Ícono del sitio La Neta Neta

El monitor 4K de 32 pulgadas U3219Q de Dell proporciona una actualización perfecta para la oficina en casa

El monitor 4K de 32 pulgadas U3219Q de Dell proporciona una actualización perfecta para la oficina en casa

Dell ha ganado durante mucho tiempo una gran estima por la calidad de sus pantallas, y eso no ha cambiado con sus modelos más recientes. Lo que ha cambiado es que cada vez más personas buscan monitores externos para complementar sus computadoras portátiles de trabajo a medida que cambian a trabajos más remotos y se adaptan a opciones de configuración de oficina en el hogar más permanentes. El monitor UltraSharp U3219Q de resolución 4K de 32 pulgadas de Dell es quizás la mejor combinación de calidad, espacio en pantalla y flexibilidad de conexión que puede obtener, siempre que su presupuesto sea de rango medio a alto.

Los basicos

El U3219Q tiene una pantalla de 31,5 pulgadas en diagonal, con una pantalla IPS y un acabado mate que es excelente para evitar el deslumbramiento. Su resolución máxima es de 3840 x 2160, con una relación de aspecto de 16: 9, y puede funcionar a una frecuencia de actualización de hasta 60 Hz. Es una pantalla muy grande, pero se siente mucho menos grande de lo que es, en parte debido a los biseles extremadamente delgados que rodean la pantalla y una profundidad relativamente baja. La pantalla pesa solo 12,8 libras, lo que es extremadamente liviano si se considera la cantidad de espacio de pantalla que proporciona.

Viene con un soporte que le permite ajustarse en un rango de alrededor de seis pulgadas hacia arriba o hacia abajo, y puede inclinarse hasta 21 grados o girarse 30 grados en cualquier dirección. También puede girarlo de horizontal a vertical, que es una función útil para codificar o revisar documentos, y aún así limpiará su escritorio con el soporte integrado. El soporte también es fácil de quitar e incluye un punto de montaje VESA estándar de 200 × 200 para sujetarlo a los brazos del monitor y los soportes de pared.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Para conexiones de pantalla, el U3219Q tiene 1 DisplayPort 1.4 y 1 HDMI 2.0 (ambos son compatibles con HDCP 2.2 para reproducir contenido protegido por derechos de autor). También hay un puerto USB Type-C que puede proporcionar conectividad DisplayPort 1.4, así como Power Delivery y conectividad de datos USB 2.0, con un cable DP y un cable C-to-C incluidos en la caja. El monitor también cuenta con un cable USB 3.0 y un puerto para conectarlo a su computadora para que actúe como un concentrador, proporcionando 2 puertos USB 3.0 para accesorios, así como 2 puertos USB 3.0 en el costado de la pantalla, y dos de ellos también incluyen potencia de carga. Si bien no hay altavoces incorporados, hay un puerto de salida de audio de 3,5 mm para conectar auriculares o un altavoz externo.

Dell promociona la precisión y la calidad del panel, que cuenta con soporte para la reproducción de contenido DisplayHDR y una calibración de color de fábrica que significa que está configurado para ofrecer una precisión de color sRGB del 99% desde el primer momento, así como 95% DCI-P3 y 99% Rec. 709 colores para video. La pantalla también presenta 400 nits de brillo y 1.07 mil millones de profundidad de color junto con un contraste impresionante. En resumen, es más que capaz de manejar incluso tareas exigentes de edición de videos y fotos.

Diseño y desempeño

El Dell U3219Q está a la altura de sus promesas en términos de calidad de imagen y video. Fuera de la caja, se veía fantástico cuando se conectaba tanto a una MacBook como a una Mac mini, brindando una excelente reproducción del color, contraste, brillo y negros sin ningún ajuste. Esta es definitivamente una pantalla que tiene brillo de sobra, lo cual es útil si está trabajando en una habitación luminosa con mucha luz solar natural, o si necesita aumentar el brillo para tareas específicas al editar fotos o videos.

Si bien la calidad de la imagen es definitivamente una gran ventaja si eres un profesional multimedia, ese no es el límite de a quién debería atraer esta pantalla. El tamaño grande y el tamaño relativamente pequeño, junto con esa resolución 4K, significa que puede ajustarlo para brindarle un espacio de pantalla amplio dependiendo de la resolución que elija. Es fácilmente capaz de manejar múltiples aplicaciones y ventanas de navegador colocadas una al lado de la otra en una variedad de configuraciones, todo mientras mantiene el texto de un tamaño razonable para que no tenga que esforzarse para leer nada como lo haría con la misma resolución en un formato más pequeño, pero todavía 4K, pantalla.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Y 60Hz significa que tiene una pantalla lo suficientemente rápida para una computación de escritorio fluida y para editar incluso videos de 60 fps, pero no está a la altura de los estándares de alta velocidad que los jugadores buscan hoy. Sin embargo, a menos que seas muy resinoso al respecto, es una frecuencia de actualización perfecta para casi cualquier otro uso.

Dell, que agrega conectividad USB-C de un solo cable, lo convierte en el compañero ideal para las computadoras portátiles Mac modernas, lo que le permite pasar de su sofá al escritorio con facilidad. Tres entradas en total a través de HDMI / USB-C y DisplayPort también significan que puede tenerlo conectado a varios dispositivos a la vez, lo que puede ser útil para algunos descansos de juegos de consola de escritorio durante la hora del almuerzo.

El video también se ve fantástico en esta pantalla, ya sea para editar o simplemente para ver Netflix. Y con 32 pulgadas, es bastante capaz de hacer una doble función en una oficina en casa / habitación de invitados donde también desea tener un televisor, pero no desea invertir en un segundo dispositivo. Tendría que encontrar una solución de audio en ese caso, pero Dell fabrica una barra de sonido para monitor que puede agregar por $ 69 y que se monta en el soporte de la pantalla.

Línea de fondo

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Las actualizaciones de oficina son casi imprescindibles dependiendo de dónde trabaje y cuál sea su política en evolución sobre el trabajo desde casa frente a la reapertura cautelosa de la oficina. El Dell U3219Q cuesta normalmente $ 1,049, pero está a la venta a $ 839.99 a través de Dell Direct en este momento, lo que es mucho para gastar en una pantalla, pero también es un dispositivo que usa todos los días y uno por el que desea obtener el máximo provecho. su dinero y longevidad potencial. De hecho, actualmente utilizo dos monitores Dell P2715Q con mi configuración de trabajo, y estos dos monitores 4K de primera generación siguen funcionando bien media década después de que los compré y comencé a usarlos inicialmente.

Dell también acaba de lanzar un monitor 4K curvo de 32 pulgadas (S3221QS) y un monitor 4K de 27 pulgadas (S2721QS) que incluyen muchas características similares pero a precios más bajos dependiendo de su presupuesto. Sin embargo, la reputación de la compañía por sus pantallas de alta calidad está bien ganada y servirá bien a cualquier oficina en casa, ahora y en el futuro.


Source link
Salir de la versión móvil