El movimiento de creadores se ha disparado en los últimos años a medida que plataformas que van desde Substack hasta Clubhouse han hecho que sea más fácil que nunca llegar a una audiencia de lectores y oyentes dispuestos. Sin embargo, la clave para construir empresas de creadores sostenibles es la economía de estas mismas empresas. Obtenga suficientes suscriptores, y lo que a menudo comienza como un pasatiempo secundario puede convertirse rápidamente en un trabajo de tiempo completo.
Circulo se fundó en enero de 2020 para interactuar con los clientes que pagan y, por lo tanto, construir negocios de creadores lo más fácil posible. Hicimos un perfil de la startup con sede en Nueva York el año pasado cuando anunció su ronda inicial de $ 1.5 millones en agosto, discutiendo cómo se origina el ADN de su fundador en la plataforma de cursos en línea Teachable. Desde entonces, todos los indicios apuntan a un crecimiento temprano muy fuerte.
La compañía superó el ARR de $ 1 millón el mes pasado, y ya tiene 1,000 clientes de pago y se dirige hacia 2,000 comunidades de pago. El uso también está creciendo rápidamente, expandiéndose entre un 40% y un 50% por mes tanto para DAU como para MAU, según la compañía. También trajo su aplicación para iOS fuera de beta el mes pasado.
El director ejecutivo y cofundador Sid Yadav dijo que “por casualidad tomamos la marea en el momento adecuado [with] el movimiento creador, el movimiento comunitario “. Hasta ahora, las comunidades de pago se han centrado principalmente en “muchos YouTubers, creadores de cursos, transmisores de Twitch, personalidades de Patreon”, y Yadav estima que el 60% de las comunidades de la plataforma están “dirigidas por la personalidad”. Dicho esto, “muchas marcas están empezando a pensar en esto de forma creativa”.
Los capitalistas de riesgo no pueden ignorar todas esas noticias positivas durante mucho tiempo. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de semillas de $ 4 millones a una valoración “al norte” de $ 40 millones, que cerró a fines del año pasado. La ronda fue dirigida oficialmente por Notation Capital, que lideró la ronda previa a la semilla de la compañía el año pasado, pero la firma solo tomó un cuarto de ronda según Yadav.
El equipo de Circle ha crecido a 20 en varios continentes. Foto vía Circle.
En cambio, gran parte de las asignaciones de la ronda se entregaron a los emprendedores que construían en la plataforma. “Tuvimos todas estas ofertas de firmas de primer nivel, pero para el tipo de producto que somos, que es una plataforma creadora, tenía sentido asignar la ronda tanto como fuera posible a nuestros clientes”, dijo Yadav. Según la compañía, la mayoría de la ronda fue para ángeles individuales y constructores de comunidades en la plataforma, entre ellos Anne-Laure Le Cunff, David Perell, Tiago Forte y Nat Eliason.
Dada la etapa inicial de la empresa, el desarrollo de productos sigue siendo la máxima prioridad. “Nuestro enfoque es como una noción”, dijo Yadav, al describir cómo Circle permite a sus comunidades unir “bloques de construcción” para diseñar páginas. El modo principal de Circle es a través de un Espacio, donde los miembros de la comunidad pueden discutir temas entre ellos y también con el creador. Las comunidades creadas en Circle se pueden etiquetar en blanco, con sus propios dominios personalizados.
La plataforma comunitaria de Circle permite a los creadores publicar contenido e interactuar con su comunidad. Foto vía Circle.
El objetivo final de Circle es integrar bajo un mismo techo todas las herramientas que un creador necesita para interactuar con un cliente, desde la publicación de boletines y podcasts hasta la configuración de transmisiones, venta de entradas para eventos, productos y calendarios de eventos, todo respaldado por una capa de pagos. Muchas de esas características quedan por construir sobre la plataforma comunitaria central de la compañía, pero Yadav y su equipo son ciertamente ambiciosos en su alcance expansivo.
El equipo de Circle ahora es de 20 personas, con miembros del equipo en Europa, India, Australia y en los Estados Unidos.
Source link