Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo ‘campamento’ de Betaworks tiene como objetivo financiar nuevas empresas transformadoras de IA en etapa inicial

En una señal de que el segmento de IA en etapa inicial todavía está vivo y coleando, Betaworks, el estudio de inicio y la firma de capital de riesgo, está lanzando un nuevo programa que otorgará $ 500,000 en fondos a aproximadamente 10 empresas que trabajan en IA.

Programado para ejecutarse desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, programa de betaworks — el noveno de su tipo — brindará a las nuevas empresas acceso a beneficios que incluyen un plan de estudios de creación de negocios y computación acelerada de empresas como Hugging Face y Stability AI. Eso se suma al tiempo de tutoría individual, los eventos y las actividades, además de las “oportunidades de colaboración” con otras empresas de cohorte de Betaworks.

El programa no es exactamente un acelerador; Betaworks lo describe como un “campamento”. En lugar de escribir un pequeño cheque a las empresas en una variedad de categorías, la empresa observa la “evolución” de la tecnología y apuesta por una cohorte que está creando o definiendo una nueva categoría.

“Este es el cambio tecnológico más grande en mi vida”, dijo el CEO de Betaworks, John Borthwick, a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Hemos estado construyendo, acelerando e invirtiendo en y alrededor del aprendizaje automático durante la última década, y en los últimos 12 meses, todo cambió: el lanzamiento de modelos visuales generativos como [OpenAI’s] DALL-E 2 el año pasado, el acceso abierto y asequible a estos modelos con la disponibilidad de estabilidad y GPT. La IA tiene el potencial de afectar todos los sectores y cada parte de cómo vivimos, trabajamos, jugamos e incluso morimos”.

Con el nuevo “campamento”, que también está siendo financiado por Mozilla Ventures y Greycroft, Betaworks busca específicamente reclutar empresas que creen herramientas de inteligencia artificial que “aumenten la forma en que los humanos se comportan, crean, juegan, trabajan y piensan”. Por ejemplo, dice Borthwick, podrían ser nuevas empresas que piensen en interfaces de usuario que se centren en el contexto de las interacciones a lo largo del tiempo, o empresas que exploren la infraestructura necesaria para permitir la colaboración humana junto con las herramientas de IA.

“La pila de IA aún no se ha definido por completo”, dijo Borthwick. “Al igual que en los primeros días de Internet, se crearán compañías extraordinarias que proporcionarán infraestructura y herramientas fundamentales, y también habrá middleware y aplicaciones que se integrarán en nuestras vidas y aumentarán prácticamente todo lo que hacemos”.

Cuando se le preguntó acerca de los desafíos legales que enfrentan algunas tecnologías de IA, particularmente la IA generativa, y cómo podría afectar a las nuevas empresas que Betaworks pretende financiar, Borthwick no rehuyó responder. Él espera que los problemas de derechos de autor, propiedad intelectual y propiedad del modelo de atribución se desarrollen en los próximos años y, en última instancia, no tengan un impacto adverso en las nuevas empresas en el espacio, o en sus modelos comerciales.

“Se aplicarán algunas leyes y marcos que tenemos hoy y será necesario elaborar otros”, agregó Borthwick. “Esto es como el comienzo de Internet donde, por ejemplo, aún no se había considerado una regla de ‘derecho al olvido’ porque la tecnología no lo había exigido”.

Eso podría ser optimista. Pero Betaworks no ha permitido que posibles obstáculos legales en torno a la IA se interpongan antes.

La firma está financiando Stability AI, que actualmente está envuelta en una batalla legal sobre si la compañía infringió los derechos de millones de artistas al desarrollar sus herramientas de texto a imagen utilizando imágenes con derechos de autor extraídas de la web. El proveedor de imágenes de archivo Getty Images también ha llevado a Stability AI a los tribunales por según se informa usando imágenes de su sitio sin permiso.

Baste decir que Betaworks tiene apetito por el riesgo y anticipa que la recompensa valdrá la pena, aparentemente.

“La IA abre el espacio de posibilidades en torno a cualquier problema”, dijo Borthwick. “Esa fue una de las grandes lecciones de [DeepMind’s] Alpha Go para nosotros: la tecnología encontró soluciones que nadie había considerado antes, y eso estaba en un tablero de juego simple”.


Source link
Salir de la versión móvil