Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo anciano del doctor Strange es en realidad [SPOILER]

Advertencia: SPOILERS para Doctor extraño # 20

los Doctor extraño la película se aseguró de responder la pregunta más obvia para los espectadores, haciendo que el Anciano informara a Strange que él podría sigue siendo un cirujano de renombre mundial al canalizar la magia a través de sus manos dañadas … pero solo a costa de ser un maestro efectivo de las artes místicas. Mientras que Strange finalmente elige usar su magia para ayudar a otros, los fanáticos de sus cómics finalmente están viendo qué sucede cuando el Doctor Strange decide recuperar sus habilidades quirúrgicas. Y es una misión que lo pone cara a cara con un Anciano completamente nuevo (que es mucho mayor que su antiguo mentor).

Siguiendo los eventos impactantes de Doctor extraño # 19, Doctor Strange se encuentra en posesión de un juego de manos recién crecido, libre de su antiguo daño nervioso. Creyendo que ahora puede ser ambos hechicero y cirujano, Strange sueña con regresar a la sala de operaciones, solo para darse cuenta de que, aunque sus manos ahora pueden ser perfectas, su conocimiento ya no es lo que solía ser.

Relacionado: Doctor Extraño: 15 cosas que no sabías sobre el antiguo

La ciencia médica ha dado grandes pasos en el Universo Marvel desde la última vez que Strange sostuvo un bisturí, incluido el uso de "cuchillos gamma"(¿Una invención del Dr. Bruce Banner?) Para detectar tumores cerebrales, y el buen médico sabe que tiene mucho que hacer para ponerse al día. Aunque su fiel perro fantasma Bats señala que las responsabilidades del Doctor Strange como el actual Sorcerer Supreme de Marvel superan cualquier bien que pueda hacer como cirujano, el ego resurgente de Stephen lo impulsa a encontrar otro atajo para recuperar su experiencia médica: descargar mágicamente todo el conocimiento médico actual en su cerebro, Matriz-estilo. Esto inspira a Strange a buscar a Kanna, el técnico alienígena que guió al Doctor Strange por el espacio exterior para ayudarlo a recuperar su magia en el primer arco del cómic. Desafortunadamente, Kanna está ocupada defendiendo un templo sagrado de un malvado tecnomante, Chondar-2, que busca el artefacto mágico más poderoso del planeta … El antiguo.

Resulta esta Ancient One es la primera inteligencia artificial del universo, una construcción mágica sensible trillones de años que funciona como un pozo de poder y como depósito de conocimiento arcano para todos los hechiceros alienígenas en el sistema Dakkar. Es un ser impresionante (e irónico, considerando que el Doctor Strange llegó a Dakkar-7 en busca de conocimiento de un tipo diferente). Trágicamente, Chondar-2 infecta al Anciano con un virus informático que le da el control de la entidad, lo que requiere que el Doctor Strange y Kanna luchen contra el maestro una vez benevolente.

Cuando Kanna es dominado por el Anciano, el Doctor Strange descubre un inconveniente inquietante de sus manos recién crecidas. Pueden ser impecables, pero no tienen memoria muscular para hacer los gestos mágicos que una vez le llegaron tan fácilmente. Al darse cuenta de que no tiene tiempo para concentrarse y lanzar un hechizo preciso, Strange recurre a métodos más crudos al hacer que su Capa de levitación apuñale al Anciano con su Espada / Escalpelo de Extraño auto forjado. Dado que la magia del Doctor Strange es ajena a Chondar-2, el ataque destruye el tecnomante … pero también destruye al Anciano.

Es un final desconcertante tanto metafórica como literalmente, ya que Strange se encuentra con este Anciano mientras busca recuperar su antiguo estatus de cirujano. Al destruir esta entidad, Strange simbólicamente también apuñala a su antiguo mentor cuando vuelve a su antigua vida como cirujano. La historia termina con Kanna descargando con éxito el conocimiento médico que Stephen solicita, y el Doctor Strange contempla qué tan bien puede equilibrar sus responsabilidades como Sorcerer Supreme (dadas sus nuevas dificultades para lanzar hechizos) con su regreso al mundo de la medicina.

Aunque el Doctor Strange ve sus nuevas manos como un regalo, es muy posible que su recuperación también permita que su antigua arrogancia y ambición también se recuperen, lo que puede no ser un buen augurio para el Universo Marvel cuando el Dr. Strange regrese, primero en Doctor Strange Annual el 30 de octubre, luego en Mark Waid y Kev Walker Dr. Extraño: Cirujano Supremo en diciembre.

Siguiente: Doctor Strange vinculado en secreto a un villano de X-Men en Infinity War

VENOM cambia su simbionte por el escudo del Capitán América




Source link

Salir de la versión móvil