Resumen
- El crecimiento emocional de Yumiella carece de estabilidad y equilibrio, desviándose del desarrollo típico del carácter isekai.
- La madurez mental de Yumiella no se alinea con su conciencia emocional, lo que genera malentendidos cómicos.
- El manga retrasa el desarrollo del personaje al resaltar inconsistencias en el crecimiento emocional de Yumiella.
Nivel de villana 99: puedo ser el jefe oculto, pero no soy el señor demonio desafía a lo grande las principales convenciones del género isekai. Tanto el anime como el manga Isekai suelen utilizar la muerte como un medio para reencarnar al personaje principal en un mundo diferente. Al obtener claridad sobre su reencarnación, recordarán recuerdos vagos o detalles definitorios de su vida anterior.
Yumiella Dolkness es un personaje apático cuyas emociones permanecen estancadas a menos que el tema tenga que ver con subir de nivel, su dragón Ryu, magia oscura y monstruos. Dentro de su reencarnación, los espectadores reciben dos datos: uno, que Yumiella jugó y completó el La magia de la luz y el héroe. juego otome y que ella era una estudiante universitaria. Estos dos datos no logra transmitir su personalidad original y cómo podría influir en su estilo de vida reencarnado en el mundo de un juego otome.
En el reino, el cabello negro se considera desafortunado y un símbolo del mal. Debido a esto, Yumiella es a menudo incomprendido, temido o aislado por otros; sin embargo, a ella no parece importarle la falta de atención y prefiere vivir una vida pacífica. Para seguir haciéndolo, Yumiella toma dos decisiones clave: una, decide no ser un personaje jefe oculto y se une al grupo para derrotar al señor de los demonios, y dos, sube de nivel su magia oscura antes de ingresar a la academia.
15 mejores animes de Isekai que deberías ver ahora mismo
Incluso con la sobresaturación del género, todavía hay muchos programas de anime isekai excelentes que todo fanático debería considerar transmitir.
Yumiella es emocionalmente poco confiable
Producida por Jumondou, basada en la novela ligera original de Satori Tanabata & Tea.
El inestable crecimiento emocional de Yumiella, sin ningún indicio de su personalidad de su vida anterior, se aleja de las normas del desarrollo del carácter isekai. En el episodio 9, Yumiella ofrece una visión hipócrita de sí misma en relación con el resto de sus compañeros, poniendo en duda el desarrollo de su carácter. Mientras conversa con el príncipe Edwin, piensa: “Bueno, todavía es un niño. No sólo él. Todos los demás estudiantes aquí también son todavía adolescentes. Mentalmente, todos tienen un lado infantil”.
En el episodio 10, cuando Yuri y Yumiella conversan en el bosque, Yumiella dice: “Dicen que los jóvenes como tú están desequilibrados tanto en mente como en cuerpo”. A lo que Yuri responde: “¿No es usted todavía joven, señorita Yumiella?” Esto provoca una risa incómoda en ambos, dejando a los espectadores preguntándose la importancia de la diferencia de edad mental de Yumiella. El retroceso de Yumiella en su madurez mental desafía el desarrollo de su personaje al no lograr equilibrar su historia de fondo, desviar las características (si las hay) que se trasladaron de su mundo original e ilustrar cómo esas pueden haber impactado sus decisiones.
Madurez mental en el manga
En la novela ligera y el anime, la serie profundiza en la importancia de la edad mental de Yumiella en comparación con sus compañeros de clase.
En el capítulo 12 del manga, Yumiella ofrece su punto de vista y dice: “Mentalmente, soy más madura”. Quizás sea más cierto decir que en lo que se refiere a táctica o estrategia, sin embargo, emocionalmente, le falta conciencia social – como preguntarse por qué otros estudiantes no ven lindo a su temible dragón. Sus niveles de madurez también se ponen en duda cuando no intenta cambiar la percepción de cómo ella o su dragón son vistos por la sociedad.
Además, el El manga ilustra una disminución en la madurez. después de que Yumiella habla de sus problemas con Patrick y piensa: “Realmente quiero ser amiga de él, pero estoy segura de que es demasiado pedir”. Hacer amigos no es una tarea fácil, pero como personaje con madurez mental y una educación universitaria que la respalda, Yumiella no está a la altura de los rasgos de personalidad que uno esperaría haber desarrollado a partir de su experiencia de vida anterior.
El poder de la historia de fondo
A pesar de ser una serie centrada en la reencarnación, Villainess Level 99 sobresale en cómo utiliza la vida anterior del protagonista.
Nivel de villana 99: puedo ser el jefe oculto, pero no soy el señor demonio desafía la premisa isekai al Retrasar el desarrollo del carácter a través de un crecimiento emocional poco confiable.. Si bien este anime isekai de villana sugiere que su protagonista vivía un estilo de vida hikikomori (quedarse en casa), también afirma que estaba en el proceso de obtener su título universitario. Entonces, a pesar de alardear de madurez mental, Yumiella continúa poseyendo una naturaleza apática y carente de conciencia emocional, especialmente cuando se trata de señales sociales, lo que a veces conduce a malentendidos cómicos.
Nivel de villana 99: puedo ser el jefe oculto, pero no soy el señor demonio está disponible para transmitir en Crunchyroll.
VER EN CRUNCHYROLL
Source link