Cedric Dussud, Michael Nason, Ahmed Elsamadisi y Matthew Star (en la foto de arriba, en orden) pasaron el verano compartiendo una casa en San Francisco, cocinando juntos y construyendo Narrator, una startup con la ambición de convertirse en un modelo de datos universal adecuado para cualquier empresa.
Narrador es una de las más de 100 nuevas empresas que se gradúan la próxima semana de Y Combinator, El programa acelerador de San Francisco. En pocas palabras, la empresa proporciona ciencia de datos como servicio a sus clientes: nuevas empresas colaboradoras.
“Proporcionamos el equivalente de un equipo de datos por el precio de un analista”, explica el cofundador y director de ingeniería de Narrator, Star. “Dentro del primer mes, nuestros clientes obtienen un sistema de datos infinitamente escalable”.
Dirigido por el director ejecutivo Elsamadisi, un ex ingeniero de datos senior en WeWork, el equipo fundador de Narrator está compuesto en su totalidad por alumnos del gigante colaborador. Los componentes básicos de la herramienta de modelado de datos basada en suscripción de Narrator se desarrollaron durante la tenencia WeWork de Elsamadisi, donde se le encargó dar sentido al tesoro desorganizado de datos de la compañía.
Como una de las primeras incorporaciones al equipo de datos de WeWork, Elsamadisi pasó dos años llevando los datos de WeWork a un solo lugar, ampliando el equipo a 40 personas y, en última instancia, creando un modelo de datos funcional que la compañía que pronto sería pública podría utilizar para racionalizar las operaciones. Luego, en 2017, Elsamadisi tuvo un momento a-ha. Pensó que el sistema que creó en WeWork podría aplicarse a cualquier flujo de datos.
“Todas las empresas son básicamente las mismas cuando se trata de los tipos de datos que quieren entender sobre su negocio”, dice Dussud de Narrador a TechCrunch. “Cada startup quiere saber cuáles son mis ingresos recurrentes mensuales, por qué están agotando mis clientes o en cualquier caso. La única razón por la que tienen que contratar un equipo de datos y contratar a un analista de negocios es porque la forma en que se estructuran sus datos es específica de esa empresa “.
Todos los clientes de Narrator usan el mismo formato consistente para absorber y administrar sus datos, ahorrando tiempo de inicio y un montón de dinero.
Narrator sigue una larga línea de graduados de Y Combinator que crearon startups que atienden a otras startups, a medida que el acelerador se convierte más en una especie de incubadora SaaS. PagerDuty y Docker demostraron que las compañías de YC podían construir con un fuerte enfoque en otras compañías de YC. Brex, un recién graduado de YC que emite tarjetas de crédito para emprendedores, ha aprovechado el mismo modelo centrado en el inicio para un gran éxito.
“¿Por qué no construir una empresa para hacer algo que otras startups puedan tener?”, Pregunta Dussud. “Es enormemente valioso y solo las grandes empresas tienen acceso a él. Hagámoslo disponible para todos “.
Narrador, con sede en Nueva York, ve una gran oportunidad por delante. Después de todo, todas las empresas desean aumentar los ingresos o disminuir los costos, una tarea difícil que se logra más fácilmente con una cultura basada en datos.
“Si comienzas a imaginar un mundo donde, bajo el capó, la estructura de los datos en todas las empresas es la misma, ahora puedes comenzar a reutilizar muchas de las cosas que en el pasado serían bastante complicadas”, dijo Star. “En este momento, cada vez que quiera comenzar desde cero con un nuevo sistema de datos, literalmente está comenzando desde cero y desafortunadamente reinventando la rueda. Si tuvieras un sistema estandarizado, ya sabes, un modelo estandarizado, podrías comenzar a reutilizar muchas cosas realmente maravillosas ”.
Narrator está trabajando con 14 clientes hoy, cada uno con un modelo de datos idéntico. Su objetivo es que la estructura del Narrador se convierta en el estándar por el cual todas las nuevas empresas hacen ciencia de datos. En otras palabras, Narrador espera convertirse en el sistema operativo para la ciencia de datos.
“Lo sorprendente es si estamos trabajando con una aplicación financiera … una empresa de alquiler de ropa o una empresa de atención médica, todos están usando el mismo modelo de datos”, dijo Star. “Cualquiera de esos equipos, si quisieran obtener el mismo nivel de análisis, tendrían que contratar a un analista de datos”.
Narrator recaudó $ 1.3 millones en fondos iniciales liderados por Flybridge Capital Partners antes de unirse a YC. Después del programa acelerador, no hay duda de que la startup cerrará pronto otra ronda de financiación.
Source link