El monitor curvo de 40 pulgadas de Dell es perfecto para un centro de comando de oficina en casa

El monitor curvo de 40 pulgadas de Dell es perfecto para un centro de comando de oficina en casa

Dell está iniciando 2021 con una nueva adición a su línea de monitores que apunta a alcanzar una variedad de puntos clave. El monitor Dell UltraSharp 40 Curved WUHD ofrece 39,7 ″ de espacio en pantalla, con una resolución de 5120 x 2160 que coincide con la densidad de píxeles de la resolución 4K en una pantalla panorámica convencional de 32 pulgadas. Viene equipado con Thunderbolt 3 para conectividad de pantalla y datos, así como 90 W de carga para computadoras compatibles y una conexión Ethernet de 10 Gbps para redes. En resumen, el último de Dell (que estará disponible a partir del 28 de enero) parece ser un verdadero contendiente de “una pantalla para gobernarlos a todos”, particularmente para aquellos que buscan una manera de optimizar sus oficinas en el hogar.

Los basicos

El UltraSharp 40 de Dell tiene una pantalla de 60 Hz y 39,7 ″ en diagonal con una relación de aspecto de 21: 9 con resolución WUHD (no del todo 5K, pero excepcional para un monitor curvo de este tamaño). Ofrece reproducción de color 100% sRGB y 98% P3, y viene con un soporte que tiene capacidad de ajuste de altura, inclinación y giro, y que cuenta con un canal de cable oculto para la gestión de cables. Los altavoces incorporados proporcionan una reproducción de sonido de 9 W cada uno, por lo que no tiene que preocuparse por agregar elementos externos.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

En términos de conexiones por cable, ofrece puertos Thunderbolt 3, RJ45 Ethernet y USB 10Gps (tres en la parte trasera y uno en la parte delantera), así como un puerto USB-C para un fácil acceso en la parte delantera. También hay una línea de salida de audio de 3,5 mm (aunque vale la pena señalar que esto no funciona con auriculares) y dos puertos HDMI más un DisplayPort para una conectividad de pantalla más tradicional si no va por la ruta Thunderbolt. Finalmente, una ranura de bloqueo de seguridad estándar le permite anclar la pantalla en cualquier entorno compartido.

La pantalla en sí es brillante, clara y visible en una amplia gama de ángulos, con un acabado más mate que proporciona una visualización excelente en una amplia gama de condiciones de iluminación. Un botón de control de la palanca de mando facilita la navegación y el funcionamiento del menú en pantalla incorporado y las funciones integradas, incluida la función de imagen en imagen.

Diseño y características

En primer lugar, Dell UltraSharp 40 entregó una excelente calidad visual. Especialmente para una pantalla de este tamaño, en un factor de forma curva, con esta resolución, será algo que satisfaga a todos, desde los teletrabajadores que manejan principalmente reuniones y hojas de cálculo, hasta fotógrafos y profesionales de video que buscan una calidad de imagen con alta precisión de color y proporciona detalles nítidos.

La resolución WUHD significa que puede ejecutar la pantalla en una variedad de configuraciones diferentes, dependiendo de la cantidad de espacio de pantalla que desee o necesite. Por ejemplo, lo he estado usando en la resolución de 5160 x 2160, y proporciona un amplio espacio de trabajo para organizar múltiples ventanas una al lado de la otra y en mosaico verticalmente. Normalmente uso tres pantallas a la vez en mi trabajo diario (hay muchas pestañas y ventanas de navegador involucradas) y Dell UltraSharp 40 lo hace para que pueda trabajar cómodamente con un solo monitor. Funcionará con los modos HiDPI de Apple en sus Mac modernas para obtener imágenes claras y nítidas con elementos en pantalla más grandes, si no necesita todo ese espacio.

El soporte integrado de Dell es simple y eficaz y ofrece una variedad de opciones de maniobrabilidad que permiten un desplazamiento significativo en el ajuste de altura. No obtendrá un giro completo en modo retrato en esta pantalla, pero eso no es sorprendente, dado el largo que tiene en su borde más largo, en comparación con la vertical. Obtienes inclinación si lo necesitas, y la capacidad de inclinarse hacia adelante y hacia atrás dependiendo de cómo lo tengas colocado. El resultado final es una pantalla muy grande, pero lo suficientemente fácil de ajustar para su uso cómodo.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

La pantalla viene calibrada de fábrica, pero también incluye muchas opciones para ajustar cosas como el contraste y el brillo utilizando los menús incorporados. Esto también incluye una configuración de pantalla de múltiples dispositivos muy útil, que incluye funciones de imagen en imagen para múltiples fuentes y un modo de imagen por imagen que divide la pantalla en dos secciones iguales una al lado de la otra para múltiples entradas. Otra característica útil para trabajar con la pantalla con varias computadoras: los teclados y ratones conectados a través del monitor detectarán automáticamente y cambiarán entre el control de ambas PC conectadas.

Además del tamaño y la resolución de la pantalla, la otra cosa que hace que UltraSharp 40 sea una opción fantástica para una estación de trabajo doméstica es su variedad de puertos y bonificaciones adicionales como altavoces integrados. Los altavoces no van a ganar ningún premio de audiófilo, pero son mejores que los que vienen integrados en su computadora portátil y evitan la necesidad de equipos adicionales si está buscando ahorrar espacio en la superficie de su escritorio. Con cualquier Mac moderna equipada con Thunderbolt, el Dell UltraSharp 40 realmente es una maravilla de un solo cable que ofrece muy pocos compromisos.

Línea de fondo

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Con Dell UltraSharp 40, la empresa continúa su tradición de ofrecer productos de visualización de muy alta calidad a un precio razonable. El precio de $ 2,100 puede parecer elevado, pero por lo que está obteniendo es un precio muy justo, y las pantallas de Dell también tienen una confiabilidad muy alta, lo que significa que una inversión en sus monitores probablemente lo mantendrá satisfecho durante muchos años por venir (dos de las pantallas de mi oficina en casa son algunos de los primeros monitores 4K de Dell, que me han servido de manera confiable durante más de media década).

Debido a su amplia relación de aspecto y curva, esta pantalla realmente reemplaza a dos pantallas 4K más pequeñas para la mayoría de los usos, por lo que el costo enmarcado de esa manera en realidad tiene aún más sentido. En resumen, UltraSharp 40 de Dell es una bestia de oficina en el hogar, que ocupa un lugar ideal para una amplia gama de profesionales remotos.


Source link