El nombre original de Spider-Man era tan estúpido que casi mata al héroe hace 62 años

El nombre original de Spider-Man era tan estúpido que casi mata al héroe hace 62 años


hombre araña es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop, pero es posible que nunca hubiera existido ni se hubiera convertido en el superhéroe que conocemos hoy si Stan Lee hubiera mantenido su nombre original. Era un apodo tan terrible que podría haber matado al héroe incluso antes de que llegara a la página del cómic.

Incluso los fanáticos acérrimos de Spider-Man podrían no conocer el proceso de lluvia de ideas de Stan Lee para crear y nombrar lo que se convertiría en uno de los superhéroes más populares en la historia del cómic. Implicaba mirar mucho las paredes en blanco y decir nombres, incluidos Fly-Man, Insect-Man y, lo peor de todo, MOSQUITO MAN.

Mosquito Man era un apodo tan terrible que casi con seguridad habría hecho que el personaje fuera rechazado. incluso antes de llegar a las páginas del cómic.

Cómo una mosca inspiró la creación de Spider-Man

Las ideas de nombres originales de Stan Lee fueron TERRIBLES

En una entrevista de 1992 con ET, Stan Lee ofreció información sobre su proceso de lluvia de ideas para crear Spider-Man. Atribuyó la concepción inicial del personaje a ver una mosca caminar a lo largo de una pared, lo que resalta su genio para ver lo extraordinario en lo ordinario. Esta simple observación generó la idea de un héroe que pudiera caminar sobre las paredes y aferrarse a los techos.

Lee recordó, “Estaba sentado preguntándome qué hacer cuando vi una mosca caminando sobre la pared. Y pensé: ‘Vaya, ¿y si una persona tuviera el poder de caminar sobre las paredes o aferrarse al techo?’ Y supongo que ese fue el comienzo”. Luego pasó a compartir cómo se le ocurrió el nombre del héroe.

Lee repasó varios nombres antes de aterrizar en Spider-Man. Él explicó, “Pensé: ‘¿Cómo lo llamo?’ ‘Fly-Man’ no fue bueno. ‘Insect-Man’ no sonaba bien. Y ‘Mosquito-Man’ fue horrible. Entonces me di cuenta: ‘Spider-Man’. Y fue una epifanía”. En ese momento nació una leyenda, un héroe cuyo nombre se volvería reconocible al instante y sería para siempre sinónimo de la grandeza del cómic.

El nombre y el concepto de Spider-Man fueron originalmente rechazados

Cómo Spider-Man casi nunca llegó a los cómics

Si bien la mayoría está de acuerdo en que Mosquito-Man era un nombre terrible, algunos fanáticos pueden sorprenderse de que el nombre y el personaje de Spider-Man tampoco fueran un éxito inmediato en Marvel. El editor Martin Goodman inicialmente rechazó la idea, insistiendo en que a nadie le gustaban las arañas y que un héroe con temática de arañas fracasaría.

Afortunadamente para los fanáticos de hoy en día, Stan tenía un plan. Fantasía asombrosa iba a ser cancelado después del número quince, por lo que solicitó que Spider-Man apareciera en el número final. Cuando debutó el cómic, los lectores inmediatamente abrazaron al personaje y el héroe se convirtió instantáneamente en una sensación. del hombre araña Su debut triunfal demostró que tomar riesgos creativos podía crear un ícono cultural.

Fuente: Fandomwire



Source link