El monstruo más aterrador de todo el género de terror debutó hace 103 años

El monstruo más aterrador de todo el género de terror debutó hace 103 años


El monstruo más aterrador de la historia del cine de terror debutó hace más de cien años en Nosferatu. A lo largo de los años, no han faltado criaturas amenazadoras que adornan la pantalla grande. Ya sea por su horrible apariencia, sus actos siniestros o algún otro rasgo macabro, algunos de ellos se han ganado la reputación de ser los mejores villanos de películas de terror de todos los tiempos.

Tal lista incluiría algunos nombres dignos de mención: las versiones de Christopher Lee y Bela Lugosi del Conde Drácula, el Xenomorfo en Extranjero, la monja en el conjuro películas y Pennywise en Él. El hecho de que los dos últimos sean tan icónicos es un testimonio de cómo los efectos visuales modernos han contribuido tanto a la capacidad de una criatura para impresionar al público.

Es en parte esa noción la que hace Nosferatu destacar mucho. Es una película que tiene 103 años, pero tiene al villano más aterrador del género.

La película original de Nosferatu tiene la criatura más aterradora del género de películas de terror

Como una reinvención oficial de Bram Stoker Drácula historia pero con un personaje diferente como su villano vampiro, Nosferatu presentó a los cinéfilos al Conde Orlok de Max Schrek, el misterioso cuidador de un castillo alemán. En la película, el vampiro era representado como un hombre calvo, extremadamente pálido, con dedos largos y colmillos visibles.

Su apariencia contrastaba mucho con las interpretaciones tradicionales y más recientes de Drácula, que se parecen mucho más a los humanos. Nosferatupor otro lado, abrazó exteriormente el lado monstruoso del personaje.en lugar de intentar ocultarlo detrás de un exterior más agradable. El resultado fue un villano verdaderamente espantoso y de aspecto malvado, cuyo aspecto coincide apropiadamente con el mal que habita en su interior.

Los diversos atributos físicos del Conde Orlok (mirada desorbitada, dedos, uñas retorcidos y huesudos, tez pálida y colmillos) se combinaron para crear un rostro inolvidable para el personaje. Max Schreck también merece crédito aquí, ya que sus rasgos faciales distintivos y su rostro demacrado lo convirtieron en el molde perfecto para el Conde Orlok en Nosferatu En otras palabras, lo que hizo la película con el villano no podría haber funcionado con cualquier actor.

Sus movimientos corporales lentos y pronunciados y su postura encorvada, junto con el uso de sombras, trabajaron en conjunto con la interpretación de Max Schrek del Conde Orlok para ayudar a que la película produjera una atmósfera escalofriante que impregnó toda la película y llevó el suspenso hasta el final.

El sentimiento de pavor generado por la versión de 1922 de Nosferatu está en un nivel que aún no ha sido superado, a pesar de todas las increíbles películas de terror que le han seguido a lo largo de un siglo.

Nosferatu es una de las películas más aterradoras jamás realizadas, incluso sin sobresaltos

Cuando se trata de las películas de terror más aterradoras jamás realizadas, normalmente la efectividad de sus sobresaltos es fundamental para alcanzar un estatus tan alto. Eso es un testimonio de Nosferatuconsiderando que no ofrece ni un solo susto – ni lo necesita. Nosferatu Se hizo fácilmente sin ellos, y ese es un enfoque que se debe directamente a la cinematografía, a la dirección de FW Murnau y, lo más importante, al propio Conde Orlok.

Puede que Nosferatu tenga más de un siglo de antigüedad, pero seguirá resistiendo bien en 2025; Ser una película muda, por ejemplo, resultó ser una ventaja para la película, ya que el silencio contribuyó en gran medida al suspenso y la inquietud que la historia pretende transmitir. Y Orlok es lo suficientemente espeluznante por sí solo como para que solo verlo sea suficiente para crear cierta incomodidad.

La película pudo lograr esto en más de una ocasión. Uno de esos casos fue la escena en la que se le ve en el ataúd por primera vez, o la secuencia en la que sube las escaleras. También está el momento espeluznante en el que apareció en la puerta, para miedo de los personajes principales.

Por qué las películas de terror han tenido dificultades para superar al Conde Orlok original

El hecho de que Court Orlok original siga siendo considerado un gran monstruo de película de terror de todos los tiempos incluso en 2025 se puede atribuir en parte a Nosferatu notable utilización del maquillaje. Varias películas de terror clásicas tuvieron que depender de efectos prácticos, pero por más icónicos que fueran los diseños del Monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo, sus apariencias eran temibles, pero no necesariamente inquietantes, o al menos no en la medida en que lo era el Conde Orlok.

También es difícil para las películas de terror modernas superar al Conde Orlok, independientemente de los mayores recursos disponibles. Como no había necesidad de CGI ni de una gran cantidad de prótesis, Había un nivel de realismo en Nosferatu Representación del Conde Orlok que la mayoría de las películas más nuevas no han podido replicar con sus respectivos villanos.

Debido a ese aspecto de su diseño, el Conde Orlok parecía sorprendentemente real en Nosferatu – y la idea de que algo pudiera verse así no sólo era increíblemente impresionante, sino también un poco desconcertante. Lo más probable es que nunca haya un monstruo que supere lo que Nosferatu puesto en la pantalla grande hace 103 años.

Nosferatu

Fecha de lanzamiento

16 de febrero de 1922

Tiempo de ejecución

95 minutos

Director

FW Murnau

Escritores

Henrik Galeen

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link