El muñeco de nieve pertenece a un universo cinematográfico compartido |  Screen Rant

El muñeco de nieve pertenece a un universo cinematográfico compartido | Screen Rant

El muñeco de nieve es un clásico navideño animado, pero también pertenece a una forma temprana de universo cinematográfico compartido, con implicaciones algo preocupantes.

El hombre de nieve es un clásico navideño animado, pero también pertenece a una forma temprana de universo cinematográfico compartido, con implicaciones algo preocupantes. Basado en un libro de imágenes del escritor e ilustrador Raymond Briggs, El hombre de nieve (1982) cuenta la desgarradora historia de James, un niño, en una aventura con su creación titular, condenada al fracaso. Emitido en el Canal 4 de Gran Bretaña, el cortometraje fue un gran éxito y dio lugar a que se encargaran varios otros proyectos de Briggs, en particular Papá Noel (1991), protagonizada por el comediante Mel Smith, que adoptó un enfoque más detallado y cínico hacia la temporada festiva que su predecesor en gran parte silencioso y serio. Junto con la longitud del largometraje Cuando el viento sopla (1986) y Ethel y Ernest (2016), estas películas conforman (lo que debería llamarse) el “Universo cinematográfico de Briggs”.

Si bien el MCU de Marvel es el ejemplo moderno más destacado de un universo ficticio compartido dentro del cine, el concepto se remonta a la década de 1940, con Frankenstein conoce al hombre lobo (1943) estableciendo que los Monstruos Universales existían dentro de una continuidad compartida, aunque ligeramente inconsistente. En la era moderna, los universos compartidos están de moda, proporcionando la mejor estructura para que los estudios ganen mucho dinero si las primeras entradas funcionan bien. Cada entrada en Briggs Cinematic Universe se puede ver y disfrutar por sus historias individuales, pero, juntas, también forman un tapiz bastante extraño. Entonces, ¿cómo se conectan exactamente las adaptaciones animadas de Briggs?

Hablando cronológicamente, Ethel y Ernest es la primera entrada en el Universo Cinematográfico de Briggs, su historia abarca desde 1928 hasta 1971 y describe la vida de los padres de Briggs desde su primer encuentro hasta su muerte. El hombre de nieve es el siguiente, con una escena con Papá Noel, y probablemente tenga lugar en la década de 1960. Papá Noel tiene lugar un año después El hombre de nieve y, una vez más, presenta a James y su creación reensamblada, junto con Ernest, que entrega leche al Palacio de Buckingham en la mañana de Navidad, y Jim e Hilda Bloggs de Cuando el viento sopla disfrutando de una copa en un pub escocés.

Cuando el viento sopla

Cuando el viento sopla proporciona un final muy definitivo para Briggs Cinematic Universe, que cuenta la historia de una pareja anciana e ingenua que vive en la Gran Bretaña de los 80 y que sobrevive a la explosión de una bomba nuclear y muere por envenenamiento por radiación. En teoría, todos los personajes de Briggs viven en Gran Bretaña y presumiblemente sufren un destino igualmente angustioso que el de Jim e Hilda, incluidos Papá Noel y el joven James. Repentinamente, El hombre de nieveEl final melancólico no parece tan malo …

Es cierto que existen algunos valores atípicos dentro del canon animado de Briggs que no tienen lugar dentro de su universo compartido: El oso (1998) presenta personajes que ven El hombre de nieve en televisión, por lo que no puede tener lugar en el mismo mundo; Ivor the Invisible (2001) no presenta ninguna conexión con otras adaptaciones de Briggs; y El muñeco de nieve y el perro de las nieves (2012), aunque aparentemente es una secuela de El hombre de nieve, presenta hitos modernos que lo colocan fuera de la continuidad establecida. Además, Santa Claus aparece en El muñeco de nieve y el perro de las nieves, pero no se parece al diseño anterior de Papá Noel de Briggs.

Actualmente en sus 80, Raymond Briggs no ha publicado un libro desde 2015, pero tiene una extensa bibliografía que contiene numerosas historias que aún no se han adaptado. Si bien es posible que se publiquen nuevos cortometrajes y características basadas en el trabajo de Briggs, es poco probable que estos consideren las conexiones entre las adaptaciones anteriores. Naturalmente, el Universo Cinematográfico de Briggs es relativamente discreto, se hizo en una era anterior a la proliferación de universos ficticios compartidos, pero ciertamente proporciona un contrapunto interesante a las recientes empresas cinematográficas de Marvel y DC, con El hombre de nieve destacándose por poco como la mejor entrada individual de la serie.


Source link