El mundo en cuatro flashazos

*Edición matutina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (La Neta Neta) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 8 de mayo de 2020 entre las 00:00 y las 8:00 horas.

Los titulares son:

Reino Unido impone polémica cuarentena por COVID-19

Levanta Nueva Zelanda restricciones por COVID-19

Rusia suma casi nueve mil nuevos casos de COVID-19

Líder norcoreano preside reunión de desarrollo de industria química

Reino Unido

Londres.- La mayoría de las personas que lleguen al Reino Unido a partir de este lunes deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas, para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus en el país, una medida que afecta al turismo.

Cualquier persona que llegue por tierra, mar y aire, tanto los viajeros que residan en Reino Unido como los que no, tienen que mantener una cuarentena de 14 días, medida que será revisada por el gobierno británico cada tres semanas.

Nueva Zelanda

Wellington.- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que desde la medianoche de este lunes, su alerta por la pandemia de COVID-19 pasará a nivel 1, por lo que la ciudadanía puede movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limite de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.

Según las autoridades, las restricciones fueron levantadas tras confirmar la recuperación del último caso de COVID-19 en el territorio, por lo que ahora hay cero casos activos en Nueva Zelanda.

Rusia

Moscú.- Rusia registró en el último día ocho mil 985 contagios por coronavirus COVID-19, para llegar a los 476 mil 658 casos, informaron las autoridades sanitarias.

Según los datos dados a conocer este lunes, de los nuevos casos, tres mil 293 contagiados no presentan síntomas clínicos de la enfermedad, ya que son asintomáticos.

Corea del Norte

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió una reunión del Partido de los Trabajadores y discutió medidas para desarrollar la industria química nacional, informaron este lunes medios locales.

La reunión, celebrada el domingo, se produjo dos días después de que el Norte prometiera cerrar una oficina de enlace intercoreana como represalia por los folletos de propaganda anti-Pyongyang enviados desde Corea del Sur.

I/JEH