El nombre original del Capitán América habría cambiado la historia de la cultura pop

El nombre original del Capitán América habría cambiado la historia de la cultura pop

El nombre del Capitán América es tan icónico que docenas de superhéroes llevan su nombre, pero su primer nombre casi tomó una dirección muy diferente.

Cada aspecto que rodea el carácter de Capitan America es icónico, desde su escudo hasta su uniforme y su actitud optimista inspirada en la Edad de Oro, pero su nombre, aunque no es una excepción a la regla, podría haber sido bastante diferente si los escritores hubieran decidido usar la versión original. Creado en una época anterior al surgimiento y eventual dominio de Marvel Comics, Steve Rogers se convertiría en un símbolo de esperanza y patriotismo para los soldados estadounidenses que luchaban en ambos frentes de la Segunda Guerra Mundial. Pero el escritor Joe Simon admite en su autobiografía que el nombre “Capitán América” ​​no fue su primera elección para el superhéroe.

VÍDEO DEL DÍA

La creación del Capitán América es una historia tan inspiradora como cualquier misión que emprendería durante la guerra. Joe Simon y Jack Kirby, dos artistas judíos, estaban frustrados con la firme determinación de Estados Unidos de evitar una guerra, incluso cuando Hitler y su régimen nazi estaban acorralando y exterminando a sus compatriotas judíos. Así nació el Capitán América, producto de judío ciencia (Dr. Joseph Reinstein, más tarde Abraham Erskine para recalcar el punto) en un judío misión: llevar la lucha a Hitler. El primer número debutó memorablemente en marzo de 1941: meses antes del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de ese año. Simon y Kirby incluso recibieron amenazas de muerte de simpatizantes estadounidenses de la maquinaria de guerra nazi, pero el 7 de diciembre, esas amenazas desaparecieron repentinamente.

En la autobiografía de Simon titulada Los creadores de cómicsel escritor revela que inicialmente imaginó un nombre diferente para Steve Rogers: Super American. “Escribí el nombre ‘Super Americano’ al final de la página”, recuerda Simón. “No, eso no funcionó. Había demasiados ‘supers’ alrededor. ‘Capitán América’ tenía un buen sonido… no había muchos capitanes en los cómics. Fue así de fácil”. Simon tenía razón: muchos héroes con el prefijo ‘súper’ luchaban contra el crimen, incluido Superman, el héroe más famoso de la época.

Curiosamente, la decisión de Simon condujo a una afluencia masiva de superhéroes con el prefijo ‘Capitán’. Captain Battle, Captain Flag, Captain Freedom y más adornarían las portadas de los cómics (y casi todos mantuvieron el mismo tema patriótico y el esquema de color rojo, blanco y azul). El Capitán América consolidó a Steve Rogers como un militar héroe ante todo, ligado para siempre al gobierno de los Estados Unidos. Esto convirtió al Capitán América en un héroe político desde el primer día, y sus historias profundizarían en temas controvertidos que la mayoría de los otros héroes (y sus escritores) ni siquiera considerarían cubrir.

Las preocupaciones de Simon sobre la proliferación del prefijo ‘super’ serían proféticas, ya que un personaje llamado Super-American fue creado en 1941… y solo apareció en tres números. Sin duda, los lectores estadounidenses estaban cansados ​​de los ‘supers’, por no hablar de los imitadores del Capitán América. Pero Capitan America soportó de una manera que la mayoría de los otros héroes patrióticos de la Edad de Oro no lo hicieron, y el hombre (y el nombre) son tan populares hoy como lo fueron en 1941.




Source link