Los archivos de Coinbase se harán públicos en una lista de claves para la categoría de criptomonedas

El monstruo de Coinbase Q1 en contexto

La empresa de cifrado acaba de aplastar los primeros tres meses de 2021

En el primer trimestre de 2021, el gigante estadounidense de comercio de criptomonedas Coinbase creció drásticamente, generando fuertes ganancias al mismo tiempo.

Para Coinbase, la divulgación de sus resultados preliminares del primer trimestre de 2021 se produce una semana antes de su cotización directa, un evento que verá a la compañía comenzar a cotizar públicamente. Como es rico en efectivo y bien conocido, Coinbase está renunciando a una oferta pública inicial tradicional a favor del método más exótico de cotizar en bolsa.

En su lanzamiento, Coinbase reveló las siguientes métricas, que TechCrunch ha comparado con las métricas de su presentación S-1:

Usuarios de transacciones mensuales (MTU) de 6,1 millones, frente a 2,8 millones a finales de 2020. Activos de plataforma de 223.000 millones de dólares, frente a 90.300 millones de dólares a finales de 2020. Volumen de operaciones de 335.000 millones de dólares, frente a 193.100 millones de dólares a finales de 2020. 2020. Ingresos de $ 1.8 mil millones, frente a $ 585.1 millones en el cuarto trimestre de 2020. Ingresos netos de “aproximadamente $ 730 millones a $ 800 millones”, frente a $ 178.8 millones en el cuarto trimestre de 2020. EBITDA ajustado de “aproximadamente $ 1.1 mil millones”, frente a $ 287.7 millones en el cuarto trimestre 2020.

El crecimiento de Coinbase desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 es tan extremo que las comparaciones interanuales de la compañía son ridículas. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2020, los ingresos de Coinbase fueron de $ 190,6 millones, o poco menos del 11% de su línea superior del primer trimestre de 2021. Solo las ganancias ajustadas de la compañía en el primer trimestre de 2021 fueron más de cinco veces sus ingresos del año anterior.

Los nuevos números pueden ayudar a solidificar algunas marcas de valoración que se ha discutido que la compañía se acerca, como el umbral de $ 100 mil millones, o incluso aumentarlas.

La compañía presentó algunas advertencias en su comunicado público, señalando que los ciclos de precios de las criptomonedas pueden ser altamente volátiles y, como resultado, [Coinbase] medida[s] [its] rendimiento sobre los ciclos de precios en lugar de los resultados trimestrales “. La compañía también declaró que las futuras disminuciones en la actividad de comercio de cifrado no ralentizarán su inversión:

Los MTU, el volumen de operaciones y, por lo tanto, los ingresos por transacciones actualmente fluctúan, potencialmente materialmente, con el precio de Bitcoin y la volatilidad de los criptoactivos. Esta imprevisibilidad de los ingresos, a su vez, afecta nuestra rentabilidad de un trimestre a otro. En términos de gastos, tenemos la intención de priorizar la inversión, incluso en períodos en los que podemos ver una disminución en el precio de Bitcoin. Esto se debe a que creemos que la escala es fundamental para lograr nuestra misión y aún es temprano en el desarrollo de esta industria. [Emphasis: TechCrunch]

O más simplemente, está dispuesto a sacrificar la rentabilidad futura si sus ingresos disminuyen, ya que está construyendo para el futuro en lugar de cumplir con las expectativas de los inversores a más corto plazo. Al menos Coinbase está siendo claro en su mensaje a los inversores: no compre acciones de Coinbase esperando que la compañía ajuste sus resultados a las expectativas trimestrales.

De cara al futuro, Coinbase proporcionó algunas orientaciones para sus resultados anuales. Para 2021, la compañía proporcionó tres escenarios. El primero “asume un aumento en la capitalización del mercado de cifrado y una volatilidad de los precios de los activos de cifrado de moderada a alta”, lo que lleva a 7 millones de MTU. El segundo “asume una capitalización plana del mercado de cifrado y una volatilidad del precio de los activos de cifrado de baja a moderada” y 5,5 millones de MTU. El tercero “asume una disminución significativa en la capitalización del mercado de cifrado, similar a la disminución observada en 2018, y bajos niveles de volatilidad del precio de los activos de cifrado a partir de entonces” y 4 millones de MTU para el año.

Pero no piense que Coinbase es un crecimiento estancado de anticipación, simplemente porque su mejor escenario anticipa un mero crecimiento de 6.1 millones de MTU a 7 millones de MTU. La compañía escribió en su comunicado bajo el título “ingresos institucionales” que espera “un crecimiento significativo en 2021 impulsado por los ingresos por transacciones y custodia dado el mayor interés institucional en la clase de activos criptográficos”.

El trimestre de Coinbase fue increíblemente bueno. Pero también lo fue el rendimiento de las propias criptomonedas. Una apuesta por las acciones de la empresa, entonces, podría verse fácilmente como una apuesta por el valor de bitcoin y similares. El 14 de abril será un día divertido de ver.


Source link