Demostrando que la automatización del flujo de trabajo es un sector robusto, AirSlate, que proporciona herramientas sin código para automatizar procesos comerciales, anunció hoy que recaudó $51,5 millones en una ronda de financiación que valora la puesta en marcha en más de $1,000 millones. G Squared lideró la ronda de acciones con la participación de UiPath, convirtiendo a AirSlate en la primera compañía de cartera para la división UiPath Ventures, recientemente lanzada y no anunciada anteriormente.
Como parte de la inversión de UiPath Ventures, el CEO de AirSlate, Borya Shakhnovich, dijo que AirSlate formará una “asociación tecnológica estratégica” con UiPath, que proporcionará recursos, incluida la experiencia técnica.
“Vemos una oportunidad para compartir nuestra experiencia y pasión por fomentar la próxima generación de soluciones tecnológicas innovadoras aprovechando el poder de la automatización, la IA y el aprendizaje automático… Creemos que existe un tremendo potencial para profundizar y ampliar la capa de automatización de la pila de TI para ayudar a más empresas a digitalizar y automatizar sus operaciones”, dijo Vijay Khanna, director de desarrollo corporativo de UiPath, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Las misiones de UiPath y airSlate para permitir que las empresas crezcan más rápido y mejoren la creatividad y la productividad de millones de trabajadores están estrechamente alineadas, lo que hace que AirSlate encaje perfectamente con nuestra inversión de UiPath Ventures”.
Es la creencia de algunos analistas que el mercado de la automatización de procesos, y la automatización de procesos robóticos en particular, que aprovecha la IA para automatizar ciertas tareas de software, se dirige hacia la consolidación. Un informe reciente de Forrester Research predice que el segmento comenzará a aplanarse tan pronto como en 2023 a medida que las empresas cambien a soluciones de automatización más amplias. Hay evidencia para apoyar esto. UiPath, que es uno de los mayores proveedores de RPA, vio caer su capitalización de mercado de $ 35 mil millones a $ 15 millones en el lapso de un año. Y una serie de jugadores más pequeños, incluidos Signavio, Intellibot y Servicetrace, fueron arrebatados por las empresas tecnológicas establecidas.
Pero Shakhnovich afirma que AirSlate se opone a la tendencia. Si bien no reveló las finanzas, Shakhnovich dijo que más de 900 000 clientes y 10 millones de usuarios en todo el mundo usan las soluciones de flujo de trabajo de AirSlate para recopilar firmas electrónicas, administrar documentos y más.
“Con el conjunto de productos de AirSlate para la transformación digital, un usuario puede elegir el nivel de sofisticación en su viaje de automatización del flujo de trabajo, desde simplemente pasar de analógico a digital hasta agregar algunas funciones de flujo de trabajo a la automatización de alcance completo”, dijo Shakhnovich a TechCrunch por correo electrónico. “Los encargados de tomar decisiones de TI empresariales deberían preocuparse por AirSlate porque alivia la brecha de talento de TI y también resuelve el problema de la explosión en la cantidad de aplicaciones que se utilizan, con los correspondientes desafíos en el transporte de datos entre estas aplicaciones”.
Créditos de imagen: AirSlate
AirSlate fue fundada en 2008 por Vadim Yasinovsky como PDFfiller, con un enfoque en la creación de herramientas de edición para archivos PDF. En 2012, Shakhnovich, anteriormente becario postdoctoral en Harvard, se unió a PDFfiller cuando cambió su nombre a AirSlate.
Con la tecnología de RPA, AirSlate puede ayudar a realizar tareas como negociar y facilitar pagos mediante la generación de páginas precargadas, el envío de recordatorios y notificaciones, y la extracción de datos para actualizar registros, dice Shakhnovich. La plataforma aprovecha los bots basados en reglas que se integran con los servicios existentes para automatizar las aprobaciones, el análisis de datos, las alertas, la asignación de permisos y la transferencia de datos.
Para las empresas que necesitan una oferta completamente administrada, existe AirSlate Business Cloud, que abarca la edición de PDF, los flujos de trabajo de firma electrónica y la automatización del proceso de documentos. Los suscriptores de Business Cloud pueden crear documentos PDF nuevos (o editar existentes), crear y administrar flujos de trabajo, asignar funciones y enviar documentos para su firma. También obtienen acceso a una biblioteca en línea de formularios legales específicos del estado, incluidos acuerdos de confidencialidad, formularios de bienes raíces, testamentos y contratos de clientes.
“Antes de la pandemia, el trabajo remoto ya estaba ganando popularidad, pero la aparición de COVID-19 aceleró drásticamente la tendencia”, dijo Shakhnovich. “La política de ‘traiga su propio dispositivo’ en el lugar de trabajo y los cambios de fuerza de trabajo remoto primero han acelerado la consumerización del software empresarial… La necesidad de accesibilidad está impulsando aún más la tendencia de consumerización, y AirSlate está haciendo que la tecnología de empresa a empresa sea más adaptable e intuitiva. y fácil de usar.”
Al igual que sus muchos rivales en el espacio de automatización de procesos, AirSlate enfrenta obstáculos para un mayor crecimiento, incluidos los desafíos de implementación con los clientes. Según un 2021 encuesta de Ensign, mientras que la gran mayoría de las empresas ven un retorno de la inversión de la automatización del flujo de trabajo, solo el 20 % utiliza la tecnología como una forma de innovar y crear nuevos servicios. Los encuestados culpan a la falta de experiencia entre su fuerza laboral y la resistencia al cambio, así como a las expectativas poco realistas de la alta gerencia.
En otro desafío, la industria de automatización basada en software más amplia, aunque todavía al ras con efectivo – se dirige hacia la consolidación. SAP adquirió la empresa alemana de automatización de procesos Signavio en enero de 2021, justo antes de que ServiceNow ingresara al segmento RPA con la compra de Intellibot.io, con sede en India. IBM adquirido empresa de software de minería de procesos MyInvenio en abril. Y MuleSoft de Salesforce y Microsoft hicieron lo mismo con las compras de proveedores de tecnología de automatización. Rastreo de servicio y Software clarorespectivamente.
Pero a pesar de esto, y del hecho de que el 80% de su fuerza laboral tiene su sede en Kyiv, una zona de guerra — Shakhnovich dice que AirSlate se ha “mantenido resistente” y planea casi duplicar su fuerza laboral de 1,000 empleados y contratistas de tiempo completo en Ucrania, Polonia, EE. UU. y otros países donde tiene bases de operaciones.
“Las prácticas laborales en todas las industrias continúan evolucionando y las condiciones cambiantes del mercado traen nuevos desafíos”, dijo Spencer McLeod, socio y jefe de investigación de G Squared, en un comunicado. “Las empresas continúan buscando soluciones de automatización del lugar de trabajo innovadoras y generadoras de valor como airSlate. Al ofrecer una combinación de herramientas compatibles, la plataforma de AirSlate tiene un amplio alcance y atrae a un gran mercado, y su ambicioso equipo de administración se mantiene enfocado en brindar rápidamente nuevas soluciones a precios competitivos”.
Hasta la fecha, AirSlate ha recaudado 185,3 millones de dólares en financiación, una parte de la cual es deuda.
Source link