Descubrimiento de Warner Bros. Anunciado el viernes que su negocio de transmisión generará ganancias en 2023. La compañía dijo anteriormente que esperaba alcanzar el punto de equilibrio para 2024 y volverse rentable en 2025.
“Es un momento importante para Warner Bros. Discovery. Hemos superado algunas reestructuraciones importantes y hemos reposicionado nuestros negocios con mayor precisión y enfoque”, dijo el CEO David Zaslav en un comunicado. “De hecho, ahora esperamos que nuestro negocio de DTC de EE. UU. sea rentable para 2023, un año antes de nuestra guía. Incluso en el desafiante mercado actual, estamos posicionados para impulsar el flujo de caja libre y reducir el apalancamiento de nuestro balance, y seguimos confiando en nuestra estrategia y capacidad para lograr nuestros objetivos financieros”.
El camino inminente hacia la rentabilidad es un hito notable para una empresa que tomó medidas drásticas para reducir los costos para lidiar con su abrumadora deuda luego de la fusión de $43 mil millones. La compañía no solo redujo el gasto en contenido en 2022, incluida la eliminación de muchos programas y películas de HBO Max, sino que también despidió a cientos de empleados.
La división de transmisión agregó 1,6 millones de suscriptores en el primer trimestre y generó $ 50 millones en EBITDA ajustado. En HBO, HBO Max y Discovery+, el segmento directo al consumidor finalizó el trimestre con 97,6 millones de suscriptores globales, frente a los 96,1 millones del cuarto trimestre de 2022.
El crecimiento de suscriptores de HBO Max fue, en parte, impulsado por el éxito de la serie de adaptación de videojuegos de HBO “The Last of Us”, que actualmente tiene un promedio de 32 millones de espectadores por episodio en los Estados Unidos, según WBD. También es el programa más visto en la historia de HBO Max en Europa y América Latina.
El 23 de mayo, WBD lanzará Max, que fusionará el contenido de Discovery+ con HBO Max.
En general, Warner Bros. Discovery ganó 10.700 millones de dólares en ingresos trimestrales, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas. Sin embargo, la compañía también reportó una pérdida neta de $1.07 mil millones.
Source link