Microsoft anunció hoy que su navegador Edge basado en Chromium estará generalmente disponible el 15 de enero y que el candidato de lanzamiento para Windows y macOS ya está disponible para descargar (y que presenta un nuevo ícono).
El desarrollo del nuevo Edge ha progresado bastante rápido y la última versión ha sido muy estable, incluso cuando Microsoft comenzó a construir características más diferenciadas como Colecciones en sus versiones más experimentales.
Con el lanzamiento de hoy, Microsoft también anuncia nuevas funciones de privacidad. La característica de marquesina aquí es probablemente el nuevo modo de navegación InPrivate que ahora, en combinación con Bing, mantendrá sus búsquedas e identidades en línea privadas. InPrivate, como su nombre lo indica, ya eliminó cualquier información sobre su sesión de navegación en su máquina local cuando cerró la ventana. Pero ahora, cuando busca con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que probablemente haya olvidado, su historial de búsqueda en Bing y los datos de identificación personal tampoco se guardarán ni se le volverán a asociar.
Por defecto, Edge ahora también habilitará la prevención de seguimiento. "Una de las cosas que es difícil en la web es cómo equilibrar el deseo de privacidad y la protección de sus datos, y aún así desea que la web sea personalizada ", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del Grupo de Dispositivos, Búsqueda y Vida Moderna de Microsoft, en una sesión informativa pregrabada antes del anuncio de hoy. “El problema hoy es que nadie realmente lo ha logrado. Tienes algunas buenas compañías que hacen un trabajo realmente innovador para probar y tener controles de privacidad muy estrictos. El problema es que rompen la red. Y luego hay otros que dicen, 'oye, no te preocupes por eso, solo haremos que todo funcione para ti'. Pero en el fondo, tus datos están siendo rastreados ”. Mehdi, de Por supuesto, cree que el enfoque de Microsoft es el mejor aquí, y más equilibrado.
Source link