Ícono del sitio La Neta Neta

El momento Mjolnir del Capitán América en el juego final se configuró en la fase 1

El momento Mjolnir del Capitán América en el juego final se configuró en la fase 1

El increíble momento Mjolnir del Capitán América en Avengers: Endgame no fue presagiado en Age Of Ultron, en realidad nació en la Fase 1.

La cuestión del mérito del Capitán América es enorme y está detrás del mejor momento de MCU de todos los tiempos: cuando Cap levanta a Mjolnir en Vengadores Juego Finaly, lo que es más importante, todo se configuró en la fase 1. Obviamente, se presagió en Los Vengadores: La era de Ultron, pero considerar que la única parte clave de esta pregunta cargada es pasar por alto partes importantes de la historia de Cap. Porque es la propia creencia de Steve Rogers en su valía, y también en su infame resistencia, lo que es aún más importante.

A raíz de Los Vengadores: La era de UltronEn la notoria competencia de dignidad, que en ese momento solo se jugaba como cebo para los fanáticos, tanto Kevin Feige como Joe Russo han dicho que creían que Cap siempre era digno y que estaba protegiendo el ego de Thor al no levantar a Mjolnir. Pero Edad de UltronEl escritor Christopher Markus dijo que Cap aún no era digno, y el escritor de un proyecto supera tanto al productor como al director posterior de la serie cuando se trata de “Word of God”, incluso en el MCU. Así que está lejos de ser un problema concreto. Lo más intrigante es la teoría de que el Capitán América estaba en el camino hacia la dignidad, pero sus propias dudas o los secretos que sabía de Bucky lo estaban reteniendo.


Incluso si acepta que Cap era digno o casi digno en el momento en que movió ligeramente el martillo de Thor hacia adentro. Edad de Ultron, los eventos de Guerra civil bien podría haber cambiado las cosas, y por lo menos habría impactado la propia autoevaluación de Steve de la dignidad. Su decisión de proteger a Bucky por el bien común y ocultar la verdad sobre el asesinato de los Stark de manos de Tony habría cambiado la forma en que se veía a sí mismo. Dado que el propio Thor cuestionó su valía después de Guerra infinita, hay un precedente para aceptar que Cap se hubiera considerado a sí mismo “indigno”. Agregue a eso la tradición de la necesidad de Mjolnir de ser levantado por un guerrero, como se establece en los cómics, y hay más elementos en los que pensar. Pero lo más importante, a pesar de todas estas posibles dudas, es el hecho de que el superpoder de Steve desde el principio fue su resistencia. En última instancia, el mismo impulso que lo hace levantarse de cada derribo y enfrentarse a cualquier matón, sin importar el tamaño de la amenaza, es lo que le da la creencia de recoger a Mjolnir.

En el momento en que levantó el martillo, Steve estaba desesperado: Thanos ya había ganado ventaja sobre él y estaba a punto de matar a Thor. Mjolnir era su única esperanza, pero tenía pocas razones para creer que el martillo le respondería. Fue una jugada táctica hecha de fe y esperanza, pero también impulsada por el mismo sentido de resistencia y desafío a las probabilidades que hizo que Steve se enfrentara al matón en El primer vengador. En una franquicia que en su mayoría evita usar eslóganes, ese momento fuera del cine le dio al MCU su más famoso, y fue el de Steve “Puedo hacer esto todo el día“espíritu que dictó su elección Mjolnir.

De acuerdo a Edad de UltronEl escritor y la lógica del arco del Capitán América, debería haber aceptado la derrota incluso antes de levantar el martillo, pero Steve Rogers no era un hombre que aceptara la derrota. No importa cuáles sean las circunstancias. Puede haber parecido peligrosamente impulsivo, pero fue un acto de desafío lo que determinó la elección del Dr. Erskine de Steve como su principal candidato al Proyecto Renacimiento en la década de 1940. Vio la voluntad de Steve de encontrar soluciones alternativas, ignorar las reglas cuando fuera necesario e ignorar la probabilidad de derrota como indicadores de su valía, y fueron exactamente la razón por la que Cap pudo finalmente demostrarlo en Vengadores Juego Final.

  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Salir de la versión móvil