Resumen
- El Dragon Ball Súper El manga menosprecia el personaje de Piccolo a pesar de hacerlo relevante nuevamente con su poderosa forma Naranja.
- El olvido de Piccolo es un problema recurrente en la serie, ya que ha olvidado información importante varias veces.
- Si bien el poder de Piccolo ha aumentado en el arco del superhéroe, se ha producido a expensas de su conocimiento e inteligencia, que lo hicieron destacar en el pasado.
Advertencia: Spoilers del capítulo 98 de Dragon Ball SuperLa mayoría de los fanáticos aprecian cómo Dragon Ball Súperadaptación al manga de superhéroe cine hace Piccolo relevante nuevamente al canonizar su poderosa forma Naranja. Sin embargo, el arco continúa menospreciando a su personaje de la manera más vergonzosa, a pesar de que Piccolo fue representado como un guerrero inteligente en Dragon Ball Z.
El último golpe a Piccolo ocurre en Dragon Ball Súper Capítulo #98 de Akira Toriyama y Toyotarou. Después de que Gamma 2 logra cortar uno de los brazos de Cell Max, el androide cae inconsciente al suelo y está a punto de ser aplastado cuando Piccolo se transforma y acude en su ayuda.
Sin embargo, esto coloca a Orange Piccolo en una posición comprometida debido a su pequeño tamaño. Afortunadamente, Krillin recuerda la gran forma namekiana de Piccolo y sugiere que crezca como lo hizo durante el Torneo Tenkaichi. Piccolo admite abiertamente que se olvidó de eso, lo que parece bastante improbable.
Piccolo olvida mucha información importante en Dragon Ball Súper
Si bien esto fue obviamente un recurso narrativo para recordar a los lectores la última vez que Piccolo usó esta técnica, es a expensas de Piccolo. Piccolo es tan olvidadizo que ni siquiera puede recordar su propia habilidad y tiene que recordárselo alguien que solo fue testigo de ella. Previamente, Dragon Ball Súper Piccolo no logró sumar dos y dos durante otro momento crítico de la serie. En el capítulo 93, Bulma y Piccolo no piensan en pedirle a Shenron que teletransporte a Goku y Vegeta de regreso a la Tierra para ayudarlos contra el nuevo Ejército de la Cinta Roja. Cuando Bulma se da cuenta de su error, Piccolo intenta quitarse la culpa señalando que ella tuvo que pedir una solución cosmética, pero, como ella responde, él tampoco pensó en eso.
Esto está muy lejos de lo bien informado que solía ser Piccolo. Durante las batallas, Piccolo alguna vez sirvió como el guerrero perspicaz que siempre explicaba la situación a aquellos que no podían comprender lo que estaba sucediendo e incluso explicaba los siguientes pasos lógicos que probablemente tomaría el enemigo. Su conocimiento experto y su astuto intelecto le permitieron desempeñar un papel incluso cuando todos los Saiyajin lo superaban en términos de poder. En esencia, Piccolo tomó el lugar del Maestro Roshi como guerrero sabio y experimentado.
Orange Piccolo no fue suficiente para “arreglar” al personaje
Desafortunadamente, si bien el Arco del Superhéroe solucionó el problema de la brecha de poder de Piccolo haciéndolo mucho más fuerte gracias a su forma Naranja, parece que esto se produjo a expensas de las otras cualidades de Piccolo. Mientras Dragon Ball Súper Los fanáticos han acogido positivamente el poder de Piccolo en Super Hero, la serie también debería deshacerse de esta tendencia de retratarlo como un tonto y convertirlo nuevamente en el guerrero sabio y astuto que alguna vez fue.
Dragon Ball Súper está disponible en Viz Media y Manga Plus.
Leer en Manga Plus
Source link