Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Batman demuestra lo que hace que el Guasón sea tan especial

El nuevo Batman demuestra lo que hace que el Guasón sea tan especial

El nuevo Batman de Nueva York, Jace Fox, se ha enfrentado al letal asesino en serie Manray, que está muy por debajo del nivel de amenaza del Guasón.

Advertencia: spoilers de Yo soy Batman #10 ¡adelante!

como el hombre murciélago de la ciudad de Nueva York, Jace Fox puede tener las manos ocupadas con un asesino en serie, pero aún no se ha encontrado con una amenaza tan mortal como el bufón – aunque no por falta de esfuerzo. Aunque este nuevo villano, Manray, ha tratado de igualar el sentido del espectáculo y el estilo del Joker, todo lo que ha logrado hasta ahora es resaltar lo que hace que el Joker sea una amenaza tan creíble. Tal como está actualmente, Manray simplemente no es un némesis plausible para el nuevo Batman.

En este spin-off de Estado futuro, Timothy ‘Jace’ Fox ha establecido operaciones como Batman en la ciudad de Nueva York. Su objetivo actual, un asesino en serie llamado Manray, aparentemente cumple todos los requisitos necesarios para ser comparado con el Joker: sus brutales asesinatos hacen que otros villanos de Batman parezcan clasificados como mayores, su máscara crea un motivo visual llamativo y ve la muerte y el caos como su arte.” A medida que Manray se abre camino a través de víctimas de perfil cada vez más alto, Batman se ve en apuros para detenerlo.

VÍDEO DEL DÍA

Yo soy Batman #10, de John Ridley, Christian Duce y Rex Lokus, prepara el escenario para su mayor confrontación hasta el momento. Habiendo insinuado que su próximo objetivo es el alcalde, Manray cumple su amenaza y ataca el ayuntamiento, destrozando a los ayudantes y guardaespaldas. A pesar de que un equipo armado de guardias esperaba en el vestíbulo, el alcalde llega y los encuentra a todos masacrados y a Manray esperándolo. Batman llega justo a tiempo y después de una tensa batalla, Manray es sometido.

Lamentablemente, hay poco para justificar el aparente alboroto de Manray, exponiéndolo como otro imitador de Joker. Sin poderes ni entrenamiento marcial, solo un hierro con púas en una cadena, no se explica por qué un equipo de guardias armados no puede dispararle a Manray o cómo puede luchar cara a cara con Batman. El Guasón, por otro lado, tiene bien establecida su habilidad para planear y colocar trampas con anticipación; los equipos que han ido a matarlo inevitablemente se dan cuenta demasiado tarde de que han sido enviados a una trampa mortal. La naturaleza absolutamente impredecible del Joker lleva a sus oponentes a cuestionarse a sí mismos en momentos críticos, sin saber nunca qué ha planeado o si están siendo engañados. Frente a todo esto, Manray simplemente se siente inverosímil: hay muy poco en él que permita la suspensión de la incredulidad necesaria para que un supervillano no reciba un disparo directo.

Los villanos sin poderes como Victor Zsasz (que ha matado a muchas personas) siguen siendo aterradores. Sin embargo, el modus operandi de Zsasz de acechar a sus víctimas es mucho mejor para su conjunto de habilidades; él no es el tipo de villano que podría entrar en una habitación de las fuerzas armadas de seguridad y se espera que salga. Tratar a Manray como una amenaza del nivel del Joker sin establecer sus habilidades o destrezas de antemano hace que sea muy difícil para el lector tomarlo en serio. hombre murciélago felizmente lo derribará de todos modos, pero hasta ahora todo lo que Manray ha logrado demostrar es que se necesita algo mucho más especial que un alto número de cuerpos para ser el próximo bufón.

Yo soy Batman #10 ya está disponible en DC Comics.




Source link

Salir de la versión móvil