El motivo por el que Google no quiere lanzar su nuevo chat de Inteligencia Artificial

El motivo por el que Google no quiere lanzar su nuevo chat de Inteligencia Artificial

Este mes una nueva creación en el ámbito tecnológico ha captado todas las miradas en redes sociales: el ChatGPT de Open AI, cuya tecnología basada en Inteligencia Artificial ofrece respuestas inmediatas a las preguntas de los usuarios. Este IA perteneciente a la empresa de Elon Musk se trata de una gran alternativa a Google, ya que consigue resolver dudas más rápidamente que el motor de búsqueda.

Sin embargo, los de Alphabet parecen haber creado su propio chatbot para competir contra GPT, aunque por el momento no ha sido lanzado. El motivo por el cual Google no ha lanzado su IA, llamada LaMDA, se encuentra en la reputación de la empresa, ya que no quieren arriesgarse a mancharla.


Lee también

Helena Ortega

El propio director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y el jefe de división de IA en Google, Jeff Dean, confirman que prefieren asegurarse de lanzar productos más fiables antes que arriesgarse por querer lanzar algo más rápido.

¿Qué problemas quiere evitar Google con este lanzamiento?

Aparentemente, la compañía estaría intentando evitar que LaMDA tenga ciertos sesgos raciales o machistas, así como que utilice términos o expresiones de odio, entre otros. Según ha indicado el propio Dean, algunos modelos de IA suelen “inventar cosas” cuando no conocen la respuesta.

Aunque es cierto que los ingenieros de Google todavía deben revisar y corregir ciertos aspectos de LaMDA, esta IA está cada vez más cerca de ver la luz. Ya en el pasado mes de agosto, la marca permitió que los usuarios pudiesen probar algunas funciones controladas a través de la app AI Test Kitchen.

Por ahora, parece que la viralidad del ChatGPT no ha hecho que Google se de prisa en lanzar su creación. El éxito del chatbot de OpenAI provocó fallos y que tuviesen que limitar el acceso a sus servidores, por lo que todavía están bastante lejos de alcanzar la fama del motor de búsqueda más usado del mundo.




Source link