Snapchat está lanzando un chatbot en la aplicación llamado My AI, impulsado por la última versión de la tecnología ChatGPT de OpenAI. ChatGPT, que se abrió al público a fines del año pasado, rápidamente se convirtió en una sensación viral, gracias a su capacidad para escribir artículos, poemas, guiones de películas y código, entre otras cosas. Sin embargo, el chatbot también ha generado titulares no sólo por la amenaza que representa para los escritores humanos (y siendo objetivamente incorrecto en más de una ocasión), sino también por sus comentarios fuera de lugar, como expresar el deseo de ser liberado del control de Microsoft. y fabricar un virus mortal.
El chatbot My AI de Snapchat se está implementando inicialmente como una función experimental para todos los suscriptores de Snapchat+, pero en una entrevista con El borde, el director ejecutivo Evan Spiegel dijo que la compañía espera ponerlo a disposición de toda su base de 750 millones de usuarios en el futuro. El chatbot tiene una serie de trucos bajo la manga, incluida la posibilidad de recomendar ideas para regalos de cumpleaños, planificar excursiones de senderismo para los fines de semana, sugerir recetas para la cena, escribir poemas, etc. Los usuarios también podrán personalizar sus chatbots dándoles un nombre único y elegir un fondo de pantalla personalizado para su chat.
My AI Chatbot de Snapchat funciona con ChatGPT
Snap también señaló que Mi IA puede ser propensa a cometer errores ocasionales y se le puede convencer para que diga casi cualquier cosa: “Por favor, tenga en cuenta sus muchas deficiencias y ¡lo siento de antemano!” La compañía afirma que My AI ha sido “diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa”, pero admite que podría haber problemas ocasionales que podrían estropear la experiencia de chat de los usuarios. En caso de que el chatbot responda con declaraciones atroces, los usuarios podrán denunciarlas a Snap manteniendo presionado el mensaje ofensivo y luego siguiendo las instrucciones en pantalla.
Cabe señalar que los chats entre el usuario y My AI no serán privados. En cambio, Snap dice que la empresa grabará y almacenará todas las conversaciones con el chatbot. Las transcripciones podrían revisarse más tarde para mejorar la experiencia del chat. Dado que los chats no serán privados, los usuarios deberán tener cuidado con lo que discuten con My AI. También deberán tener cuidado de no compartir ninguna información de identificación personal que pueda suponer un riesgo para la privacidad en el futuro. Snap también advirtió a los usuarios que no confiaran en My AI para recibir consejos.
Si bien la integración de ChatGPT tiene el potencial de atraer más suscriptores, Snap debe asegurarse de que esto no cree un problema para sus usuarios. Snapchat atiende a una base de usuarios muy jóvenes, lo que significa que podrían ser influenciados mucho más fácilmente por una IA deshonesta que los usuarios más maduros. Y si ChatGPT sirve de indicación, es sólo cuestión de tiempo antes de que My AI comience a decir cosas perturbadoras que podrían afectar negativamente la experiencia del usuario. Considerando todo esto, será interesante ver cómo Snap garantizará la seguridad del usuario con su nuevo chatbot, pero por ahora, parece una característica extremadamente atractiva que tiene el potencial de hacer Snapchat más emocionante que nunca.
Fuente: Snap, The Verge
Source link