Ícono del sitio La Neta Neta

El nombre de Xbox Series X / S es ‘jodidamente confuso’ dice un desarrollador de salida

El nombre de Xbox Series X / S es 'jodidamente confuso' dice un desarrollador de salida

Josef Fares de Hazelight Studio habla de It Takes Two, y su desdén por las convenciones de nomenclatura de las consolas de Microsoft, particularmente la Serie X / S.

Josef Fares, director y desarrollador de Hazelight Studios detrás del título de acción y aventuras Una salida y el próximo Hacen falta dos, tuvo algunas palabras de elección para que Microsoft nombrara a sus últimas consolas Xbox Series X / S – es decir, que era un “maldito nombre confuso,” entre otras cosas.

Ciertamente no es el primero en criticar el nombre de la consola, y su elección de palabras ni siquiera es la más grosera. Microsoft tiene una mala reputación histórica por nombrar sus consolas de una manera que carece tanto de la lógica como de la imaginación por las que son conocidos los contemporáneos Sony y Nintendo. La creciente falta de distinción entre los nombres de sus consolas a lo largo de las generaciones se ha vuelto tan mala que incluso Microsoft a veces se confunde sobre qué consola es cuál. La Serie X / S en particular generó ira entre los jugadores y los periodistas de juegos por ser confusa, particularmente después de que la One X / S tenía exactamente las mismas letras distintivas al final de sus nombres.

Fares ciertamente compartió ese sentimiento en una entrevista reciente con IGN, donde discutió por qué el próximo título de Hazelight, Hacen falta dos. Fares ya tenía cierto grado de notoriedad por sus críticas grandilocuentes contra EA durante su discurso de los Game Awards en 2017, por lo que su franqueza hacia las consolas Xbox en esta entrevista reciente no es sorprendente. Explicó que la elección se hizo porque las consolas se lanzaron tan tarde en Hacen falta dos’s de que Hazelight simplemente no tuvo tiempo de trasladarlos a PlayStation 5 o Xbox Series, lo que dio paso a la diatriba cargada de improperios de Fares sobre las convenciones de nombres de Microsoft:

Ese es un maldito nombre confuso. ¿Qué diablos está pasando con Microsoft? Lo están perdiendo, hombre. ¿Qué diablos está pasando? Como Serie S, X, Mex, Siguiente. Quiero decir, ¿quién sabe esto? Venga. Locura. Llámalo Microsoft Box y eso es todo. No lo sé. Es un desastre total. Créame, incluso ellos, están confundidos en sus oficinas. ¿Qué es esto X, S … no sé, qué carajo?

La elección de palabras de Fares puede ser un poco más colorida que la que otros han usado en relación con la Xbox Series X / S, que ciertamente parece más un palíndromo que un nombre de consola, pero ese ha sido un sentimiento común desde la Serie X / S. fue revelado. El sistema de nombres de Microsoft parece no tener rima ni razón, y su repentina inclinación por poner X o S al final de los nombres de los productos no ayuda en absoluto. Sony, por otro lado, tiene un enfoque mucho más pragmático y utilitario con su serie de consolas PlayStation simplemente agregando el número apropiado al nombre de la familia de productos. Mientras tanto, los nombres más imaginativos de Nintendo a veces fracasan (como Wii U), pero normalmente son muy únicos y distintivos de generaciones pasadas, algo que la Serie X / S no puede decir por sí misma.

Microsoft todavía puede jactarse de que están en el negocio de vender consolas, no nombres, y con ese fin, lo están haciendo muy bien. Fares, mientras tanto, no está interesado en las consolas y solo se preocupa por los juegos. Por lo tanto, es probable que nada salga de su arrebato, más allá de algunos jugadores más que odian el esquema de nombres de Microsoft y se sienten un poco más justificados.

Fuente: IGN


Source link

Salir de la versión móvil