Puede que en la búsqueda de un desayuno que te de energía pero que además sea saludable hayas pensado en añadir algo de muesli a tu bol de cereales o también apostar por la avena, pero lo cierto es que aunque ambos alimentos parezcan lo mismo o de hecho, no dejan de ser también cereales, lo cierto es que no son iguales. Descubramos ahora en qué consiste cada uno y cuál es la diferencia entre avena y muesli.
Avena y muesli ¿Son lo mismo?
¿Avena y muesli son lo mismo? Esta es una pregunta que mucha gente se hace y de hecho, parece que ciertamente existe cierta confusión en torno a ambos cereales. Pero la verdad es que estos dos deliciosos alimentos que puedes encontrar en tu despensa o en los pasillos de la tienda de comestibles son muy diferentes.
El muesli fue inventado originalmente por un nutricionista suizo y es una mezcla cruda que contiene frutas, nueces, semillas y granos. Comúnmente, viene relleno de granos enrollados y se puede comer caliente, frío (con leche o yogur) o solo. También se puede cocinar para crear un desayuno de muesli caliente o agregarse a una cantidad abundante de productos horneados para obtener un toque nutritivo. El muesli es alto en fibra y está lleno de granos enteros para darle energía. Las nueces proporcionan proteínas y ácidos grasos omega-3, y la fruta ofrece todo, desde potasio hasta fibra, vitamina E, C y B12. En estos días, puedes encontrar muesli en todo, como por ejemplo en el pan o en galletas.
La avena, por otro lado (aunque de hecho es un componente del muesli tradicional) no es muesli en sí misma. La avena es un tipo de grano de cereal que se cultiva por su semilla. Comúnmente, encontrará avena en cereales, harina de avena y productos horneados. Al igual que el muesli, pueden ser una parte increíblemente beneficiosa de tu dieta. De hecho, se dice que la avena es uno de los granos más saludables del mundo. No contienen gluten, son integrales y son una fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. En el mercado podemos una amplia variedad de productos de avena incluyendo la bebida vegetal.
Aunque ahora ya sabemos que tanto el muesli como la avena son dos cosas diferentes en el mundo de la comida, integrarlos en tus recetas y en tu rutina de alimentación demostrará ser nutritivo y sabroso tanto si los tomas en grano en tus cereales o por ejemplo en un yogur, como en los muchos alimentos en los que los encontrarás.
Source link