El motor de búsqueda impulsado por IA Perplexity AI obtiene $ 26 millones, lanza la aplicación iOS

El motor de búsqueda impulsado por IA Perplexity AI obtiene $ 26 millones, lanza la aplicación iOS

Una startup de búsqueda recaudó $ 26 millones recientemente para ofrecer un rival impulsado por inteligencia artificial a Google.

Perplejidad IA, que se anuncia a sí mismo como un “motor de búsqueda conversacional”, cerró una ronda de financiación de la Serie A dirigida por New Enterprise Associates, con la participación de Databricks Ventures e inversores ángeles, incluido el ex director ejecutivo de GitHub, Nat Friedman, y el científico jefe de Meta, Yann LeCun. El nuevo tramo llega cuando Perplexity informa que tuvo 10 millones de visitas mensuales y 2 millones de visitantes únicos solo en febrero.

Eso está muy lejos de la estimado 89 mil millones de visitas tuvo Google en mayo de 2022. Pero Perplexity está apostando fuertemente por su tecnología de IA para diferenciarse de los titulares.

Perplexity fue fundada en 2022 por Aravind Srinivas, Denis Yarats, Johnny Ho y Andy Konwinski, ingenieros con experiencia en sistemas back-end, IA y aprendizaje automático. Yarats fue ingeniero de aprendizaje automático en Quora durante varios años antes de unirse a Meta como científico investigador de IA, mientras que Srinivas hizo una pasantía en DeepMind y Google y luego se unió a OpenAI como investigador de IA. Ho trabajó como ingeniero en Quora, luego como comerciante cuantitativo en Wall Street, y Konwinski formó parte del equipo fundador de Databricks.

A diferencia de un motor de búsqueda típico, Perplexity ofrece una interfaz similar a un chatbot que permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural, a las que su IA responde citando sitios y fuentes de toda la web. Los usuarios pueden hacer preguntas de seguimiento para profundizar en un tema en particular y Perplexity responderá según el contexto de sus respuestas anteriores.

No es un concepto nuevo. De manera similar, ChatGPT y Bing Chat, impulsados ​​por IA, permiten a los usuarios obtener respuestas a preguntas sobre cualquier número de temas al hacer preguntas conversacionales. Pero los fundadores de Perplexity afirman que su tecnología funciona mejor, en general, cuando se trata de precisión. (Los chatbots de hoy en día son conocidos por “alucinar” o simplemente inventar respuestas a las preguntas).

“Hemos creado un motor de respuesta conversacional único en su tipo que se basa en proporcionar información precisa y relevante a través de citas”, dijo Srinivas en un comunicado de prensa. “Cuando las personas buscan en línea las respuestas a sus preguntas, se les presentan listas interminables de enlaces que pueden ser manipulados por los anunciantes y la optimización de motores de búsqueda. Luego, las personas tienen la tarea de revisar esos sitios web y destilar la información, gran parte de la cual puede no ser precisa en primer lugar. Con Perplexity AI, aspiramos a arreglar todo eso”.

Créditos de imagen: Perplejidad IA

Esa es una misión ambiciosa. Pero Perplexity está avanzando, lanzando una aplicación para iOS en los últimos días que presenta funciones como el inicio de sesión del usuario para la personalización, el historial de búsqueda persistente y el intercambio social.

Srinivas dice que los fondos de la Serie A se destinarán a los planes de crecimiento y expansión de Perplexity, incluida la “optimización de la base de datos de conocimiento de la aplicación”.

“Este es un primer paso en nuestra misión de construir el servicio de información más transparente del mundo y maximizar el conocimiento y la productividad del consumidor promedio”, agregó.

Perplexity es solo la última puesta en marcha en el espacio de IA generativa para atraer la atención de los inversores. El mes pasado, Character.ai, una plataforma de chatbot personalizada, cerró una Serie A de $ 150 millones con una valoración de $ 1 mil millones. Según un informe de PitchBook publicado en marzo, los capitalistas de riesgo han aumentado constantemente sus posiciones en IA generativa, de $408 millones en 2018 a $4800 millones en 2021 a $4500 millones en 2022.


Source link