Resumen
- Kaiju No. 8 se aleja de los típicos tropos del género Shonen y presenta a un protagonista mayor con motivaciones y rasgos físicos únicos.
- A pesar de la promesa inicial, la serie cae en la narración tradicional Shonen, perdiendo la oportunidad de resaltar el carácter distintivo de Kafka.
- En última instancia, la serie no logra innovar dentro del género, ya que el viaje de Kafka sigue un arco protagonista estándar de Shonen a pesar de su edad.
la serie manga Kaiju No. 8escrito por Naoya Matsumoto y derivado del renombrado Shueisha Salto Shonen+ publicación, vio su debut en adaptación al anime en abril de 2024. En medio de una avalancha de nuevos lanzamientos de anime en lo que va del año, Kaiju No. 8 de Production IG se ha destacado, gracias a la popularidad establecida del manga y su nueva versión del protagonista. En particular, el primer episodio de Kaiju No. 8 se apartó de la trayectoria típica de Salto Shonen títulos, diferenciándolo desde el principio.
Si bien es popular Salto Shonen anime como Una pieza, mi héroe academiay Jujutsu Kaisen a menudo se centran en protagonistas adolescentes que luchan por alcanzar sus sueños, un sello distintivo del género, Kaiju No. 8 adoptó un enfoque diferente. Se apartó de los tropos establecidos y trazó su propio curso distinto de los cimientos que ya había sentado.
Kaiju No. 8 rompe audazmente el tropo clásico del género Shonen al presentar a Kafka Hibino, un hombre de unos 30 años encargado de limpiar los restos de monstruos. Partiendo del tema central de la juventud tradicionalmente asociado al género, Kaiju No. 8 Toma un camino narrativo único con Kafka, señalando una desviación de las expectativas. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, se hizo cada vez más evidente que Kaiju No. 8 Puede que no cumpla sus promesas iniciales.lo que llevó a su aparente caída.
Comenzando como un protagonista atípico de Shōnen, Kafka Hibino se ha convertido en lo que los fanáticos temían
El carácter distintivo de Kafka entre los protagonistas de Shonen Jump se desvaneció con el tiempo, mezclándose con tropos familiares.
El tropo clásico del género Shonen típicamente presenta un joven protagonista impulsado por un sueño arraigado en un evento de sus primeros años. Estos personajes suelen adquirir poderes únicos que los impulsan hacia sus objetivos, forjando amistades y rivalidades en el camino, que culminan en una batalla final. Sin embargo, la narrativa de Kafka Hibino en Kaiju No. 8 difiere significativamente de esta fórmula, lo que lo distingue de la mayoría de los demás animes de Shonen Jump.
La aspiración de Kafka de combatir monstruos surgió de un percance cómico, donde su deseo de venganza surgió simplemente porque destruyeron su juego. Esto contrasta marcadamente con los acontecimientos calamitosos que impulsan a otros Salto Shonen protagonistas, como Monkey D. Luffy de Una piezaque persigue su sueño tras un trágico encuentro con Shanks, o Izuku Midoriya de mi héroe academia, quien se inspira en su ídolo, All Might, para proteger a los demás. Si bien la motivación poco convencional de Kafka ya lo distingue de los típicos protagonistas de Shonen, su fracaso en lograr su sueño durante su adolescencia distingue aún más su viaje del de ellos.
Los atributos físicos únicos de Kafka, incluido su gordo vientre y su vello facial, lo distinguen aún más de los típicos protagonistas del género Shonen. Con estos rasgos poco convencionales, Naoya Matsumoto parecía preparado para redefinir las bases del género Shonen. Sin embargo, a medida que se desarrollaba la narrativa, El viaje de Kafka comenzó a adherirse estrechamente al tropo tradicional Shonen, siendo la principal diferencia únicamente la edad del protagonista. Kafka adquirió poderes increíbles que iniciaron su viaje en un estilo típico Shonen, alejándose de lo que podría haber hecho que esta narrativa fuera aún más diferente de lo que cualquier otro manga o anime Shonen se hubiera atrevido a transmitir.
Los rasgos únicos de Kafka habrían hecho del Kaiju No.8 un éxito aún mayor
Naoya Matsumoto desperdició el rasgo único de su protagonista
Naoya Matsumoto perdió la oportunidad de resaltar los rasgos distintivos de Kafka y, en cambio, cayó en el clásico tropo Shonen.
En el primer episodio de Kaiju No. 8, el protagonista se embarca en un viaje poco convencional, alejándose del típico molde Shonen. Los repetidos fracasos de Kafka en el examen de ingreso al Cuerpo de Defensa lo pintan como inepto, lo que lo lleva a abandonar su sueño. A medida que avanza el anime, queda claro que la consecución de su sueño por parte de Kafka parece improbable, teniendo en cuenta sus numerosos reveses y su edad. Si Naoya Matsumoto hubiera retratado las características únicas de Kafka a través de su primer trabajo, limpiando después de batallas épicas entre las fuerzas de defensa de élite y los monstruos, la narrativa habría conservado su carácter distintivo dentro del género.
Sin embargo, como los lectores de manga ya saben, Naoya Matsumoto perdió la oportunidad de resaltar los rasgos distintivos de Kafka y, en cambio, cayó en el clásico tropo Shonen donde Kafka pasa rápidamente al sistema Shonen para entrenar, forjar amistades y fortalecerse al obtener sus poderes. A pesar de su singular edad, la narrativa de Kafka evita en gran medida este aspecto, excepto por ocasionales guiños humorísticos.. A lo largo de la serie, surgen casos en los que la edad de Kafka podría haber proporcionado una ventaja o haber mostrado su inteligencia, sin embargo, a menudo sigue el arquetipo de un protagonista típico de Shonen, comenzando desde el principio para aprender nuevos conceptos.
En última instancia, Naoya Matsumoto Kaiju No. 8 no consigue distinguirse más allá de presentar a un protagonista de unos 30 años, cuya madurez se ve ensombrecida por una personalidad más propia de la de un adolescente. Esta supervisión conduce Kaiju No. 8 para arruinar lo que lo hacía especial en el género Shonen, a pesar de su potencial inicial de innovación.
Source link