Peggy Carter es un personaje británico, pero por alguna extraña razón, todavía parece estar al servicio de los ideales estadounidenses, pero ya no.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán Carter #1!
de maravilla capitán carter es una variante de Capitan America, pero Peggy Carter es ciudadana británica. A pesar de su país de origen, Marvel sigue olvidando que Peggy Carter es británica; esto fue ejemplificado en ¿Y si…? de Marvel programa de televisión en Disney+ en 2021. Con el lanzamiento de Capitán Carter #1esto cambia oficialmente cuando Peggy finalmente se afirma en los cómics, algo que no se le dio el cambio adecuado para hacer en Marvel Cinematic Universe.
Lanzado en 2021, ¿Y si…? de Marvel El programa de televisión fue la primera incursión del Universo Cinematográfico de Marvel en el mundo de la animación. El Vigilante todopoderoso y de otro mundo guía a los espectadores de una realidad alternativa a otra realidad alternativa, presentando a la audiencia el concepto de Marvel Multiverse (esto se explorará más adelante más adelante en Spider-Man: Sin camino a casa y el próximo Doctor extraño en el multiverso de la locura). El primer episodio mostraba un universo alternativo en el que Peggy Carter recibió el suero del súper soldado en lugar de Steve Rogers, convirtiéndola en la capitana Carter.
Sin embargo, durante sus hazañas, el Capitán Carter todavía está comandado por superiores estadounidenses durante la mayor parte del episodio. Si bien es cierto que los estadounidenses y los británicos fueron aliados cercanos durante la Segunda Guerra Mundial, tenían cadenas de mando separadas. Ella responde constantemente a los comandantes estadounidenses y se asocia con Howard Stark en lugar de con sus colegas británicos. Eso cambia con el lanzamiento de Capitán Carter #1que muestra las raíces decididamente británicas de Peggy Carter.
En el cómic, una de las primeras líneas de Carter es también una acción de mantener su propia agencia. “¿Sigo siendo un ciudadano británico?” le pregunta a la asombrada audiencia reunida después de golpear una mesa con el puño. Carter regresa a un Londres que apenas reconoce, pero que sigue siendo Londres. Se encuentra con el Primer Ministro, quien le ofrece a Carter un regreso a los superhéroes porque, en su opinión, Carter es uno de los pocos superhéroes británicos en un campo dominado casi exclusivamente por estadounidenses. Es el deseo de Carter de mezclarse en lugar de sobresalir lo que solidifica sus raíces británicas; ella no sucumbirá al fenómeno cultural estadounidense de intentar colocarse uno mismo por encima de los demás.
El cómic actual del Capitán Carter se centra con confianza en un héroe que es esencialmente británico. Pasa la mayor parte de la narración en Londres y no se pone bajo el mando de ningún estadounidense. del capitan america mejor nueva variante demuestra que Marvel está dispuesto a aprender de sus errores, y capitán carter es su mejor ejemplo.