El cofundador de Bethesda, Christopher Weaver, ve la adquisición de Microsoft como un juego de poder, y no predice que Xbox compartirá con Sony.
En una entrevista reciente, Bethesda fundador y Los documentos antiguos el co-creador Christopher Weaver habló extensamente sobre lo que la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft podría significar para Xbox y el estudio del que fue expulsado en 2002. Después de cofundar la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax en 1999, se desempeñó como director de tecnología hasta 2002. Tras su repentino despido, hubo una batalla legal entre las dos partes que se resolvió extrajudicialmente. Weaver, que todavía tiene acciones en la empresa, pasó del desarrollo a la academia después de dejar Bethesda, y actualmente enseña medios computacionales en Wesleyan University y MIT.
La adquisición por parte de Microsoft de ZeniMax, Bethesda y todos los estudios e IP propiedad de la editorial ha causado una gran reacción esta semana. Los jugadores que anteriormente se estaban inclinando hacia la compra de una PlayStation 5 tuvieron que considerar la posibilidad de perder el acceso a las grandes franquicias de Bethesda, pero el verdadero destino de los juegos de Bethesda aún está en el aire. Algunos han planteado la posibilidad de que Microsoft solo quiera publicar los juegos de Bethesda en consolas Xbox y PC, mientras que otros especulan que reforzar su biblioteca de Game Pass con pesos pesados AAA es el verdadero objetivo, señalando que Microsoft está bien con ganar dinero con los de la competencia. máquina. Cuando se le preguntó, Christopher Weaver tiene una opinión bastante definitiva sobre el asunto.
En una entrevista con InversoChristopher Weaver afirma que la propiedad de Bethesda por parte de Microsoft significa que Sony no puede llegar a sus juegos a largo plazo. Mientras Deathloop y GhostWire: Tokio seguirán siendo exclusivos cronometrados de PlayStation 5, el acuerdo consiste en mantener el talento de Bethesda y sus juegos lejos de Sony y PlayStation. Weaver incluso lo compara con la compra de Bungie en los primeros días de sus esfuerzos de juego, viendo este acuerdo como una forma de intentar capturar el éxito del rayo en una botella de Halo: Combat Evolved.
Cuando se le preguntó qué podría significar la adquisición para los grandes juegos que se encuentran actualmente en desarrollo, Weaver afirma que “todavía tiene que conocer a un ejecutivo que no quiera acelerar la venta de un producto potencial”. Dicho esto, también siente que Microsoft respeta los 34 años de historia de Bethesda en la industria y su “capacidad probada para producir software de calidad”. Teniendo en cuenta el estado de sus otras adquisiciones recientes, e incluso el cambio de rumbo que ha tenido Rare desde los días de Kinect, parece una buena evaluación que Microsoft no intente demoler los procesos que crearon juegos como Fallout 3, Skyrimy Doom: Eterno.
Al final del día, Christopher Weaver no tiene más información que nadie en el exterior sobre los tratos entre Bethesda y Microsoft. Sin embargo, como una serie de conjeturas fundamentadas, su charla sobre cómo ve a ambas empresas interactuando en el futuro parece rentable. Microsoft no gastaría $ 7.5 mil millones en los activos de una empresa y posibles aplicaciones asesinas como la tan esperada Starfield solo para compartirlos libremente con su competencia directa. Uno de los mayores problemas de Xbox ha sido la falta de franquicias de juegos exclusivos, y esta compra les brinda precisamente eso. Necesitan que el jugador promedio piense Xbox cuando ven Doom Slayer o Vault Boy, y entregar esos juegos a Sony no hace nada para lograr ese objetivo.
Siguiente: Qué sucede cuando se agotan los pedidos de Xbox Series X
Fuente: Inverse
Sobre el Autor