Ícono del sitio La Neta Neta

El movimiento clave que deberás hacer al encender los radiadores para ahorrar dinero

Ahorrar es uno de los deseos de cualquier persona, especialmente cuando se trata de gastos del hogar, ya sea en comida, luz, agua o cualquier otro servicio, y es que sin duda ese tipo de facturas suele estar por las nubes últimamente, por lo que cualquier ahorro por mínimo que sea vendrá de perlas. Si quieres ahorrar en calefacción este invierno, toma nota del movimiento clave que debes hacer al encender los radiadores… ¡notarás la diferencia!.

Aunque ahora todavía no hace mucho frío, en unos días estaremos ya en el mes de noviembre y las temperaturas seguirán bajando más y más cada día, por lo que es imprescindible tener una forma eficaz de combatir el frío en casa, y para eso sin duda la calefacción es una de las mejores opciones.

Cómo encender los radiadores para ahorrar en calefacción

Tal y como están las facturas de la luz en los últimos meses en nuestro país, hay que recurrir a los aparatos eléctricos cuando es estrictamente necesario, y en el caso de la calefacción debes tener claro que es mejor ponerla únicamente cuando el frío sea importante y no haya más remedio que recurrir a ella, de lo contrario tu factura podría alcanzar cifras demoledoras.

Una buena manera de conseguir un ahorro es eliminando las burbujas que se forman en el interior de los radiadores, ya que provocan que el radiador tenga que realizar un esfuerzo mayor para funcionar de forma correcta. Bastará con aflojar las válvulas para activar la liberación de aire, algo que puedes hacer de forma sencilla y que es muy importante que tengas en cuenta que debes hacerlo únicamente cuando los radiadores están apagados y fríos, de lo contrario podrías quemarte. Hazlo siempre antes de encender el radiador.

Siempre que aflojes la válvula es importante que coloques una palangana debajo, ya que podría salir algo de agua. Al aflojar la válvula, lo cual puedes hacer a mano o con una llave inglesa, se escuchará un silbido, señal de que el aire se está escapando, y una vez que ves que el agua ya no fluye puedes volver a apretar la válvula. Hacer esto una vez a la semana será suficiente para que el aire circule mejor y realmente notes un ahorro en la factura, ya que el radiador no tendrá que hacer tanto esfuerzo como sí lo hace en el caso de que nunca aflojes la válvula.

Otro truco para ahorrar en calefacción al encender los radiadores está en encenderlos una hora más tarde de lo habitual y apagarlos una hora antes, si tienes la casa bien cerrada y protegida del frío exterior la buena temperatura se mantendrá más tiempo. Lo ideal es lograr en casa una temperatura de unos 17-18ºC, que es óptima en el hogar y perfecta para no pasar frío por mucho que la temperatura en el exterior sea mucho más baja.


Source link
Salir de la versión móvil