‘Aquí no hay quien viva’ es una de las series más exitosa de la historia de la televisión en España. Poco queda ya de aquellas noches de miércoles donde la serie de Antena 3 protagonizaba una de los mayores enfrentamientos por la audiencia con ‘Los Serranos’. Sin embargo, tras su finalización, la ficción pasó a Telecinco.
Un proyecto dirigido por Alberto Caballero donde la mayoría de actores que participaron en ‘Aquí no hay quien viva’, también lo han hecho en ‘La que se avecina’. Casi todos, porque Daniel Guzmán, quien interpretó el papel de Roberto en la ficción de Antena 3, nunca llegó a aparecer por Mirador de Montepinar.
El madrileño formó parte del elenco entre 2003 y 2006 pero después, a lo largo de doce temporadas, no ha podido participar en la serie de televisión emitida en Telecinco.
Su ausencia en ‘LQSA’
Y es que Roberto era uno de los personajes más queridos de la serie, el novio de Lucía, dibujante y bastante vago. Son muchos los telespectadores que se preguntaban la razón de su ausencia y ahora por fin, el actor, guionista y director de cine ha aclarado el motivo real de su no participación en ‘La que se avecina’.
“Tengo muy buena relación con Alberto Caballero, con Laura Caballero y con todo el equipo. Muchas veces lo hemos dicho y hemos hablado sobre cuándo iba a ir“, explicaba Guzmán en una entrevista en ‘Trece’. El actor reconoce el interés por formar parte del equipo pero no sabe cuándo ocurrirá dicha colaboración.
Detalles sobre Roberto
“Lo que pasa que haciendo en diecisiete años dos películas, como veréis, el tiempo no me ha sobrado“, añadía en tono de broma. No solo eso, Daniel además recordó sus inicio en ‘Aquí no hay quien viva’, donde por poco tampoco aparece tras rechazar en varias ocasiones la propuesta de la serie de televisión.
Pero también ha hablado sobre su salida de la serie, cuando más éxito estaba teniendo el proyecto. “Me hicieron elegir entre la serie y la película, y elegí la película. Lo que pasa que después he estado diez años sin trabajar como actor“, explicaba. “Además, no aguanto más de tres temporadas en una serie. Hacer televisión es muy complicado porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado, prefiero irme a otra cosa”, concluyó sobre su paso por la exitosa serie española.