Con la última versión de escritorio del navegador Brave, los usuarios ahora pueden suscribirse al programa Brave Ads.
Valiente es un inicio de navegador web con bloqueo de anuncios liderado por Brendan Eich, creador del lenguaje de programación JavaScript y ex CEO de Mozilla. Él ha mantenido durante mucho tiempo que la visión es “más grande que un bloqueador de anuncios”, con el objetivo de encontrar nuevas formas de compensar a los editores en línea.
Los anuncios valientes son una parte crucial de esa visión. La compañía dice que los usuarios que elijan participar en el programa recibirán el 70 por ciento de los ingresos generados por los anuncios que ven. Sus recompensas tomarán la forma de Tokens de atención básica (BAT), una criptomoneda que los usuarios pueden, a su vez, compartir con los creadores del contenido que están viendo.
Eich me dijo que el navegador está configurado de manera predeterminada para donar las BAT de un usuario a fin de mes a sus sitios más visitados, pero la compañía también planea permitir que los usuarios intercambien BAT por premios como habitaciones de hotel y vales de restaurantes (a través del TAP Red creada por la startup Hooch). También deberían, eventualmente, poder cobrar con “moneda fiduciaria” regular a través de intercambios como Coinbase.
Brave ha estado probando anuncios desde enero, y Eich dijo que más del 40 por ciento de los usuarios de escritorio han optado por participar. Sin duda, algunos usuarios de Brave pueden simplemente querer usar el navegador para sus capacidades de bloqueo de anuncios, pero sugirió que más ” Aquellos con mentalidad ecológica “querrán participar, en lugar de obtener un” viaje gratis “.
“Muchos usuarios no quieren cobrar [when they receive BAT]”, Agregó. “No es una gran cantidad de valor para la mayoría de las personas, por lo que es posible que prefieran usarlo solo para retribuir. Y esa es la verdadera idea: un navegador con la dirección del usuario está reemplazando el complejo de tecnología publicitaria “.
Los anuncios también deben proteger la privacidad del usuario. Existe un grado de orientación, pero Eich dijo que todos los datos y la “toma de decisiones” ocurren en el dispositivo, por lo que Brave y el anunciante nunca tienen acceso a él. (Brave agrega datos anónimos de alto nivel para que los anunciantes puedan ver quiénes vieron sus campañas).
Los anuncios aparecen en el navegador y no reemplazan un anuncio bloqueado previamente. Brave dice que los anuncios provienen de socios como Vice, Home Chef, ConsenSys, Ternio BlockCard, MyCrypto, eToro y Vimeo.
La compañía también tiene planes de trabajar con los editores que desean publicar anuncios cuando su sitio se ve en el navegador, y los ingresos se dividen entre Brave, el editor y el usuario.
Source link