El motivo por el que no debes tomar aspirina antes de subir a un avión

Viajar en avión siempre es importante pero además puede ser motivo de preocupación, especialmente si volar te asusta o te enferma. Y si antes de subirte sientes un malestar generalizado hasta el punto de que te dan ganas de tomar aspirinas , es mejor que no lo hagas.

Tomar aspirina antes de subir a un avión

El motivo por el que no debes tomar aspirina antes de subir a un avión tiene que ver con el hecho de que este es un medicamento antiplaquetario y anticoagulante, ya que en pleno vuelo podrían derivar en complicaciones incluso graves . Vamos a ver cuáles juntos.

Si no tienes receta médica, nunca debes tomar medicamentos por su cuenta, especialmente si se trata de anticoagulantes y especialmente si estás por tomar un avión. De hecho, no se puede excluir el riesgo de trombosis durante un vuelo, especialmente si tenemos en cuenta los espacios estrechos que pueden causar piernas hinchadas y una sensación de pesadez generalizada. Todo esto puede tener complicaciones con una embolia pulmonar, que ocurre cuando se produce un coágulo de sangre que llega a los pulmones desde las venas.

Todo esto puede provocar una falta de oxígeno que, en los casos más graves, puede conducir a la muerte. Es por esto que no debemos tomarnos este tema a la ligera, especialmente si viajas en avión. De hecho, a gran altura tenemos una menor cantidad de oxígeno y esta condición favorece no sólo el aumento de la coagulación de la sangre, sino también su fluidificación más difícil. A todo esto se suma un menor nivel de humedad lo que provoca la deshidratación de las mucosas. Para ello se debe beber agua a menudo.

Factores a tener en cuenta

Entre las diferentes predisposiciones a esta complicación en altura se encuentran en primer lugar el sexo, ya que las mujeres son más propensas que los hombres, especialmente si están tomando anticonceptivos orales, si están embarazadas o si están siguiendo terapias hormonales. Otro factor determinante podría ser la presencia o ausencia de patologías previas, neoplasias o intervenciones quirúrgicas. Por último, el peso también puede marcar la diferencia, ya que una persona obesa sin duda correrá más riesgo que una de peso normal. El riesgo aumenta entonces si ya se han producido embolias o trombosis en el pasado y si el viaje dura más de 6 horas.

Cuándo preocuparse

Empieza a alarmarte si durante o después del vuelo empiezas a sentir una hinchazón en la pierna o un dolor que puede parecerse a un calambre. Pero para evitar que esto suceda, como hemos dicho, es necesaria una correcta hidratación, pero también puede ser útil levantarse periódicamente para moverse, estirarse, llevar ropa cómoda, luego realizar ejercicios de tobillo y llevar unas adecuadas medias de compresión graduada que faciliten la circulación sanguínea.

Ahora ya sabes todo lo que es mejor hacer antes de tomar un avión si tienes riesgo de trombosis. Así estarás más tranquilo durante el trayecto. Y recuerda: no tomes aspirinas o medicamentos similares sin receta médica.


Source link