Ícono del sitio La Neta Neta

El movimiento clave de Bárbara Rey ante su último varapalo legal

Bárbara Rey se encuentra en el punto de mira desde que el pasado viernes 16 de junio saliera a la luz que la Fiscalía Provincial de Madrid pedía tres años y medios de prisión para la actriz por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Tal y como podía leerse en el escrito de la acusación, Bárbara habría esquivado desde 2017 el pago de 143.902, 24 euros a la Agencia Tributaria. Ahora, cuatro días después de publicarse dichas informaciones, el equipo legal de Bárbara Rey ha emitido un comunicado donde refleja que la vedette hace «ya más de 5 años que liquidó todas sus deudas con Hacienda».

«En primer lugar, decir que la información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y del resto de las personas afectadas», comenzaban a escribir, añadiendo que la resolución del asunto tan solo corresponde «única y exclusivamente» a la Audiencia Provincial que está al frente. Afirman que las noticias filtradas hasta el momento son «inexactas» y que causan «un grave quebranto a la salud y a la imagen de su representada y su entorno familiar».

Bárbara Rey en la premier de la serie ‘Cristo y Rey’ / Gtres

Para frenar las informaciones que «no corresponden con la realidad», aseguran que Barbara Rey «está al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores». Según estas mismas líneas, el traspaso de bienes por el que ha sido denunciada «nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus pagos fiscales» y como prueba de ello, reiteran que hace cinco años que la reconocida actriz fulminó todas sus deudas.

Con el fin de cuidar a su clienta, el equipo legal de Bárbara anuncia que llegado el momento de la resolución del asunto publicaran una nota de prensa con el desenlace para evitar así todo tipo de interpretaciones y noticias que no sean «veraces» sobre esta supuesta ilegalidad, manteniendo en un buen nombre al de las personas que trabajan en entornos públicos como el reconocido rostro televisivo mencionado.

¿De qué se le acusa?

Los hechos de la acusación se remontan al año 2011. Fue en esa fecha cuando la Agencia Tributaria comenzó a investigar a Bárbara Rey sobre los pagos realizados por la vedette en cuanto al IRPF, correspondiente a los años comprendidos entre 2006 y 2008. Al mismo tiempo, se le acusa de haber implicado en este presunto delito a diferentes familiares por actuar en modo cómplice para que no se le pudiera reclamar el pago de la deuda. Un movimiento que, según las primeras informaciones publicadas, habría implicado a sus familiares y amigos siendo acusados como coautores del mismo delito, por lo que la Fiscalía pide también para ellos dos años y medio de cárcel, mientras que para Bárbara se solicita tres años y medios de cárcel.

Por el momento, las primeras reacciones de Bárbara Rey y Sofía Cristo ante las cámaras han transmitido una extrema tranquilidad. Aseguran que no tienen nada que ocultar, reflejando una clara serenidad y una gran calma en medio del revuelo mediático que supuesto estas informaciones fiscales.


Source link
Salir de la versión móvil