ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para Heretic.
El notable monólogo de Monopoly en el thriller de terror psicológico A24 Hereje ofrece el mejor comentario sutil en el mensaje general de la película. Desde su estreno en cines el 8 de noviembre de 2024, Hereje se ha abierto a críticas sólidas, lo que ha resultado en un Puntuación de Rotten Tomatoes del 90% y una puntuación de audiencia del 76%. Heretic está protagonizada por Hugh Grant como el Sr. Reed, un hombre extraño pero inteligente que atrapa a dos mujeres religiosas, la hermana Barnes (Sophie Thatcher) y la hermana Paxton (Chloe East), en un juego de profunda contemplación teológica. Es una de varias películas destacadas de A24 estrenadas en 2024.
Hereje ganó aproximadamente 44,5 millones de dólares durante su presentación en cines con un presupuesto de producción de 10 millones de dólares y actualmente está disponible para alquilar o comprar a través de plataformas digitales. Aunque aún no se ha lanzado en servicios de streaming, es Es probable que se lance en HBO/MAX en algún momento en el futuro según su acuerdo exclusivo con A24.. El horror psicológico está profundamente absorto en contemplaciones religiosas y morales, todas orquestadas en un juego del gato y el ratón de decisiones y resultados en nombre de un Dios aparentemente ausente. El Sr. Reed elige jugar a Dios con las hermanas Barnes y Paxton, quienes son puestas a prueba de manera notable a lo largo de la película.
Hereje está disponible para alquilar o comprar a través de varias plataformas de transmisión.
El monólogo del monopolio del hereje, explicado
Es uno de los ejemplos más convincentes de la filosofía del Sr. Reed.
El monólogo Monopoly del Sr. Reed en Heretic es uno de los ejemplos conceptuales más convincentes y fuertes de su ideología religiosa en toda la película. Como una especie de profesor demente, el Sr. Reed presenta varias versiones del juego de mesa Monopoly para dejar claro que, aunque parecen diferentes, son fundamentalmente iguales. Argumenta que las principales religiones del mundo también pueden interpretarse de esta manera a través de este ejemplo. Por ejemplo, Compara el juego Monopoly original con el judaísmo y otras versiones posteriores con el cristianismo y el Islam..
El punto central del Sr. Reed en su monólogo de Monopoly se basa en la idea de que todas las religiones, independientemente de cómo sean representadas e incluso comercializadas en un sentido capitalista, son simplemente máscaras de sistemas de control.
La conferencia del Sr. Reed sobre la analogía del Monopoly provoca una animada discusión entre él y las dos hermanas misioneras, en la que los espectadores casi olvidan la tensión de la situación real de atrapamiento en juego. El punto central del Sr. Reed en su monólogo de Monopoly se basa en la idea de que todas las religiones, independientemente de cómo sean representadas e incluso comercializadas en un sentido capitalista, son simplemente máscaras de sistemas de control. A través de las variaciones de la fe aparente, las diferentes versiones del “juego” se ven como una elección entre varias opciones distintas. El Sr. Reed sostiene que realmente no hay elección, ya que no existe una verdadera diferencia entre ellos, ya que todos tienen el mismo propósito de control.
El argumento del monopolio del hereje tiene un problema gigante
El Sr. Reed expresa su punto dentro del sistema que critica.
A pesar del discurso a menudo convincente del Sr. Reed utilizando su amplia analogía del Monopoly para explicar las principales religiones del mundo, hay un error importante en el resumen de estas ideas. El argumento de Reed de que los sistemas de control son la única religión verdadera, utilizando el Monopoly y sus derivados como marcadores visuales de eso, no aborda el hecho de que el hombre compró múltiples copias del juego de mesa para dejar claro su punto. Esto esencialmente prueba que está siendo controlado por el mismo sistema capitalista del que se lamentalo que de alguna manera socava su gran tesis sobre las religiones y los sistemas de control del mundo.
Relacionado
¿Qué tan cierta es la historia de Radiohead y Lana Del Ray de Heretic? La demanda de creep
En Heretic, el Sr. Reed de Hugh Grant utiliza la controversia sobre los derechos de autor de “Creep” de Radiohead para explicarles a las hermanas su teoría de la única religión.
Esto no sólo es hipócrita por parte del Sr. Reed, sino también un testimonio mayor de la comprensión de que es realmente imposible ver fuera de un sistema de control cuando estás dentro de él, o captar una sensación de control más pequeña dentro de una estructura más grande. . El Sr. Reed intenta controlar su dilema teológico atrapando a las dos Hermanas para dejar claro el mundo del que, irónicamente, está separando a sus “súbditos”. Aunque el monólogo Monolopy del Sr. Reed es retorcido y colorido y fácil de entender, podría decirse que el defecto de su diseño es el hecho de que es un punto enteramente teórico. También está confinado dentro del sistema de control que identifica e intenta replicar en su microcosmos casero..
La escena del monopolio de Heretic revela toda la cosmovisión del Sr. Reed
Reed cree que puede controlar a los demás mediante el enmascaramiento ideológico y la persuasión.
El monólogo de Monopoly llega en un gran momento de la película cuando la confusión y la tensión sobre el engaño del Sr. Reed a las dos Hermanas están en su punto más alto. En ese punto de la película, era necesario responder algunas preguntas, y el monólogo de Monopoly del Sr. Reed ciertamente cumplió, al mismo tiempo que involucró a la audiencia en una discusión intrigante. Esencialmente, el punto del Sr. Reed con la analogía del Monopoly es que se trata de controlar a los demás, Tomar otras ideologías y conceptos y, en última instancia, distorsionarlos para adaptarlos a sus necesidades.. Al igual que el “inventor” del Monopoly que tomó la idea del juego de propietarios y lo vendió como propio, el Sr. Reed intenta llevar esta idea a casa. Hereje.
Source link