Exclusivo: el diseñador de producción de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, Patrick Tatopoulos, explica la historia de fondo detrás del avión Flying Fox de Batman.
El nuevo avión de Batman en Liga de la justicia de Zack Snyder en realidad fue creado por Thomas Wayne, revela el diseñador de producción Patrick Tatopoulos. La epopeya de DC de 4 horas del director Zack Snyder llegó a HBO Max el jueves pasado y restauró su visión original de la película en equipo. El resultado final es muy diferente al Liga de la Justicia que se estrenó en los cines en 2017, y se ajustó todo, desde su paleta de colores hasta su relación de aspecto. Lo más emocionante es que Snyder’s Liga de la Justicia incluye arcos más profundos para sus personajes, incluidos aquellos que fueron marginados por el corte anterior. Snyder incluso entrelazó algunos detalles conmovedores que no todos podrían haber captado.
A lo largo de Liga de la Justicia, Se ve a Bruce Wayne (Ben Affleck) jugando con un ambicioso avión conocido como Flying Fox. A pesar de los mejores esfuerzos de Bruce, no puede levantarlo en el aire hasta que Cyborg (Ray Fisher) usa sus habilidades para comunicarse con la tecnología. El Flying Fox se convierte en el transporte de la Liga de la Justicia a la batalla final contra Steppenwolf (Ciarán Hinds). El avión de Batman gana una buena cantidad de tiempo de pantalla en Liga de la Justicia, lo cual tiene sentido cuando uno se da cuenta del significado detrás de su creación.
Recientemente tuve la oportunidad de sentarme con Liga de la Justicia el diseñador de producción Patrick Tatopoulos sobre la película de gran tamaño. Durante nuestra entrevista, Tatopoulos reveló la historia invisible detrás del Flying Fox: era una de las creaciones de Thomas Wayne. La decisión de Bruce de revivirlo es en realidad bastante vital. Tatopoulos dijo:
La idea del Flying Fox es de su padre, que desarrolló con un propósito militar. Uno de ellos estaba casi parcialmente construido, casi terminado, y solo tenía que ajustarlo y arreglarlo. Pero la idea es entre las dos películas que Batman ha decidido que sabe lo que se le avecina y está empezando a reactivar las cosas. Parte de su mundo que no ha usado, porque no había necesidad de él.
La estética del Flying Fox para mí todavía tenía que sentirse como el Batmóvil. Es interesante, el Flying Fox existió antes que el Batmóvil, en cierto sentido. Porque fue creado por su padre, antes que Batman y su propio Batimóvil. Y me gusta la idea de que el Batmóvil, en nuestra narración en Batman v Superman, fuera visto antes que el Flying Fox. Puedes contar las influencias de su padre, si puedes. El Batmóvil tiene sentido en un concepto inverso. Ves el Batmóvil y luego, “Oh, esta es la artesanía. Esas son las manualidades que su padre había creado”. Y ahora ves al niño, al hijo y al padre. Y por eso es tan importante que sienta el legado entre esas dos cosas. Esos son elementos que no son inmensamente significativos para que los vea la audiencia, pero están ahí y lo percibes. Y espero que se materialice.
Como siempre con una historia de Batman, los padres de Bruce siguen siendo una influencia guía, y la decisión de hacer del Flying Fox una de las creaciones de Thomas es sutil pero impactante. Bruce gasta gran parte de Liga de la Justicia tratando de hacer lo correcto reuniendo el equipo y protegiendo el mundo. Su impulso por hacer todo eso proviene tanto de su relación con Superman (Henry Cavill) como de lo que les sucedió a sus padres cuando era un niño. Aunque nunca se aborda directamente en Liga de la Justicia, el Flying Fox siendo Thomas solidifica aún más la conexión de Bruce con sus padres y mejora su caracterización.
Además del detalle de Thomas Wayne, Snyder’s Liga de la Justicia hizo lo correcto por Batman de Affleck al permitirle interactuar con el Joker (Jared Leto). Su conversación (que también hace referencia a la pérdida de los padres de Bruce) durante el epílogo de Knightmare de la película prepara el escenario para una secuela convincente, pero queda por ver si alguna vez se hará. Sin embargo, incluso si no es así, Snyder le ha proporcionado a Batman una historia significativa llena de sutiles pistas sobre los eventos que definieron quién es él. Los fanáticos deberán prestar más atención para recogerlo todo cuando llegue el momento de volver a verlo.
- El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
- El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- DC Super Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- Shazam 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023