La empresa de aplicaciones de mensajería Line ha cedido el control mayoritario de su negocio de Line Games luego de obtener financiamiento externo para expandir su colección de títulos y buscar oportunidades globales.
El negocio de Line Games se formó a principios de este año cuando Line fusionó su división de juegos existente de NextFloor, el editor de juegos con sede en Corea que adquirió en 2017. Ahora el negocio ha adquirido capital de Anchor Equity Partners, que ha proporcionado 125.000 millones de KRW ( $ 110 millones) en financiamiento a través de su entidad Lungo Entertainment, según una divulgación de Line.
Un portavoz de Line aclaró que el acuerdo hará que Anchor adquiera 144.743 acciones de nueva creación para tomar una participación del 27,55 por ciento en Line Games. Ese aumento significa que la participación accionaria de Line Corp se diluye del 57.6 por ciento a una participación minoritaria del 41.73 por ciento.
Anchor, con sede en Hong Kong, es mejor conocida por una serie de acuerdos en Corea, incluidas las inversiones en el gigante del comercio electrónico Ticket Monster, el negocio de contenido Podotree del gigante del chat Kakao y el grupo minorista de moda E-Land.
Line opera su aplicación de chat del mismo nombre, que es la plataforma de mensajería más popular en Japón, Tailandia y Taiwán, y también se usa significativamente en Indonesia, pero los juegos son una fuente importante de ingresos. Este año hasta la fecha, Line ha ganado 28.5 mil millones de yenes (250 millones de dólares) de su división de contenido, que son principalmente bienes virtuales y compras dentro de la aplicación de sus juegos sociales. Esa división representa el 19 por ciento de los ingresos totales de Line, y es una cifra que solo es mejor por su unidad de publicidad, que ha recaudado 79.3 mil millones de yenes, o $ 700 millones, en 2018 hasta la fecha.
El negocio de los juegos se centra actualmente en Japón, Corea, Tailandia y Taiwán, pero dijo que la nueva capital se destinará a encontrar nueva propiedad intelectual para títulos futuros e identificar juegos con potencial global. También está abierto a acuerdos más estratégicos para ampliar su enfoque.
Si bien Line siempre ha sido grande en los juegos, Line Games no solo está construyendo para su propio servicio. La compañía dijo a principios de este año que planea enfocarse en plataformas no móviles, que incluirán Nintendo Switch entre otras consolas.
Eso proviene de la adición de NextFloor, que es mejor conocido por títulos como Dragon Flight y Destiny Child. Dragon Flight ha acumulado 14 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2012; en su punto máximo vio $ 1 millón en ingresos diarios. Destiny Child, un lanzamiento más reciente en 2016, encabezó las listas de éxitos en Corea y ha sido popular en Japón, América del Norte y más allá.
Line se hizo pública en 2016 a través de una oferta pública inicial doble entre Estados Unidos y Japón que recaudó más de mil millones de dólares.
Nota: La versión original de este artículo se actualizó para aclarar que Lungo Entertainment está comprando acciones de nueva emisión y que Anchor tiene su sede en Hong Kong, no en Corea, como se dijo originalmente.
Source link