Ícono del sitio La Neta Neta

“Él nos asustó”: Wes Craven tenía una forma intensa de motivarse para hacer películas

"Él nos asustó": Wes Craven tenía una forma intensa de motivarse para hacer películas

Resumen

  • La motivación de Wes Craven para hacer películas provino del miedo a volver a conducir un taxi, como lo representa su licencia de pirateo de la década de 1970.
  • El impacto de Craven en el género de terror es innegable, desde películas controvertidas como La última casa a la izquierda hasta obras icónicas como Pesadilla en Elm Street y Scream.
  • A pesar de su éxito, la técnica de motivación de Craven revela un lado vulnerable del ícono del terror y muestra que incluso los cineastas aclamados tienen dudas.

Wes CravenLa forma emotiva e intensa de motivarse a sí mismo para hacer películas de miedo. Gritar estrella Jamie Kennedy. Kennedy trabajó junto al director tanto en el slasher de 1996 Gritar y su secuela de 1997, donde interpretó al fanático del cine Randy Meeks. Craven es responsable de varias películas de terror icónicas junto con Gritarincluido La ultima casa a la izquierda, Las colinas tienen ojosy una pesadilla en la calle Elm.

Al hablar con Michael Rosenbaum por su Dentro de ti En el podcast, Kennedy reflexionó sobre su experiencia con Craven, incluido un momento en el que descubrió una forma en que el Gritar El director de la franquicia se motivó. Mira el recuerdo completo de Kennedy a continuación:

“Su lugar era así, donde tenía recuerdos de todas sus diferentes películas. Al lado de su cama había un pequeño marco de algo. Le dije: ‘¿Qué es eso?’ Él dijo: ‘Esa es mi licencia de piratería’. Y una licencia de pirateo es una licencia para conducir un taxi en la ciudad de Nueva York, y decía Wes Craven, LAC Cab, 1971 a 1972.

“Le dije: ‘¿Por qué guardas eso al lado de tu cama?’ Y él dice: “Porque cuando me levanto todas las mañanas lo miro y me digo a mí mismo que esto es algo a lo que no quiero volver nunca”. Y el miedo a tener que volver a conducir un taxi lo impulsó a hacer películas… El miedo a esa licencia le infundió miedo y nos asustó”.

Wes Craven sentó las bases para el género de terror y lo reinventó

“/>

Si bien al principio de su carrera Craven trabajó en películas para adultos, pronto se haría conocido por su impacto en el género de terror. Aunque La ultima casa a la izquierdaEl contenido gráfico provocó controversia en todo el mundo y podría haber significado un final temprano para su carrera, 1977. Las colinas tienen ojos fue recibido mucho mejor y consolidó firmemente a Craven como director de terror, a pesar de la desgana que tenía a verse limitado por el género. Consolidaría aún más su estatus con Una pesadilla en la calle Elmpresentando al público al ahora icónico villano Freddy Krueger (Robert Englund) y ayudando a establecer muchos tropos que definirían el género slasher.

Aunque Craven continuó dirigiendo películas de terror durante los años 80 y 90, también contribuyó a revolucionar el género con Gritar. A través de su reconocimiento consciente y conocedor del horror de las obras de Craven y sus otros slasher contemporáneos, Gritar se destacó como una característica que estaba dispuesta a burlarse con amor de las bases que el propio Craven ayudó a establecer. Como tal, a pesar de la renuencia de Craven a dirigir Gritar Inicialmente, desempeñó un papel en la revitalización del género, inspirando aún más a futuros cineastas.

Con su increíble impacto en el género, la técnica de motivación de Craven ciertamente es sorprendente, ya que es difícil creer que tuviera alguna duda de que continuaría haciendo películas. Cobarde es responsable de muchas piezas de terror que no solo han sido objeto de elogios críticos sino de continuo análisis y reevaluación, lo que le otorga un impacto inquebrantable en el género. Como tal, el recuerdo de Kennedy es una mirada interesante a un lado más vulnerable del ícono del terror.

Fuente: Dentro de ti con Michael Rosenbaum


Source link
Salir de la versión móvil