Hay personajes de televisión que pasan a ser cultura general dentro del imaginario de la sociedad española. Un ejemplo pueden ser ‘Los Simpons’, quienes han acompañado a los españoles durante la comida del mediodía durante años. Otro ejemplo sería el rostro que aparecía en la televisión antes que la famosa familia amarilla.
Y es Karlos Arguiñano es uno de las figuras más destacadas de la gran pantalla y de la gastronomia, ya que ha acercado recetas de todo tipo a las cocinas españolas. De este modo, el cocinero ha pasado por la mayoría de cadenas de televisión en España durante las últimas dos décadas.
Comenzó esta aventura en TVE, pasó a Mediaset España, exactamente a Telecinco, y terminó en Antena 3, donde se mantiene con su programa ‘Cocina abierta’.
Una llamada de Vasile
Después de más de doce años desde que aterrizó en Atresmedia, y en motivo de la salida de Paolo Vasile de la que fuese su grupo de comunicación, Arguiñano se ha pronunciado sobre una supuesta oferta económica que recibió por parte del propio empresario. Lo ha hecho durante la presentación de su último libro de recetas.
Y el cocinero aseguraba que la rechazó. Y no se trataba de una oferta para hacer su propio programa de cocina sino que rechazó la propuesta de ir de invitado al programa de ‘Mi casa es la tuya’, de Bertín Osborne. Al reconocido chef le extrañó que la propuesta se la ofreciera el propio Vasile y no la dirección del programa.
Otras cadenas de televisión
“Paolo Vasile me llamó del programa de Bertín. Me llamó él para ir a ‘Mi casa es la tuya’, pero no puedo ir a Telecinco“, confesaba Karlos Arguiñano. Al parecer, según explica el cocinero, su contrato con Atresmedia le impide acudir a programas del resto de cadenas de televisión
““Me han invitado a ir a muchos sitios, pero a otras cadenas no puedo ir, incluso en las mías, en Antena 3 y La Sexta, a veces digo que no“, añadía el cocinero. Eso sí, reconoce que desconoce el momento cuando le llegó dicha oferta propuesta por Paolo Vasile pero sí recuerda que era cuando ya estaba en Antena 3.