El nombre de Yoda para Palpatine muestra la oscura verdad de su rivalidad

El nombre de Yoda para Palpatine muestra la oscura verdad de su rivalidad

Resumen

  • La decisión de Yoda de permanecer en el exilio durante el reinado de Palpatine muestra su creencia de que el Imperio se ha vuelto demasiado poderoso para derrotarlo.
  • El uso que hace Yoda del título “Emperador” para Palpatine sugiere que reconoce y acepta la supremacía de Palpatine y su posición ganada.
  • El espíritu de Yoda se rompe porque cree que el Imperio es demasiado grande para fracasar, cediendo a los últimos deseos de Palpatine y perdiendo la esperanza, hasta que Obi-Wan Kenobi lo convence de lo contrario.

Como uno de Guerra de las Galaxias‘ el mayor Jedi de todos los tiempos, Yoda Tiene siglos de sabiduría, habilidad incomparable y una notable conexión con la Fuerza. Y, sin embargo, con todas estas cualidades a su disposición, Yoda hizo sorprendentemente poco para combatir el reinado de Palpatine como Emperador. Yoda tuvo muchas oportunidades de dañar la máquina de guerra de Darth Sidious durante los años de los Sith en el poder y, sin embargo, permaneció en el exilio. Yoda era un guerrero, pero también un general experimentado; incluso sus consejos podrían haber ayudado a la Rebelión de innumerables maneras.

Guerra de las Galaxias: Yoda #7 de Marc Guggenheim, Alessandro Miracolo, Annalisa Leoni y Joe Caramagna encuentra la meditación de Yoda en Dagobah interrumpida por una voz desde dentro de la Fuerza, probablemente Obi-Wan Kenobi. Si bien reconoce el exilio de Yoda, Kenobi dice que no hay forma de que el antiguo Jedi no esté al tanto del ascenso del Imperio. Solemnemente, Yoda responde:

Lo sé, lo sé. Basta, no puedo. El Imperio… El Lado Oscuro… Vader… El Emperador. Se han vuelto demasiado poderosos. La amenaza se ha vuelto demasiado grande para poder derrotarla.

Yoda llama a Palpatine ‘Emperador’ como un título que se ha ganado con razón

Star Wars: Yoda #7 (2023)

“/>

En Guerra de las Galaxias, los nombres tienen una inmensa importancia; por ejemplo, Yoda piensa en Darth Vader como ‘Vader’ y no como ‘Anakin’ muestra que comprende que su antiguo aliado realmente ha caído al Lado Oscuro, incluso considerando a Anakin muerto. Sin embargo, hace una rendición lingüística similar a Palpatine. Yoda ha conocido a Palpatine por prácticamente todos los nombres que el señor oscuro alguna vez usó. Ya fuera como Sheev, el senador Palpatine o incluso Darth Sidious, Yoda estaba familiarizado con las maquinaciones del Emperador y entendía las formas individuales que adoptó para tomar el poder, y comprende cómo cada una tiene un significado diferente. En consecuencia, los fans podrían esperar que Yoda vea a ‘Darth Sidious’ como el verdadero nombre de Palpatine, la identidad que revela sus objetivos y creencias fundamentales, y que ocultó durante tantos años. De hecho, cuando Yoda se enfrenta a Palpatine en Venganza de los Sithsaluda a su enemigo como, “Emperador, ¿o debería llamarte ‘Darth Sidious’?

Sin embargo, en el momento de su exilio, Yoda ya no veía a Palpatine como el Sith que había robado la galaxia. Si bien esto sigue siendo cierto, Yoda explica que no cree que Palpatine pueda ser derrotado. Por mucho que lo odie, Yoda ve el Imperio como una verdad innegable, demasiado poderosa para derrocarla o socavarla. Cuando llama a Palpatine “el emperador,“Es fácil ver esto como si el Jedi destrozado admitiera que Palpatine se ha ganado su título y que no se puede negar su supremacía.

Palpatine finalmente logra romper el espíritu de Yoda

“/>

Creyendo que el Imperio es demasiado grande para fracasar, Yoda cede a los deseos finales de Palpatine: ya no es principalmente relevante como Sith, sino como líder de un Imperio inexpugnable (un punto de vista que Palpatine también sostenía, para gran desaprobación de Vader). Podría esperarse que Yoda se negara a reconocer la posición de Palpatine en su tumba y, sin embargo, en sus momentos más oscuros, no podía ver ninguna forma de derribar al Imperio. Obviamente, la voluntad de Yoda no permaneció rota para siempre: Kenobi le ayuda a convencerse de que “el tamaño no importa” – pero este momento de debilidad finalmente replantea su decisión de entrenar a Luke Skywalker.

El tema más duradero de Guerra de las Galaxias Hay esperanza, pero durante su exilio, Yoda perdió la suya. Cuando Luke Skywalker llegó como una ‘Nueva Esperanza’, esto se aplicó a Yoda más que nadie, mostrándole un camino hacia un mundo donde Darth Sidious ya no era el Emperador, y cambiando Guerra de las Galaxias historia para siempre.

Guerra de las Galaxias: Yoda #7 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link