Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo anime le da a los Mechs un toque realista que los distingue inmediatamente

El nuevo anime le da a los Mechs un toque realista que los distingue inmediatamente

Mientras Traje móvil Gundam sigue siendo la opción preferida para muchos fanáticos del género mecha, BullbustersLa divertida premisa le permite destacarse del resto. En lugar de ser una historia de guerra inverosímil, el anime parece ser una parodia de programas de Super Robots que luchan contra monstruos, mientras una pequeña empresa lucha por equilibrar las cuentas y recibir un pago por realizar un control de plagas de gran tamaño. Con Bullbusters Al unirse a la programación de otoño de 2023, no pasará mucho tiempo antes de que los fanáticos del anime mecánico puedan ver el programa por sí mismos.

Un avance publicado en el canal Kadokawa Anime en YouTube proporcionó muchas imágenes del próximo anime. Si bien su énfasis en el drama de oficina y empresa no es típico del género, recuerda a otros clásicos de culto que probaron ideas similares. De cualquier manera, Bullbusters busca revolucionar las normas del género con sus elementos de parodia.

Bullbuster se burla de las clásicas batallas de mechas

Según la sinopsis (traducida) en su sitio web oficial, Bullbusters tiene una premisa única:

“Un joven ingeniero, Tetsurou Okino, es trasladado a una empresa de exterminio de alimañas llamada Hato Industries con el nuevo robot Bullbuster que él mismo desarrolló. Allí, Hato Industries, una pequeña empresa con poco dinero, y su presidente Tajima se enfrentan a una misteriosa criatura. Hay costos de combustible para los robots, costos de mano de obra para los pilotos y, por supuesto, desperdiciar incluso una sola bala es inaceptable. Entre sus ideales de exterminio y la realidad de los presupuestos, ¿qué le depara el futuro a Hato?”

El tráiler muestra qué esperar cuando un contador engatusa al impulsivo piloto del mecha y le dice: “Estás usando demasiada munición. ¡Claramente estamos por encima del presupuesto!”. Bullbuster El verdadero interés parece ser poner a varias personalidades en conflicto en una habitación mientras el elenco lucha por luchar contra una plaga de monstruos y también por recuperar dinero de la empresa. Si bien a Okina y los otros pilotos les encantaría tener una batalla mecánica a la antigua usanza, el contador Kintaro y la oficinista Miyuki equilibran el escenario mostrando cómo el Bullbuster titular necesita obtener su financiación y armas de algún lugar.

El tono es marcadamente diferente incluso del de los programas más prácticos de Real Robot, que suponen que todas las balas y reparaciones serán pagadas por los militares, o al menos por alguna empresa de armas que permanece en segundo plano. Si algo, Bullbusters recuerda a uno de los programas de culto sobre mechas como Patlabor y DaiGard. El primero representaba un Japón donde los robots gigantes eran comunes hasta el punto de la banalidad, y los agentes de policía eran molestados por malgastar dinero al disparar una sola bala. Daigardmientras tanto, hace eco Bullbusters al representar un robot corporativo que es a partes iguales salvador de la humanidad y pesadilla burocrática.

con el ultimo Patlabor película que se estrenará en 2002, y Daigard teniendo su breve protagonismo en 2000, Bullbusters es un sucesor oportuno de espectáculos mecánicos más fundamentados. Studio Nut se encarga de la adaptación; mejor conocido por traer Yujo Senki a las pantallas, es decir Bullbusters No le faltará espectáculo. Como lo atestiguan los trailers, no todo será empujar lápices, ya que el robot de Okina se enreda con el misterioso monstruo en batallas sin límites. Con fecha de estreno el 4 de octubre, los fanáticos de los mech no deberían perderse lo que Bullbusters tiene para ofrecer, incluso si Hato Industries tendrá que preocuparse por los costos después.

Fuente: Bullbusters sitio web, canal de anime KADOKAWA (YouTube)


Source link
Salir de la versión móvil