Ícono del sitio La Neta Neta

El naranja es el final del nuevo negro: donde terminan todos los personajes

El programa más antiguo de Netflix, El naranja es el nuevo negro, llegó a su fin en la temporada 7, y aunque algunos de los personajes principales obtienen finales felices, otros tienen destinos mucho más trágicos. Creado por Jenji Kohan, El naranja es el nuevo negro debutó en Netflix como uno de los primeros programas originales del servicio de transmisión, y desde entonces ha ganado una gran base de fanáticos y varios premios Emmy.

El naranja es el nuevo negro se basa en el libro del mismo nombre de Piper Kerman, quien pasó en una prisión para mujeres después de ser condenado por contrabandear una maleta llena de dinero de drogas. En el programa, Taylor Schilling interpreta a Piper Chapman, pero su historia fue realmente el punto de entrada para docenas de estudios de personajes de las mujeres de la Penitenciaría de Litchfield. Hemos seguido a los reclusos a través de una obsesión por el pollo, una línea de producción ilícita de ropa interior, un motín en la prisión y hasta la máxima seguridad, y ahora es el momento de decir adiós a los personajes que hemos conocido en las últimas siete temporadas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Streaming Wars explicado: qué exclusivas ofrece cada servicio (a qué precio)

Ha habido tantos personajes en El naranja es el nuevo negro que llevaría una eternidad decir dónde terminaron todos, pero estos son los personajes principales cuyas historias están envueltas en la temporada 7, y cómo terminan esas historias.

Piper y Alex terminan juntos en Ohio

Después de que Piper sale de la prisión, su matrimonio con Alex se vuelve tenso por la relación a larga distancia y ambos terminan engañándose el uno al otro. Alex tiene una aventura con McCullough, un CO, que se enoja y se vengue cuando Alex interrumpe las cosas. McCullough solicita que Alex sea transferido a una prisión en Ohio, y Alex decide liberar a Piper, diciéndole que necesitan separarse. Después de mucha deliberación sobre si quedarse con Alex o buscar una relación con su nuevo interés amoroso, Zelda, Piper termina mudándose a Ohio para poder estar con Alex. Ella consigue un trabajo en un café y comienza a tomar clases de Procedimiento Civil. En la nueva prisión no hay muro entre ellos en la sala de visitas, por lo que en realidad pueden tomarse de las manos. En este punto, a Alex todavía le quedan tres años de sentencia antes de que realmente puedan estar juntos.

Pennsatucky muere por una sobredosis de drogas

Lamentablemente, no todos los personajes de El naranja es el nuevo negro consigue un final feliz Tiffany Doggett, también conocida como Pennsatucky, pasa la temporada 7 estudiando mucho para tomar el GED, y en el camino es diagnosticada con una discapacidad de aprendizaje. Sin embargo, cuando llega el momento de tomar el examen, le dicen que no se le ha dado el tiempo extra asignado que necesita, porque Luschek (quien reemplazó al maestro calificado de GED) se olvidó de solicitarlo. A pesar de la tutoría adicional de Taystee, Pennsatucky deja el examen creyendo que ha fallado, y golpea a la pandilla de Daya por algunas drogas. Esto resulta ser el último golpe de Pennsatucky, ya que ella muere de una sobredosis. Mientras su cuerpo es llevado lejos de Litchfield, vemos una versión fantasmal de su despedida de la prisión mientras se aleja de ella.

Taystee crea el Fondo Poussey Washington

Durante la mayor parte de la temporada 7, Taystee solo tiene un objetivo en mente: suicidarse. Después de haber sido condenada injustamente por el asesinato de Piscatella y condenada a cadena perpetua, ya no es la feliz y burbujeante joven con la que se reunieron los fanáticos. El naranja es el nuevo negro temporada 1. Ella le pide a Daya suficientes drogas para suicidarse, pero el alto precio retrasa las cosas. Hay un breve destello de esperanza cuando parece que un cuaderno escrito por Suzanne, en el que relata cómo realmente murió Piscatella, podría exonerar a Taystee, pero su abogado le dice que es demasiado endeble como evidencia. Taystee está a punto de suicidarse cuando encuentra el cuerpo de Pennsatucky, lo que hace descarrilar su intento de suicidio. Más tarde, está a punto de volver a intentarlo cuando ve un sobre de Tamika que contiene los certificados de GED para todos los estudiantes que ella enseñó, y se entera de que Pennsatucky aprobó el examen y obtuvo su GED.

Esto le da a Taystee una esperanza renovada de que realmente puede ayudar a las personas, y se acerca a Judy King para que la ayude a establecer el Fondo Poussey Washington, una fundación que ofrece micropréstamos a mujeres recién liberadas de prisión, para ayudarlas a volver a ponerse de pie. de caer nuevamente en el ciclo del crimen y la pobreza. En prisión, Taystee encuentra un nuevo propósito en enseñar educación financiera a los reclusos que pronto serán liberados, para que cuando reciban su dinero del Fondo Poussey Washington sepan cómo administrarlo.

Relacionado: Las 25 mejores películas en Netflix ahora mismo

Red desarrolla demencia de inicio temprano

Introducido en El naranja es el nuevo negro Temporada 1 como una feroz madre del den y la verdadera Reina de Litchfield, Galina "Red" Reznikov se deprime cuando se ve obligada a pasar una gran cantidad de tiempo en SHU. La combinación de este aislamiento y una infección grave del tracto urinario induce un estado de delirio que se convierte en demencia de inicio temprano. En el transcurso de El naranja es el nuevo negroEn la última temporada, la memoria de Red le falla cada vez más hasta que ya no puede recordar cómo cocinar. Ella termina siendo transferida a B-Block, también conocida como "Florida", donde terminan los pacientes ancianos y enfermos mentales de Litchfield. Allí, se reúne con su viejo "amigo" Frieda Berlin, pero no recuerda la traición de Frieda y se presenta como si nunca se hubieran conocido. Finalmente, Red recuerda a Frieda e intenta atacarla, pero Frieda se esconde en su celda y dice que simplemente se quedará allí hasta que Red la olvide de nuevo.

Morello pierde a su bebé y tiene un colapso mental

Red no es el único personaje principal que termina en Florida. Después de dar a luz a un bebé, Sterling, en la temporada 6, Lorna se entera de un llanto de Vinnie que su hijo murió de neumonía. Al negarse a aceptar la realidad, Lorna continúa insistiendo en que su hijo está vivo, incluso creando cuentas de Instagram para él usando fotos de bebés que encuentra en Internet. Incapaz de soportar esto, Vinnie decide divorciarse de ella, lo que Morello interpreta como que se lleva a su bebé. Su salud mental se degrada en el transcurso de El naranja es el nuevo negro temporada 7, y aunque Nicky intenta desesperadamente ayudarla, finalmente acepta que ya no puede mantener a Lorna a salvo. Cuando Lorna arremete contra otro recluso, demuestra ser la gota que colma el vaso, y ella es transferida a B-Block. La última vez que la vemos, Red la acuna como un bebé y le canta una canción de cuna mientras Morello se chupa el pulgar.

Nicky se convierte en la nueva mamá de la prisión

Con Red en la jubilación, Nicky se hace cargo de la nueva "Prison Mom" ​​después de pedirle consejos a Red sobre cómo cuidar a las personas tras las rejas. La vemos en la cocina, luciendo lápiz labial rojo y ayudando a un recluso drogadicto a superar su abstinencia. Después de pasar la última temporada del programa luchando por mantener demasiados platos girando, su nueva novia, la demencia de Red y el colapso de Morello, Nicky finalmente parece abrazar su nuevo papel, cuidando a las niñas que lo necesitan y construyendo una familia propia.

Maritza es deportada a Colombia

En una de las historias más desgarradoras de El naranja es el nuevo negro temporada 7, Maritza es arrestada por ICE mientras pasa el rato en un club, ya que no tiene su identificación. En el centro de detención de ICE se reencuentra con Blanca Flores, quien perdió su Green Card después de declararse culpable de organizar los disturbios. Cuando un grupo de reclusos de Litchfield es llevado para dirigir la cocina en el centro de detención de ICE, Maritza también se reúne con Flaca y le pide ayuda para demostrar que es ciudadana estadounidense. Sin embargo, cuando Flaca finalmente logra ponerse en contacto con la madre de Maritza, se entera de que Maritza no nació en los Estados Unidos, sino en Colombia.

Al principio parece que hay esperanza cuando Maritza consigue el número de una organización que brinda ayuda legal a los detenidos de ICE. Sin embargo, el destino de Maritza está sellado por un acto de amabilidad, cuando escribe tantas copias del número como puede y las entrega a las otras mujeres en la instalación. Los guardias observan este comportamiento, y Maritza es deportada de inmediato a Colombia, un país que nunca ha visitado y donde no conoce a nadie. La vemos subir a un avión con otras mujeres, y una por una se desvanecen, con Maritza desapareciendo en último lugar. Su destino en Colombia se deja desconocido.

Relacionado: Orange is the New Black May Get a Sequel

Flaca ayuda a las mujeres detenidas por ICE a contactar a sus familias

Nadie es más golpeado por la deportación de Maritza que su mejor amiga, Flaca. Mientras las mujeres de Litchfield trabajan en la cocina, Gloria comienza a tratar de ayudar a las mujeres a llegar a sus familias tomando notas de ellas con nombres y números de teléfono y usando su teléfono celular para tratar de contactarlas. Esto eventualmente la mete en problemas cuando pasa de contrabando un teléfono al centro de detención de ICE para que Karla, una mujer que está siendo deportada a El Salvador, pueda usarlo para hablar con sus hijos por última vez. Después de que Gloria sale de la prisión, Flaca decide hacerse cargo del trabajo que estaba haciendo, diciendo que eso es lo que Maritza querría que hiciera. La vemos tomando mensajes de mujeres mientras se alinean con sus bandejas de almuerzo, diciéndoles que no puede prometer nada, pero que hará todo lo posible para encontrar a sus familias.

Ruiz consigue pasar tiempo con su hija otra vez

Maria Ruiz, que estaba muy embarazada cuando la conocimos en El naranja es el nuevo negro temporada 1, tuvo su bebé y se separó casi inmediatamente de ella. Tuvo un segundo desamor cuando su novio, Yadriel, dijo que no iba a traer a la bebé Pepa para más visitas a la prisión, porque no quiere que vea a su madre tras las rejas. En la temporada 7, Yadriel revela que ha comenzado a salir con otra mujer (también llamada María), y Ruiz está naturalmente furioso. Sin embargo, con la ayuda del programa de justicia restaurativa de Joe Caputo, ella trabaja para ser una mejor persona, y finalmente se disculpa con Yadriel y le pregunta si puede comenzar a traer a Pepa para que la vuelva a ver. Él está de acuerdo, y en la escena final de Ruiz la vemos turnándose con "Nueva María" para leer un libro ilustrado llamado Mi Burro, Mi Burro a Pepa en la sala de visitas.

Aleida puede o no haber matado a Daya

Dayanara Díaz, una vez una dulce niña a la que le gustaba dibujar imágenes de personajes de anime, se ha transformado completamente al final de El naranja es el nuevo negro. Ella es la narcotraficante de Litchfield y es adicta a las drogas, y para empeorar las cosas, recluta a su hermana Eva, de 13 años, para ayudarla a introducir drogas en la prisión.

Aleida fue liberada de la prisión, pero termina de nuevo tras las rejas cuando descubre que Eva ha estado saliendo con un traficante de drogas el doble de su edad, y se desenfrena violentamente en la casa del traficante. Cuando se entera de que Daya ha acorralado a Eva en su operación de drogas, hay una confrontación feroz entre los dos Diazes. Después de que Daya le pregunta a Aleida si sabe lo que es matar a alguien, Aleida golpea a su hija en la garganta, salta sobre ella y comienza a estrangularla, diciendo que podría estar a punto de averiguarlo. No vemos el resultado de esta pelea, pero es posible que Aleida termine matando a Daya para proteger a su hija menor.

Mendoza sale y regresa a casa

Uno de los finales más felices en El naranja es el nuevo negro es el de Gloria Mendoza, que está a punto de perder su fecha de liberación por el teléfono de contrabando que introdujo de contrabando en el centro de detención de ICE. En un raro acto de desinterés, Luschek (que todavía se siente culpable por su papel en la muerte de Pennsatucky) confiesa haber traficado teléfonos en Litchfield y dice que estaba obligando a las mujeres a introducirlas de contrabando en las instalaciones de ICE. Pide que Gloria se salve de cualquier castigo, antes de que él mismo sea despedido en el acto. Su gambito vale la pena; Gloria sale de prisión, se reúne con sus hijos y conoce a su nieto. Mientras desempaca cosas, encuentra el libro ilustrado Mi Burro, Mi Burro, que ella regala a Ruiz.

Relacionado: ¿Por qué Orange Is The New Black Season 5 no funcionó?

Black Cindy sale y se reconcilia con su madre y su hija

En El naranja es el nuevo negro temporada 6, Black Cindy testificó que Taystee asesinó a Piscatella a cambio de la liberación anticipada. Taystee se venga cuando, poco antes de que Cindy sea liberada, envía una carta a la hija de Cindy revelando que la mujer que cree que es su madre es en realidad su abuela, y su "hermana" Cindy es su verdadera madre. Esta bomba provoca que Cindy se mude de la casa de su madre y se quede sin hogar brevemente. Después de llegar a su punto más bajo, Cindy decide una vez más mejorar y conoce a su hija, Mónica, y su madre en un restaurante de comida rápida, prometiendo que de ahora en adelante se presentará y estará allí para Mónica.

Flores sale y se muda a Honduras con Diablo

Durante su tiempo bajo la custodia de ICE, Flores ve a muchas mujeres deportadas, incluidas Maritza, Karla y la nueva novia de Nicky, Shani. Parece que su propio caso no tiene remedio, pero Karla la ayuda diciéndole que solicite una suspensión de deportación para que pueda revocar su condena penal, con el argumento de que no le dijeron que afectaría su estado de Tarjeta Verde. Sorprendentemente, ella logra luchar contra su condena y es liberada como una mujer libre con una Tarjeta Verde. Sin embargo, el amor de su vida, Diablo, ha sido deportado a Honduras. A pesar de tener la opción de quedarse en los Estados Unidos, Flores elige ir a la "capital mundial del asesinato" para estar con Diablo, y los dos tienen una feliz reunión en el aeropuerto.

Suzanne crece (más o menos)

Introducido como "Crazy Eyes" en El naranja es el nuevo negro temporada 1, Suzanne se convierte irónicamente en uno de los personajes más estables al final de la temporada 7. Se convierte en alcalde de "New Cluck City" (el nombre del nuevo programa de enriquecimiento de pollo de la prisión), y se encarga de cuidar a un grupo de Docena de pollos. Ella gana su propia experiencia en el crimen y el castigo cuando un "pollo inmigrante" (el pollo deshonesto que deambula por Litchfield) se abre paso en el gallinero y otro pollo aparece muerto. Al principio, Suzanne encarcela al nuevo pollo, pero cuando otro pollo muere, decide ponerlos a todos en "chicken SHU" para detener la violencia. El programa de pollo termina convirtiéndose en un microcosmos del complejo industrial penitenciario más grande, donde Suzanne y Lolly reflexionan sobre la naturaleza engañosa de la justicia penal de pollo.

Después de que Pennsatucky muere, Suzanne decide liberar a las gallinas del confinamiento solitario, diciendo que "P-Tuck" había pensado que era cruel. Ella tiene un monumento para Pennsatucky, donde canta el jingle Mountain Dew. Durante una discusión franca con Taystee, Suzanne dice que ha llegado a comprender que no puede controlar todo y que ahora está comenzando a crecer. La última vez que la vemos, ella está ayudando a Taystee a dirigir la clase de educación financiera.

Sophia abre una peluquería boutique

Mientras Piper está agonizando por su relación con Alex, recibe un pequeño consejo sorpresa de Sophia Burset, quien fue liberada de Litchfield al final de la temporada 6. Aparece para una cita de libertad condicional inmediatamente después de Piper, y al enterarse que Piper tiene una gala para ir, insiste en arreglarse el pelo de antemano. Descubrimos que Burset ha abierto su propia peluquería, Vanity Hair by Sophia. Mientras Piper está en la silla, Sophia le aconseja que considere dejar su vida en prisión y dejarla atrás.

Qué sucede con el resto de los personajes originales

Al final de Naranja en el nuevo negroAl final de la temporada, nos ponemos al día con los personajes que fueron transferidos después de los disturbios de la prisión, y otros que no hemos visto en mucho tiempo. Esto es lo que les sucede a algunos de los otros viejos reclusos de Litchfield, y a los encargados de velar por ellos.

  • Gina, Norma, Yoga Jones, DeMarcoy Big Boo están en la misma prisión de Ohio que Alex, por lo que al menos tiene algunas caras amigables en su nuevo hogar. Los vemos a todos sentados para una comida, y Yoga Jones invita a un nuevo recluso a venir a sentarse con ellos. Luego comienza a darle el mismo discurso de "mandala" que le dio a Piper en el episodio piloto.
  • Angie, Leanne, Janae, Alison, Regulary Sankey también han sido transferidos a la prisión de Ohio, y los vemos a todos afuera en el patio. Angie tira de los pantalones de Leanne por una broma. Mientras tanto, Alison mide el tiempo de Janae mientras corre por la pista. Sankey, ex miembro de la pandilla de supremacistas blancos de Litchfield, le dice a Soso que ha estado tratando de reformarse y confiesa tímidamente a través de un poema que siente algo por ella.
  • George "Pornstache" Mendez se ha afeitado el pornstache. Lo vemos criando al bebé de Daya, Armaria (que fue adoptada por la madre de Méndez, y ahora es una niña pequeña), y enseñándole a tocar la batería usando ollas y sartenes. Parece ser un padre mucho mejor que un CO.
  • Caputo y Higo renunciar a tratar de concebir su propio bebé, y en su lugar decide adoptar. Aunque Fig está empezando a adoptar a un niño menor de dos años, vemos que les encanta una niña llamada Vanessa que canta "Crazy Rap" de Afroman.
  • Sam Healey termina trabajando detrás del mostrador en una barra de batidos.
  • Tamika Ward es despedida de su trabajo como Warden y es reemplazada por CO Hellman – aunque en su última escena se indica que el trabajo no va a ser divertido para él.
  • Joel Luschek es despedido después de admitir el contrabando en los teléfonos.
  • Chang termina en el centro de detención de ICE, donde se queja de la arquitectura abierta.

De muchas maneras El naranja es el nuevo negroLa última temporada fue la más oscura y triste hasta ahora, pero termina con una nota de esperanza cuando Piper reflexiona sobre cómo todavía le encanta estar limpia, a pesar de que el significado de esa palabra ha cambiado para ella. Algunos personajes terminan en lugares trágicos, pero aquellos que sobrevivieron al menos no terminan solos.

Más: Orange Is The New Black Season 7 Review: la serie llega a un final emocional

¿Por qué los grandes juegos continúan omitiendo Steam para Epic Games Store?


Source link

Salir de la versión móvil