Brand Ingelsby ha continuado su exitoso Yegua de Easttown con HBO Tarea y una idea de franquicia única que podría mantener la bola en marcha. Este último drama criminal de HBO está protagonizado por Mark Ruffalo y Tom Pelphrey, entre otras estrellas destacadas como Fabien Frankel, Emilia Jones, Alison Oliver, Martha Plimpton, Jamie McShane y más. Es una serie llena de emociones crudas, pero también con una sorprendente cantidad de corazón.
Es evidente al mirar ambos. Tarea y de Ingelsby Yegua de Easttown que este guionista tiene una verdadera habilidad para escribir personajes que han pasado por pérdidas y traumas profundos. De episodio en episodio, vemos su angustia, antes de que el final finalmente lance a estos personajes a una libertad poética. Es una narración realmente hermosa.
El único pequeño inconveniente Tarea y Yegua de Easttown es que ambas son series limitadas. Sus historias tienen un ascenso y una caída completos y fueron creadas sin expectativas de temporadas de segundo año. Sin embargo, Ingelsby ha adoptado un enfoque único hacia el panorama general. Aunque es posible que nunca sucedan secuelas, Tarea y Yegua de Easttown siguen siendo parte de una franquicia de suspenso y crimen más amplia.
Task y Mare Of Easttown de Brad Ingelsby se desarrollan dentro del mismo universo
Aunque los dos exitosos thrillers policiales de Ingelsby son técnicamente dos series separadas, ha revelado que existen dentro del mismo universo ficticio. Si bien muchos esperaban que esto significara que veríamos a Mare de Kate Winslet en Tareatodavía no ha habido ningún cruce de personajes. Sin embargo, este tipo de ángulo de franquicia desconectado, similar a una antología, tiene varios otros beneficios.
A pesar de Yegua de Easttown y Tarea Presentan historias muy diferentes, exploran temas similares. Ambos programas tratan sobre la pérdida, el perdón, la familia y la psicología no solo del crimen sino también de la aplicación de la ley. La historia de Mare puso en marcha este asunto, explorando el impacto devastador de perder un hijo. TareaLa historia tomó esta misma idea, pero en cambio exploró la experiencia de perder a un cónyuge y a un padre.
La implicación de Ingelsby Tarea y yegua de Easttown’s universo ficticio es que podríamos conseguir otra serie—o quizás varios, que continúan los intrigantes estudios de personajes de Ingelsby. Sin duda, sería otro thriller policial, pero la próxima entrega podría introducir nuevas perspectivas sobre los poderosos temas generales de la franquicia. Es precisamente la reestructuración que necesita el género.
Una franquicia de miniserie de suspenso y crimen puede evitar un error común en el género
Los programas de televisión de suspenso y crimen suelen tener un ángulo y un tema particulares que se trasladan de una temporada a la siguiente. Dado el tono más valiente del género, el ángulo a menudo gira en torno al pasado traumático del protagonista. El problema es que, una vez que ese personaje se enfrenta a su “gran problema“, la historia comienza a sufrir. Sin embargo, si este problema tarda demasiado en resolverse, el programa de televisión se vuelve aburrido.
Naturalmente, muchas series han solucionado este problema. Si ese ángulo en particular es lo suficientemente fuerte, como la dinámica familiar de Tony Soprano en Los Sopranoentonces el programa de televisión tendrá algunas piernas. Aún así, hay más fracasos que éxitos en el género. La franquicia de Ingelsby es una solución elegante. Cada nueva serie tiene un ángulo único, pero el tema sigue siendo consistente.
Las antologías típicas cuentan una nueva historia con temas consistentes de una temporada a otra. El enfoque de Ingelsby comienza de nuevo con una miniserie independiente.
Sería interesante ver a más guionistas adoptar el papel de Ingelsby. Tarea y Yegua de Easttown enfoque de franquicia. Es casi como una franquicia cinematográfica, ya que el fracaso de una serie limitada individual no significaría necesariamente la muerte de proyectos futuros ambientados en ese universo ficticio. Si ha funcionado para Hollywood, entonces ciertamente podría funcionar para revolucionar el género televisivo de suspenso y crimen.
