Ha sido una de las noticias bomba de la semana. La Reina Letizia y la Infanta Sofía viajarán hasta Australia para animar a la selección femenina de fútbol en uno de los retos más importante de sus trayectorias: el partido final del mundial. El encuentro deportivo tendrá lugar el próximo domingo en Sydney y para disfrutar en primera persona desde las gradas del estadio, madre e hija viajarán 17.654 km. Un viaje que ya ha dado su pistoletazo de salida y que ha tenido una escala inesperada en un lugar muy significativo: Emiratos Árabes.
Tal y como ha trascendido de la mano de la cuenta de Twitter @spainmilradar, esta mañana la esposa del monarca y su hija menor aterrizaban en Dubai con motivo del largo trayecto que supone viajar desde España hasta Australia. Sin duda, las primeras reacciones ante esta inesperada parada ha sido la cercanía que suponía este aterrizaje con el Rey Juan Carlos, el cual lleva viviendo en Abu Dabi desde que decidió exiliarse en 2020. Pero, de acuerdo con lo publicado en medios como Vanitatis, en la visita express de la Reina y su hija, no hay previsto ningún tipo ‘cita’ con el anterior monarca, debido a las largas horas de vuelo que aún tienen por delante hasta llegar a tierras australianas.
A310 T.22-2 del Ejército del Aire aterriza en Dubai tras partir desde Torrejón con La Reina y la Infanta a bordo. pic.twitter.com/V0wmwm8iA3
— SpainMilRadar (@MilRadar) August 17, 2023
De haberse producido un encuentro familiar, sería la segunda vez del año en el que Don Juan Carlos se vería tanto con su nieta como con su nuera, y es que no coinciden personalmente desde el pasado mes de enero, concretamente en el funeral de Constantino de Grecia (hermano de la Reina Sofía) en Atenas. En mayo crecieron los rumores de que la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra sería el lugar donde volverían a cruzarse, pero finalmente, los únicos presentes en la abadía de Westminster fueron el Rey Felipe y la Reina Letizia como representación de la Familia Real española.
Se desconoce la hora exacta en la que Letizia y Sofía llegarán a Sydney, pero su decisión de volar dos días antes del gran evento deportivo puede estar ligada a no verse demasiado afectadas por el jet lag. Prefieren estar lúcidas y activas de cara al partido histórico que supondrá un antes y un después en la trayectoria del fútbol español. Su presencia en el palco Accor Stadium pone de nuevo de manifiesto el alto compromiso que ambas transmiten con la igualdad de género, intentando dar siempre toda la visibilidad posible al deporte femenino.
La Reina Letizia y la Infanta Sofía en la Academia Militar de Zaragoza/ Gtres
Y es que más allá de la pasión conocida que siente la Infanta Sofía hacia el fútbol, la Reina Letizia también ha acudido en numerosas ocasiones a citas deportivas que llenaban su agenda real. Sin ir más lejos, antes de que la selección española comenzara el mundial, la mujer del Rey quiso acercarse personalmente a su último entrenamiento para desearles toda la suerte del mundo que, a juzgar por los resultados, parece que ha sido un gran amuleto para el equipo.