Joaquin Phoenix está trabajando con Ridley Scott en el drama épico Napoleón, dándole la oportunidad de volver a su enfoque de actuación al estilo Gladiador.
Joaquin Phoenix protagonizará la última película biográfica histórica de Ridley Scott Napoleónque le brindará la oportunidad de aprovechar su famosa actuación en la década de 2000 Gladiador. En Gladiador, Phoenix interpretó al indigno emperador Commodus, quien asesinó a su propio padre para hacerse con el control antes de silenciar tiránicamente al general Maximus. A través de este personaje, Phoenix pudo demostrar poder, codicia, miedo y debilidad antes de la eventual muerte de Commodus. Han pasado 22 años desde la última colaboración de Phoenix y Scott, pero se espera que esta nueva película ofrezca un personaje aún más profundo para que Phoenix demuestre su rango desarrollado, ya que Napoleón fue un héroe para muchos y un villano para muchos otros.
Conocido por su extensa actuación de personajes, Joaquin Phoenix a menudo permanece en el personaje durante los rodajes de películas, ya que trabaja duro para adaptar su comportamiento durante el rodaje. Al igual que Christian Bale, se sabe que Phoenix gana y pierde peso para papeles en el pasado. Napoleón será el crédito actoral número 55 de Joaquin Phoenix y el 29 desde Gladiador. En este tiempo, ha seguido demostrando su versátil capacidad actoral, protagonizando muchas películas y evitando activamente muchos grandes éxitos de taquilla de Hollywood. En particular, ha dirigido películas como El maestro, Caminar por la líneay Su. Más recientemente, ha protagonizado bufónobteniendo una victoria en el Oscar por su papel de Arthur Fleck, un papel para el cual Joaquin Phoenix se transformó y perdió peso para el papel.
El papel dramático de Napoleón le permitirá a Joaquin Phoenix explorar la temprana carrera militar del líder, hasta su eventual posición como líder político. Con Ridley Scott al frente de esta epopeya, ya se están filmando seis secuencias de batalla confirmadas. Sin embargo, reflexionando sobre la trama de Gladiador y el papel de Phoenix allí, es muy probable que Scott proporcione escenas emocionales y personales que persuadan y disuadan a la audiencia de creer en la causa de Napoleón de Phoenix. El papel de Phoenix en Gladiador fue significativo pero no central, mientras que en Napoleón, el foco estará completamente en él. Estas escenas le brindarán a Phoenix la oportunidad de mostrar sus capacidades de actuación en constante desarrollo, brindándole momentos que le darán a Phoenix mucho más espacio para demostrar su destreza como actor. En comparación con otras epopeyas históricas de Ridley Scott, esta parece tener una base mucho más profunda en la precisión histórica, lo que se prestará aún más al estado de actuación del personaje de Joaquin Phoenix.
El momento histórico específico que tomará la grandeza de Phoenix en Gladiador además será la eventual muerte de Napoleón. Phoenix no es ajeno a las escenas de muerte y tiene muchos años para perfeccionar esos momentos. Napoleón está garantizado que será tan emocional y poderoso como el propio líder. Después de liderar una exitosa campaña de apoyo a Francia durante toda su vida, Napoleón murió de cáncer de estómago. Además de la exploración detrás de escena del personaje y las batallas épicas, es la escena de la muerte de Napoleón la que verá prosperar a Joaquin Phoenix, demostrando aún más su verdadero alcance. Esto jugará con las fortalezas establecidas de Phoenix que ha tenido 22 años para perfeccionar desde Gladiador. Espera ver algo similar a La coronadonde el público vio la historia real del sufrimiento del cáncer de Jorge VI.
Con una carrera como actor tan ilustre, Phoenix se ha mantenido como un actor popular y destacado, mientras evita caer en las apariciones en películas taquilleras de verano. Es probable que su papel como Napoleón solo aumente sus habilidades de actuación y demuestre sus verdaderas capacidades como actor de carácter, que el público vio atisbos en la década de 2000. Gladiador. Napoleón actualmente está programado para su lanzamiento en 2023.