El nuevo anime de romance vampírico de Crunchyroll acaba de revolucionar un género polarizador

El nuevo anime de romance vampírico de Crunchyroll acaba de revolucionar un género polarizador

Advertencia: ¡¡Lo siguiente contiene spoilers del episodio 9 de Vampire Dormitory!!

Resumen

  • Vampire Dormitory presenta un giro tardío de cambio de género, remodelando un género conocido por sus primeras transformaciones.
  • El engaño de género de Mito inicialmente salvó su vida amorosa, pero el giro de la serie ahora niega su verdadero amor.
  • Los poderes vampíricos de la serie tienen un sesgo de género, lo que impide el amor verdadero a pesar de la aceptación de la identidad de género.

un nuevo rollo crujiente serie llamada Dormitorio de vampiros esencialmente acaba de convertirse en un cambiador de género tan tarde en la primera temporada que sin darse cuenta revoluciona el género al que recién se une. Lo que hace que este desarrollo sea aún más efectivo es que encaja bien con la ya bien establecida exploración de la identidad de género en la serie hasta el momento, lo que lo convierte en el siguiente paso lógico en un viaje que habría concluido naturalmente si no fuera por este impactante, aunque ahora. giro muy imaginable.

La mayoría de las series que se consideran transgénero oficiales comienzan con el protagonista transformándose de hombre a mujer o viceversa casi de inmediato o tan pronto como sea posible. Por lo general, ocurre en los primeros capítulos del material original o a más tardar en el primer episodio de la adaptación al anime.

Sin embargo, Dormitorio de vampiros acabo de ver La humana Mito se convierte en hombre en el episodio 9. después de hacerse pasar por tal durante las primeras ocho entregas para asegurarse de que la vampira Ruka siguiera chupando su sangre.

Vampire Dormitory’s ha exacerbado su visión negativa de la identidad de género

Producida por Studio Blanc; Basado en el manga original de Ema Toyama.

Lo que hace que este giro sea tan increíble es la asombrosa ironía de la situación general. El hecho de que Mito ocultara su verdadera identidad de género originalmente sirvió como su salvación con respecto al amor. Hasta ese momento, ella nunca había amado ni había estado enamorada, y Ruka era capaz y estaba dispuesto a llenar ese vacío, ya que solo chupaba la sangre de los hombres. El nuevo giro irónico radica en el hecho de que Mito acababa de descubrir que su verdadera identidad como mujer habría asegurado que Ruka la amara por la eternidad, ya que ella era su llamada “compañera eterna”, pero cuando la serie se convirtió en un cambio de género por al convertirla en hombre, podría (debido a la tradición establecida) ya no ser la eterna compañera de Ruka.

Increíblemente, los espectadores han sido conscientes desde hace bastante tiempo de que el género con el que Mito se había estado identificando en realidad le había impedido obtener el amor verdadero que había estado persiguiendo toda su vida. En un nivel, los vampiros generalmente seducen a sus presas sin amarlas, mientras que ser seducidos exitosamente tampoco denota amor, por lo que el contrato o promesa inicial era nulo. Aunque finalmente comenzó a enamorarse de ella, ese amor se basó en una mentira a otro nivel una vez que los espectadores se enteraron al final del episodio 1. Ahora, el aspecto de cambio de género de la serie está realzando este engaño anterior; Mito ahora no tiene medios para obtener ese final feliz, ya que Ruka confirmó no hace mucho que sólo la Mito femenina que ahora ya no existe sería su verdadera pareja romántica.

Vampire Dormitory expone una triste verdad sobre su propia tradición

El intento de la serie de sacudir los mitos de los vampiros, sin darse cuenta, ha hecho que su interpretación de la criatura sobrenatural sea profundamente problemática.

Lamentablemente, todo este dilema revela una dura realidad sobre el sistema de poder vampírico en Vampire Dormitory. Los instintos de Ruka sólo han podido reaccionar en función de cómo se presenta una persona, incluso cuando es mentira. Cuando Mito se presenta como una mujer, los instintos vampíricos de Ruka pueden identificarla como su compañera destinada. Pero cuando perpetúa la mentira de que es un hombre, la fachada impide que las ideas vampíricas de Ruka puedan reconocer que Mito es su compañero destinado. En esencia, sus poderes tienen un sesgo de género en lugar de poder identificar a Mito como Mito.

Aún más trágico es que el dhampir Ren ya aceptó a Mito, ya sea hombre o mujer, pero se ve obligado a transformarla en hombre, ya que también está limitado por sus poderes vampíricos con prejuicios de género. No podría secuestrar a Mito a menos que ella ya no pudiera ser la compañera destinada de Ruka, y esto solo fue posible una vez que Mito se convirtiera oficialmente en un hombre, a pesar de que Mito sigue siendo Mito. A pesar de todo, Dormitorio de vampiros sigue siendo bastante singular ya que comenzó como un romance sobre la identidad de género antes abrazando el género transgénero.


Source link