Vivaldi se ha considerado durante mucho tiempo como un navegador para usuarios avanzados que desean poder personalizar su navegador al contenido de su corazón. Con esa misión, logró establecerse en el mercado de las computadoras de escritorio, pero hasta ahora, la compañía de navegadores cofundada por el ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, no tenía presencia en dispositivos móviles. Eso está cambiando hoy con el lanzamiento de Vivaldi para Android, que conserva el aspecto, la sensación y la velocidad del navegador sin atascarse al tratar de llevar todas sus innumerables funciones a los dispositivos móviles.
En su mayor parte, me gusta usar el mismo navegador en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, simplemente para mantener mis marcadores sincronizados (y Vivaldi dice que no usa los servidores de Google para sincronizar, en caso de que le preocupe que lo rastreen). Durante mucho tiempo, esa fue una de las razones por las que siempre me alejé de Vivaldi en el escritorio nuevamente, a pesar de que el navegador está hecho esencialmente para un usuario como yo. Con la versión móvil, creo que eso cambiará.
La experiencia general del navegador es bastante sencilla. Aprecio el hecho de que el equipo de Vivaldi puso todas las características estándar de la interfaz de usuario (hacia atrás, adelante, conmutador de pestañas y URL / búsqueda) en la parte inferior. Todavía puede usar la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla y el menú, por supuesto, pero en esta era de pantallas gigantes, aprecio un navegador que se puede usar con una mano durante gran parte del tiempo.
En cuanto a las funciones, Vivaldi cubre todas las bases, con marcaciones rápidas y marcadores, algunas funciones avanzadas de administración de pestañas que generalmente no están disponibles en dispositivos móviles, incluida la capacidad de clonar pestañas, y una función de capturas de pantalla que le permite capturar todo página o solo el área visible. Si usa regularmente diferentes motores de búsqueda, también puede usar los accesos directos de Vivaldi en la barra de direcciones (piense "d" para DuckDuckGo, por ejemplo). También hay una vista de lector y prácticamente todo lo que espera de un navegador móvil moderno.
Un área en la que me gustaría ver un poco más de trabajo de Vivaldi en general, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, es la protección de seguimiento. Ese ha sido un enfoque para Firefox en muchas de sus versiones recientes e incluso el nuevo navegador Edge basado en Chrome de Microsoft ofrece la capacidad de bloquear los rastreadores de forma predeterminada. Vivaldi, al menos en su forma actual, todavía no tiene ninguna protección de seguimiento de forma predeterminada. Eso no es un gran problema en el escritorio, donde puedes instalar fácilmente una extensión, pero en dispositivos móviles, me gustaría que la compañía haga un poco más.
En general, Vivaldi en Android Es un contendiente que vale la pena. Es rápido y fácil de usar, y si ya está usando Vivaldi en el escritorio, es obvio. Incluso si no lo eres, todavía vale la pena intentarlo y es posible que también pruebes la versión de escritorio.
Source link