo, sin poder contener las lágrimas». A su lado se encontraba Gustavo, el chófer de la periodista que ha pasado a ser un miembro más de la familia tras prestar sus servicios durante muchos años al clan. Sin duda, un momento complicado que pone de nuevo en manifiesto la preocupación evidente que siente el círculo más allegado de María Teresa Campos por su evolución.
Terelu Campos está muy unida a su madre en muchos sentidos. Así lo ha hecho saber ella misma en multitud de ocasiones, por lo que no es de extrañar que esté atravesando un momento de angustia y tristeza tras este último revés de salud al que se enfrenta María Teresa. La pasada mañana del lunes, la hija de la reconocida comunicadora se puso en contacto con Socialité para dar la última hora sobre su estado de salud: «Están realizando pruebas a mi madre y estamos a esperas de lo que digan los médicos», comentaba al equipo del programa, quienes aseguran haberla notado muy afectada.
En los últimos meses, Terelu siempre ha querido mantener el respecto hacia la privacidad de su madre, dando tan solo pequeñas pinceladas ante las cámaras sobre cómo era su día a día tras ser diagnosticada con un «deterioro cognitivo importante». No obstante, momentos del año como la Semana Santa han provocado que comparta con sus seguidores la tristeza que ha sentido en varias ocasiones. «Este año no está, pero nosotras estaremos en su nombre. Semana Santa diferente pero también muy triste sin ella», escribía en su perfil oficial de Instagram.