En el último número de Batman de DC Comics, el nuevo aliado del Caballero Oscuro Ghost-Maker acaba de presentar su nueva y superior Batcueva de su propio diseño.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Batman # 109
En el último número de DC Comics ‘ hombre murciélago, el aliado más nuevo del Caballero Oscuro Creador de fantasmas ha revelado su propia versión mejor y más grande de la Batcueva. Desde que entró en escena en Gotham después del Guerra Joker, se ha hecho bastante evidente que Ghost-Maker prospera en la competencia con Batman, buscando superar a su viejo amigo en todo tipo de formas, tratando su rivalidad como un medio para agudizar sus habilidades y al mismo tiempo encontrar la alegría de demostrar que es el “mejor “justiciero. Si bien esto solía tener un trasfondo más oscuro y vengativo debido a una ruptura en su amistad durante su juventud, el Caballero de la Noche y el Creador de Fantasmas han enterrado recientemente el hacha y se han convertido en socios, lo que lleva a una rivalidad mucho más positiva y divertida, como con el revelación de las nuevas excavaciones de Ghost-Maker en este nuevo número.
No se sabe mucho sobre Ghost-Maker, y su identidad real es incluso más secreta que la de Batman debido a su elección de usar una máscara incluso cuando no está patrullando. En su juventud, él y Bruce Wayne se entrenaron para convertirse en los hombres que son hoy al mismo tiempo, convirtiéndose en compañeros de entrenamiento y amigos (al menos hasta la ruptura antes mencionada). En comparación con Batman, Ghost-Maker ha llevado sus esfuerzos de lucha contra el crimen a una escala mucho más global, ya que no lo impulsa la venganza personal como el Caped Crusader. En cambio, Ghost-Maker es un justiciero y luchador contra el crimen puramente por el arte de hacerlo y un deseo general de hacer del mundo un lugar mejor una vez que haya terminado. Sin embargo, por el momento, Ghost-Maker ha elegido pasar un tiempo en Gotham trabajando con Batman, aunque también ha estado aprovechando cualquier oportunidad para superar a su viejo amigo y nuevo socio.
Ahora, Batman # 109 del escritor James Tynion y el artista Jorge Jiménez ve a Batman pidiéndole a Oracle que llame a Ghost-Maker para obtener respaldo, mientras se dirige a enfrentarse a Simon Saint, el siniestro nuevo jugador de Gotham que está aliado con Scarecrow. Sin embargo, Ghost-Maker está ocupado familiarizándose con Harley Quinn, revelando su nueva base de operaciones conocida como The Haunt, completa con un Spinosaurus más grande para rivalizar con el T.rex en la antigua cueva de Batman, así como un auto de alta tecnología que es. eligió llamar al Ghost-Racer (aunque todavía está siendo superado por el Batimóvil de Batman).
Ciertamente es un cuartel general impresionante, especialmente considerando que Batman ya no tiene su Batcueva tradicional después de los eventos de Guerra Joker. Ahora, tiene una serie de micro-cuevas en todo Gotham, y la más grande es poco más que un simple garaje para su Batimóvil. Todo esto es parte de la reducción de fondos y recursos de Batman que perdió gracias al Joker, combinado con su decisión de no tener un arsenal tan grande en un solo lugar, creando un objetivo fácil de aprovechar para sus enemigos.
Dicho todo esto, ciertamente parece que Ghost-Maker no comparte esas mismas preocupaciones con su propia tecnología y dispositivos, y encuentra la oportunidad perfecta para superar al Caballero de la Noche en su serie actual con una Batcueva propia. Independientemente, ciertamente parece que hombre murciélago podría haber usado De Ghost-Maker y la ayuda de Harley en lugar de charlar en el Haunt, ya que Simon Saint acaba de desatar su nuevo Pacificador-01 sobre el Caballero de la Noche al final del problema.