Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo acuerdo SAG permitirá a los actores de televisión protagonizar varios programas a la vez


Un nuevo acuerdo SAG-AFTRA permitirá que los actores de televisión aparezcan en múltiples programas al mismo tiempo. El sábado, la junta nacional del sindicato aprobó el acuerdo que reducirá los llamados “acuerdos de exclusividad” que actualmente impiden que los habituales de las series de televisión asuman otros trabajos mientras sus programas están en pausa. Con este nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), los productores de televisión deben permitir a los actores una ventana de tres meses después de cada temporada en la que pueden tomar cualquier trabajo que elijan. El nuevo acuerdo, que se aplica al trabajo bajo contratos celebrados a partir del 1 de enero, podría llevar a que las estrellas de programas aparezcan con más frecuencia en otras series en varias plataformas.

“Esta negociación refleja una colaboración más sana entre SAG-AFTRA y la AMPTP en la relación de interdependencia que compartimos. La AMPTP se sintió motivada a sentarse a la mesa y mejorar un contrato que ha obstaculizado a nuestros miembros durante años”, Fran Drescher, presidente de SAG-AFTRA. , dijo en un comunicado (a través de The Hollywood Reporter). “Quiero agradecer al comité de negociación y a nuestros miembros por su participación y activismo en este tema, especialmente a los Regulares de la Serie que vinieron y testificaron, escribieron artículos de opinión y estuvieron con nosotros en la sala durante la negociación”.

Además de la “ventana libre de conflictos” de tres meses, el acuerdo también plantea lo que se llama “descanso de dinero”, el punto más allá del cual los actores deben negociar con los productores sus contratos. El nuevo umbral para programas de media hora es de $65,000 por semana o por episodio, aumentado de $15,000 y $70,000 para programas de una hora o más por semana o por episodio, aumentado de $20,000.

El impulso por el nuevo acuerdo sigue al sindicato que forzó el problema con la legislación actual, AB 437, que habría eliminado en gran medida todos los acuerdos de exclusividad. El proyecto de ley parecía encaminarse hacia la aprobación en la legislatura de California, lo que llevó a la AMPTP a sentarse a la mesa para negociar una solución. Con el nuevo acuerdo vigente, el proyecto de ley ahora se retirará. Este nuevo acuerdo también sigue a un acuerdo similar realizado a principios de este mes con Netflix.

¿Qué opinas sobre este nuevo acuerdo y la posibilidad de ver a tus estrellas de televisión favoritas en varios programas a la vez? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios!


Source link
Salir de la versión móvil